Conéctate con nosotros

El Mundo

El huracán Douglas, la tormenta más fuerte del planeta, se mueve hacia Hawai

El huracán Douglas es la tormenta más fuerte del planeta en este momento y se acerca a Hawai. La tormenta es un huracán de categoría 3, con vientos peligrosos de 193 hm/h que se extienden a 40 km del centro de la tormenta, según el Centro de Huracanes del Pacífico Central. Un huracán importante es cualquier tormenta clasificada en la categoría 3 (vientos de 178 km/h a 207 km/h) o más fuerte.

Publicado hace

el

Imagen ilustrativa

“Las islas hawaianas deberían monitorear el progreso de Douglas”, dice el Centro Nacional de Huracanes (NHC). “Hay una probabilidad creciente de que vientos fuertes, olas peligrosas y fuertes lluvias puedan afectar partes del estado a partir del sábado por la noche o el domingo”.

.

Se pronostica que los vientos con fuerza de tormenta tropical llegarán a la Isla Grande tan pronto como el sábado a la hora local.

La tormenta se encuentra a 1.449 km al este-sureste de Hilo, Hawai, y se mueve hacia el oeste-noroeste directamente hacia la cadena de islas. La buena noticia es que se pronostica que este gran huracán comenzará a debilitarse hoy, ya que interactúa con agua más fría y aire más seco.

Se espera que Douglas sea un huracán de categoría 1 (vientos de 119 a 152 km/h) a medida que se acerca a las islas este fin de semana.

Es probable que se debilite aún más a medida que se acerca a Hawai y pasará rápidamente a una tormenta tropical a medida que avanza por el estado.

Algunos modelos de pronóstico llevan la tormenta directamente sobre la Isla Grande, algunos ponen el recorrido entre las islas y otros ubican la tormenta al norte de la cadena de islas.

Es importante no enfocarse en el centro de la trayectoria del pronóstico, pero saber que la tormenta podría golpear en cualquier lugar dentro del cono de pronóstico emitido por el NHC.

“Es bastante común que los huracanes se dirijan hacia Hawai, pero generalmente se disipan o al menos se debilitan considerablemente antes de impactar las islas”, dijo Phil Klotzbach, científico investigador de la Universidad Estatal de Colorado. “Por ejemplo, tanto Lane como Olivia impactaron en Hawai en 2018. Además, en 2016, tanto Lester como Madeline amenazaron a Hawai”.

Aunque los efectos de un huracán en Hawai pueden ser graves, es raro que los huracanes importantes lleguen a las costas de la cadena de islas. Por un lado, las islas hawaianas son una pequeña parcela de tierra entre la cuenca oceánica más grande del mundo, lo que hace que la probabilidad estadística de un impacto directo sea muy baja.

Hawái cubre 16.635 kilómetros cuadrados de tierra divididas entre seis islas principales, lo que hace que la posibilidad de un golpe directo sea aún menos probable. Florida, en comparación, es un objetivo significativamente más fácil para los huracanes, ya que cubre más de 129.500 kilómetros cuadrados.

Comienzo lento de la temporada de huracanes en el Pacífico Oriental

En una temporada que ha visto la formación temprana de tormentas en el Atlántico, el Pacífico oriental ha sido más lento para el desarrollo de tormentas que en años anteriores.

“Durante el período de registros confiables, esta es la cuarta fecha más reciente en la que se formó el primer huracán de la temporada”, según el NHC.

Una temporada lenta de huracanes en el Pacífico, especialmente cuando se combina con una temporada activa de huracanes en el Atlántico, es una señal de un evento de La Niña, que los meteorólogos han pronosticado que podría ocurrir este año.

Bajo La Niña, las corrientes de viento de convección global producen aire que se hunde sobre el Pacífico oriental y aire ascendente sobre el Atlántico occidental. Los patrones de aire que se hunden aumentan la cizalladura del viento, un cambio repentino en la dirección del viento, la velocidad o ambos, lo que puede destrozar los huracanes antes de que tengan la oportunidad de crecer. El aire ascendente crea un ambiente favorable para el desarrollo de tormentas tropicales, razón por la cual todos los ojos están puestos en el Atlántico esta temporada.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Comentarios

comentarios

El Mundo

AstraZeneca y Oxford anunciaron que su vacuna es “altamente eficaz”

El laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford anunciaron hoy que la vacuna contra el coronavirus que desarrollaron mostró “una eficacia del 70%” en promedio en las pruebas.

Publicado hace

el

“La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el Covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, afirmó el jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado.

Esta vacuna -cuyos ensayos clínicos se realizan, entre otros países, en Reino Unido y Brasil- tiene sin embargo una eficacia mucho menor a la de cerca del 95% anunciada para las vacunas producidas por sus rivales Pfizer/BioNTech y Moderna.

No obstante, utiliza una tecnología más tradicional que la de sus dos competidores, lo que la hace menos costosa y más fácil de almacenar, ya que no necesita ser conservada a una temperatura muy baja, consignó la agencia de noticias AFP.

AstraZeneca estimó en el comunicado que su vacuna es “altamente eficaz” para prevenir la enfermedad, y remarcó que durante las pruebas ningún participante desarrolló formas graves de coronavirus ni tuvo que ser hospitalizado.

Los resultados preliminares incluyeron ensayos en más de 2.000 personas, de las cuales 131 contrajeron la enfermedad.

La eficacia se ubicó entre 62% y 90% según la cantidad de dosis aplicadas.

En total, los ensayos clínicos a gran escala de fase 3 abarcan a 60.000 personas en el mundo y se llevan a cabo en Estados Unidos, Japón, Rusia, Sudáfrica, Kenia y América Latina.

