CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

El Gobierno nacional confirmó que no habrá más ATP ni IFE

El ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden”. Aseguró que atenderán las necesidades con otros programas.

Publicado

el

Guzmán visitó Chaco, en el marco del plan que incluye recorrer una provincia por semana, y tras una reunión con el gobernador Jorge Capitanich, el ministro indicó que la economía “lleva cuatro meses en recuperación”. 

“Es una recuperación heterogénea pero que cada día se va volviendo más sólida y que se pudo sostener de pie a pesar de mucho sufrimiento”, señaló.

El funcionario, en este sentido, afirmó que el presupuesto nacional “debe ser el corazón de la estrategia” para el crecimiento.

“La ley de Presupuesto para el 2021 debe ser el corazón de la estrategia económica para la recuperación, debemos construir una cultura más profunda de planear”, dijo en una conferencia.

El ministro también se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que implementó el Estado en abril pasado destinado a los sectores de menores recursos y que permitió percibir una ayuda de $10 mil pesos a alrededor de 9 millones de personas.

“Hay ciertas medidas que se adoptaron en el contexto de las restricciones más fuertes para la circulación. Esas restricciones hoy no están presentes, han cambiado. De modo que las medidas deben ser otras”, declaró.

Luego, continuó: “En cuanto al ATP, se implementó durante 2020 para proteger al trabajo y la producción, y se ha evolucionado a lo que se conoce como el sistema REPRO. Ahora se continuará con este programa, que se ha ampliado para atender las necesidades de los sectores críticos, que son distintos del que constituía el conjunto de sectores críticos al principio de la pandemia”.

“Lo mismo ocurre con las medidas para proteger a los sectores más vulnerables. El IFE fue una medida para las restricciones más duras en un contexto de circulación que hoy no están. Hoy los programas son otros”, enfatizó.

Guzmán también planteó que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden” lo que implica “que la economía o el sendero fiscal transite por un corredor relativamente estrecho en el cual se impulsa a la demanda agregada” y una recuperación de la recaudación.

Por último, destacó: “Hemos reestructurado deudas insostenibles, y su sostenibilidad ahora buscamos fortalecer, pero al mismo tiempo intentamos reducir gradualmente de una forma consistente las necesidades de financiamiento por parte del Tesoro hacia el Banco Central”.

Fuente: cadena3.com

Comentarios

comentarios

Nacionales

Calendario de pago del jueves 4 de marzo

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan Pensiones No Contributivas (PNC).

Publicado

el

Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de marzo con documentos terminados en 7.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Nacionales

Paritaria municipal pasó a cuarto intermedio

Harán una propuesta definitiva para que la política salarial 2021 supere la inflación

Publicado

el

Nuevamente se desarrolló por Teleconferencia la reunión de la Comisión Paritaria Municipal – Ley 9996 – con la participación del Secretario de Fortalecimiento Institucional José Luis Freyre.

Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales asumieron el compromiso de construir en forma conjunta una política salarial para el 2021 que permita recuperar el deterioro salarial provocado durante el año pasado con vigencia a partir de marzo, y con cláusula de revisión, para lo cual pidieron un cuarto intermedio y así poder efectuar una propuesta salarial definitiva que supere la inflación y analizar los mecanismos de recomposición del 2020.

Asimismo se continuará el diálogo con reuniones técnicas, hasta el próximo martes, para evaluar porcentajes y formas de pago que se ajusten a los objetivos acordados. Si no hay un acuerdo en este intermedio, no habrá otro camino que el conflicto, ya que no se resolvió ningún reajuste en el mes en curso.

Por último, la representación de FESTRAM exigió a los paritarios de los Intendentes y Presidentes Comunales, la aplicación de la Ley Micaela en todo el ámbito de las Municipalidades y Comunas de la Provincia llevando adelante las correspondientes capacitaciones en la temática incluso en las jurisdicciones que no habían adherido a la Ley.

Prensa FESTRAM

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Nacionales

A un año del primer caso de coronavirus en Argentina

El primer contagiado fue Claudio Ariel Pazzi quien desde su recuperación dona sangre para ensayos médicos.

Publicado

el

Claudio Ariel Pazzi había viajado a Milán, Italia, por su rol como empresario en la industria de la marroquinería. Allí tuvo encuentros con proveedores, distribuidores y fabricantes y hasta había asistido a las exposiciones y ferias.

