Conéctate con nosotros

Provinciales

El Hospital Cullen comenzará a tratar pacientes con Covid-19 utilizando Remdesivir

Las pruebas están patrocinadas por la Organización Mundial de la Salud.

Publicado hace

el

Tras los resultados obtenidos en Europa y Estados Unidos, en la disminución de los efectos de Coronavirus en pacientes positivos, comenzarán a realizarse pruebas con Remdesivir en el Hospital Cullen.

Este antiviral que ya fue probado con significativos niveles de éxito en Europa y Estados Unidos, acelerando el proceso de recuperación de las personas afectadas. Ahora se aplicará en algunos casos especiales en el efector provincial que participa del programa mundial Solidaridad que patrocina la Organización Mundial de la Salud (OMS) buscando los tratamientos más eficaces,

Al respecto, la coordinadora de la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del mencionado hospital, María Martha Filippi, explicó que “es un programa que ya está funcionando, desde el comienzo de la pandemia el hospital Cullen viene trabajando en él. Próximamente comenzarán a tratarse a los pacientes con Remdesivir”.

El programa Solidaridad contemplaba inicialmente el tratamiento con otros antivirales que se dejaron de lado porque mundialmente no mostraron eficacia, pero contempla el protocolo de tratamiento con Interferón, los habituales en cuadros de distrés respiratorio, y próximamente se incorporará en Remdesivir.

A su vez, María Martha Filippi afirmó: “se trata de un protocolo multicéntrico, que se aplica en muchas instituciones de salud, y aleatorizado (la totalidad de pacientes que den su consentimiento informado se elige al azar)”.

Al ser aleatorio se elimina cualquier posible preferencia en la asignación de los participantes e incrementa la probabilidad de que los grupos sean comparables en cuanto a sus características generales: edad, sexo, y otros factores que podrían influir en el modo en que se evoluciona un paciente con Covid-19.

Del mismo modo, Filippi habló de la evolución de estos tratamientos en el mundo y puntualizó: “Parecería ser lo que más podría ayudar a disminuir la severidad del cuadro, junto con el plasma, pero esto es permanentemente dinámico y aún no hay conclusiones definitivas”.

PLASMA DE PACIENTES RECUPERADOS

La especialista del hospital Cullen explicó que lo que el ensayo de la OMS busca es encontrar el mejor tratamiento reduciendo los tiempos de recuperación, como asimismo las comorbilidades (complicaciones).

Desde marzo el nosocomio participa del estudio Solidaridad, inicialmente aplicando el «standard of care», o abordaje de rutina en personas con dificultades respiratorios severas; y con interferón, que son sustancias naturales que ayudan al sistema inmunitario del cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades. Pero que también –y desde hace décadas– se producen en laboratorio para su uso en el tratamiento de diferentes enfermedades.

“Ahora esperamos con entusiasmo la llegada del Remdesivir porque, sumado al tratamiento que ya aplicamos en tres personas con plasma de pacientes , y las ya mencionadas, vamos a ampliar significativamente las posibilidades de avanzar en el hallazgo de mejores tratamiento para esta grave enfermedad”, concluyó María Martha Filippi.

Provinciales

El Ministerio de Salud comunica un nuevo deceso con COVID-19 en la provincia

Se trata de una mujer de 88 años con domicilio en Rosario.

Publicado hace

el

Se informa a la población la confirmación de un caso de Coronavirus en una persona que falleció en la ciudad de Rosario.

Se trata de una mujer de 88 años con domicilio en esa localidad que presentaba comorbilidades.

Ingresó a un sanatorio privado el domingo 2 de agosto y falleció en el día de hoy.Hasta el momento ascienden a 25 los fallecimientos con Covid 19 en la provincia.

Sigue leyendo

Provinciales

El Gobierno de Santa Fe lanzó un registro de personas con discapacidad que buscan empleo

El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Empleabilidad Inclusiva, abrió la convocatoria con el objetivo vincular los perfiles laborales con la demanda que surja en el territorio provincial.

Publicado hace

el

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección de Empleabilidad Inclusiva, lanzó una convocatoria para que personas con discapacidad en búsqueda de empleo puedan cargar su curriculum vitae en el portal de intermediación laboral del Gobierno de Santa Fe: www.santafe.gob.ar/nexoempleo 

La directora del área, Mónica Chazarreta, explicó que el registro “permitirá realizar un relevamiento a nivel provincial, municipal y comunal para proponer y poner en marcha acciones que garanticen la inserción laboral y a la vez, vincular los perfiles laborales de los postulantes con las demandas que vayan surgiendo de nuestro trabajo en territorio provincial”.  