Fuente: Télam

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

El Mundo

Un año del primer caso del virus que ha cambiado el mundo

Publicado hace

el

Este martes 17 de noviembre se cumple un año del primer caso fechado en el mundo de una extraña neumonía causada por un nuevo coronavirus del que poco se sabía en aquel momento. El presunto paciente cero sería una persona de 55 años que vivía en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, epicentro de la pandemia y que 365 días después ha dado la vuelta al mundo, dejando por el momento 55 millones de contagios y 1,3 millones de muertos, según datos publicados este martes por la Universidad de Medicina Johns Hopkins.

La denominada ‘neumonía de Wuhan’, nombre que se otorgó al nuevo coronavirus desde Europa y Estados Unidos, comenzó a propagarse en las semanas siguientes por la provincia de Huabei. China reconoció el 31 de diciembre de 2019 la existencia de casi una treintena de contagiados cuyo origen todavía hoy se desconoce. Ya en enero el el país asiático informaba oficialmente que existía un brote en la ciudad de Wuhan y se comenzaron a tomar ciertas medidas. Ese mismo mes la Organización Mundial de la Salud comenzó a alertar sobre el nuevo virus y España detectaba su primer caso el 31 de enero, cuando un paciente alemán que dio positivo en la isla canaria de la Gomera.

365 días después el SARS-CoV-2, que causa la enfermedad conocida como COVID-19, deja un total de 55.033.418 contagios por todo el mundo, con Estados Unidos a la cabeza, que ya alcanza los 11,2 millones de afectados por la covid-19.

En cuanto a los fallecimientos, se datan 1.327.500 y, en este caso, los estadounidenses van también a la cabeza con 247.220 muertes.

Entre los países más afectados por los contagios, después de EE.UU., figuran India, con 8,8 millones; Brasil, con 5,8; Francia, por encima de los 2 millones; Rusia, con 1,9 y España con 1,4 millones.

Ya hay además otros cinco países que superan el millón de afectados: Reino Unido, Argentina, Italia, Colombia y México, mientras Perú ya ha pasado los 900.000 casos.

En fallecimientos, tras EEUU, el país más afectado es Brasil con 166.014; seguido de India con 130.519; México, con 98.861 y el Reino Unido, con 52.240 muertes. Italia sigue este listado con 45.733 decesos; Francia, con 45.122; Irán, con 41.979; España con 41.253 y Argentina, con 35.727, según la JHU.

FUENTE: republica.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

El Mundo

Rusia informó que la vacuna Sputnik V tuvo un 92% de efectividad

El cálculo se basó en 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo.

Publicado hace

el

Luego de que la farmacéutica Pfizer anunciara que a partir de los primeros resultados intermedio de la fase tres, la eficacia era de un 90%, hoy Rusia anunció que la vacuna Sputnik V alcanzó un 92% de efectividad en las primeras pruebas de la fase tres y que “no hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos”.

“La eficacia de la vacuna Sputnik V logró el 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo). Actualmente, 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000, tanto con la 1ª y 2ª dosis de la vacuna”, publicó la cuenta oficial de la vacuna en Twitter.

“La eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección. No hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos. El seguimiento de los participantes está en curso”, añadió la cuenta.

“El primer registro mundial de la vacuna COVID-19, realizado en Rusia el 11 de agosto bajo el mecanismo de autorización de uso de emergencia, permite a la Federación de Rusia administrar la vacuna fuera de los ensayos clínicos a voluntarios como médicos y otros grupos de alto riesgo. Ensayos realizados con el uso civil de la vacuna en Rusia (que no forman parte de ensayos clínicos) basados en el seguimiento de 10.000 vacunados adicionales confirmaron la eficacia de la vacuna a una tasa superior al 90%”, agregaron el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) a través de un comunicado de prensa.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales39 mins -

La provincia realizará un operativo de relevamiento de pescadores comerciales y de subsistencia de la Laguna La Picasa

Se prevé la inscripción de licencias y permisos de pesca comercial y de subsistencia, otorgamiento de obleas identificatorias de embarcaciones,...

Locales2 horas -

Enrico visitó el Barrio “El Sol”

El Senador se reunió con los vecinos del barrio "Bahía del Sol", ubicado al sur de la ciudad, donde hace...

Provinciales2 horas -

La provincia refuerza los controles viales y la prevención en rutas por el fin de semana largo

La APSV implementará una mayor cantidad de operativos de control en rutas de la provincia por el aumento de los...

Provinciales3 horas -

Se realizó la primera reunión del Comité de Vacunación para la campaña masiva contra el Covid 19

Participaron referentes ministeriales de la provincia de Santa Fe y abordaron la logística para el operativo de inoculación.

Locales13 horas -

Agradecimiento

Quiero agradecer y destacar muy especialmente a la Dra. Ode Notto por lo incondicional de su atención y profesionalidad durante...

El Campo13 horas -

Mesa de Entidades Agropecuarias Santafesinas ante “La inminente sanción de la modificación de la ley de Manejo de Fuego”

La Mesa de Entidades Agropecuarias de la provincia de Santa Fe acompaña y avala el comunicado emitido por la Comisión...

Locales14 horas -

Coronavirus: 8 nuevos casos

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 8 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 20 personas...

Deportes18 horas -

La bomba que sacude a Boca: Macri sería candidato a presidente en 2023

Se enfrentaría a una posible candidatura de Riquelme

Locales19 horas -

Inscripción a becas 2021

La Municipalidad de Rufino informa que a partir del lunes 14 de diciembre y hasta el 23 inclusive, se abre...

Deportes19 horas -

Volvió el Handball al Unión del Norte

Desde el 30 de noviembre Rufino posee un deporte mas para practicar.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.