El domingo 1 de marzo aterrizó a las 8:15 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Cuando bajó, notó que su remera estaba toda transpirada. Por la noche cuando confirmó que tenía fiebre asistió a una clínica en Barrio Norte por su cuadro. Los médicos le hicieron un test PCR y lo derivaron al Sanatorio Agote del barrio de Palermo. El 3 de marzo le confirmaron que tenía coronavirus y se convirtió el primer caso en el país.

Un año después de haberse convertido en el primer argentino contagiado con coronavirus, el empresario de 44 años reveló que aún hoy registra anticuerpos en su organismo y que desde su recuperación dona sangre para ensayos médicos y colabora con investigaciones médicas.

Pazzi estuvo internado once días en la clínica aunque su estado de salud era perfecto. Tras su alta clínica, le pidieron que se quedara haciendo cuarentena en su departamento de Puerto Madero, donde vive solo. “Y, para cuando se terminó mi cuarentena, ya estábamos en aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que ya todos estábamos confinados para cuidarnos”, agregó en diálogo con Télam.

“Los médicos me explicaron todo con claridad desde el principio y me dijeron que, por la respuesta que había tenido mi sistema inmunológico, no iba a tener secuelas graves, pero como la enfermedad era nueva esos primeros días se hicieron difíciles porque tuve que explicarle a la familia y a los amigos que no estaba mal y no me iba a morir; para eso me ayudó mucho que con el teléfono le pude hacer muchas videollamadas a la familia desde el hospital”, detalló Claudio Ariel.

“El 9 de abril del año pasado doné por primera vez una muestra de sangre al BioBanco de Enfermedades Infecciosas (BBEI), que es una unidad funcional del INBIRS dentro de la Facultad de Medicina de la UBA; allí investigadoras del CONICET trabajan para procesar y almacenar los productos derivados de esa sangre, como suero y células, y todo lo almacenado queda a disposición de cualquier investigador que lo requiera”, resaltó Pazzi.

“Como a lo largo del año fueron aumentando los contagios, muchas personas conocidas se me acercaban ante algún contagio para preguntarme por mi experiencia personal, pero todos los casos son distintos y a no todos nos afecta de la misma manera”, indicó.

Por último el empresario aclaró: “Aunque ya decidí darme la vacuna, todavía no me anoté porque siento que primero tienen que estar los que más la necesitan”. Y finalizó: “Lo que más extraño es poder viajar a la temporada de la moda en Europa en la que podía ver cara a cara a proveedores, distribuidores y las nuevas tendencias”.

FUENTE: filo.news

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales8 mins atrás

Boleto Educativo Gratuito: Se habilitó la inscripción para realizar recorridos urbanos en líneas interurbanas

Es en las localidades que no cuentan con transporte urbano, principalmente de las áreas metropolitanas de Santa Fe y Rosario.

Locales13 mins atrás

Rufino, cuatro positivos hoy

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 4 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 2 personas...

Provinciales2 horas atrás

La vacuna contra el HPV es central en la prevención del cáncer de cuello de útero

El Ministerio de Salud provincial recuerda la importancia de la vacuna, en el marco del día mundial de la concientización...

Provinciales3 horas atrás

“El ritmo de vacunación es muy bueno”, aseguró Perotti en la segunda jornada prevista para los docentes santafesinos

Así lo afirmó el gobernador durante la recorrida que realizó por el vacunatorio destinado a los maestros que se montó...

Regionales3 horas atrás

Seis detenidos y varios secuestros por estafas

Hoy por la mañana personal de la URVIII junto a la Agencia de Investigación Criminal de Rufino, Melincue y Casilda...

Locales4 horas atrás

“Seguimos buscando soluciones para la ciudad”

Ayer, el Intendente Natalio Lattanzi viajó a Buenos Aires, y en su visita pudo conocer una Planta de Reciclado y...

Locales7 horas atrás

Gestiones para vacunas

Ayer, el Intendente Natalio Lattanzi, realizó gestiones telefónicas con la Ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano, por las...

Provinciales12 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 04 de marzo de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales13 horas atrás

Inscripción a talleres de bordado, pintura y reciclado

La Municipalidad de Rufino informa que ya se encuentra abierta la inscripción a los talleres de bordado mexicano, pintura y...

Provinciales13 horas atrás

Perotti: “Superamos las 100.000 inscripciones en el Boleto Educativo Gratuito en la provincia”

El gobernador presentó este miércoles el programa Boleto Educativo Gratuito en la ciudad de Santa Fe y aseguró que “se...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.