Además, la funcionaria explicó que la base de datos servirá como nexo “para la difusión de cursos de capacitación y formación que promuevan la adquisición de competencias para la empleabilidad de personas con discapacidad”. 

Por otra parte, Chazarreta destacó que la creación de la Dirección de Empleabilidad Inclusiva “pone de manifiesto el interés del ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, por la inserción laboral y el empleo digno de  las poblaciones vulnerables”.

Sigue leyendo

Provinciales

La provincia destina 3 mil millones de pesos a las áreas de Salud, Desarrollo Social y Seguridad

Así lo decidió el gobernador Omar Perotti mediante los decretos 764, 765 y 766. Se trata de recursos presupuestarios adicionales en el marco de la Ley de Necesidad Pública.

Publicado hace

el

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmó los decretos correspondientes que permiten al Estado provincial destinar $ 3 mil millones para tres áreas importantes del gobierno: Salud, Desarrollo Social y Seguridad. La decisión del primer mandatario provincial, tal se lo propusiera desde el primer día de gestión, se trata de recursos presupuestarios adicionales en el marco de la Ley de Necesidad Pública.

Al respecto, el ministro de Economía, Walter Agosto, afirmó que los fondos “están constituidos en cada caso por mil millones de pesos y surgen de rentas generales, tal como lo establece la citada ley”.

Respecto al Ministerio de Salud, Agosto señaló que “los fondos estarán destinados a programas de atención de la salud; accidentología; para laboratorios de industrias farmacéuticas. Y también habrá erogaciones corrientes, equipamiento hospitalarios y otros tipos de bienes de capital”.

Mientras que para el área de Desarrollo Social, los fondos “están orientados a programas alimentarios, sean para reforzar los existentes o eventualmente la implementación de nuevas iniciativas”, según detalló el ministro.

En tanto, Agosto manifestó que para la cartera provincial de Seguridad, los recursos también están destinados a “equipamiento y construcciones”.

Por último, el funcionario destacó que “el gobernador firmó los decretos y dio la instrucción para que estos fondos se transfieran en las próximas horas, de manera que los ministerios tendrán disponibles estos recursos la semana que viene”.

Decreto N° 764

Decreto N° 765

Decreto N° 766

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales3 horas -

El Ministerio de Salud comunica un nuevo deceso con COVID-19 en la provincia

Se trata de una mujer de 88 años con domicilio en Rosario.

Locales4 horas -

“THREE CROWNS” en Más cultura x vos en vivo

Este sábado 15 de agosto vuelve “Más cultura x vos en vivo”, una emisión de recitales vía streaming con artistas...

Regionales6 horas -

Accidente fatal sobre ruta provincial N°14

María Teresa. En horas de la noche de la víspera, por causas que se tratan de establecer ocurrió un accidente...

Provinciales7 horas -

El Gobierno de Santa Fe lanzó un registro de personas con discapacidad que buscan empleo

El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Empleabilidad Inclusiva, abrió la convocatoria con el objetivo vincular los...

Provinciales9 horas -

La provincia destina 3 mil millones de pesos a las áreas de Salud, Desarrollo Social y Seguridad

Así lo decidió el gobernador Omar Perotti mediante los decretos 764, 765 y 766. Se trata de recursos presupuestarios adicionales...

Locales10 horas -

Un nuevo caso en estudio en Rufino

Informe epidemiológico COVID-19 (11/08/2020).

Provinciales11 horas -

COVID-19: Martorano recorrió el viejo Hospital Iturraspe

En los próximos 30 días podrán sumarse 68 camas generales y críticas al sistema público de salud provincial.

Regionales11 horas -

Amenazó a un menor y terminó en la comisaría

Aaron Castellanos. El día de ayer en horas de la noche, personal de subcomisaria Octava en conjunto con personal de...

Provinciales12 horas -

La provincia recibió el apoyo de más de 60 gremios al proyecto de adhesión a la Ley de ART

El ministro Roberto Sukerman mantuvo un encuentro con representantes sindicales que expresaron su acompañamiento a la iniciativa del Gobierno de...

Locales12 horas -

Consejo Deliberante

Sesión Ordinaria del martes 11 de agosto.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.