CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

El Gobierno derogó la medida que eliminaba el servicio de grúas de los seguros de autos

Tras la gran cantidad de reclamos y acción colectiva de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina.

Publicado

el

El Gobierno oficializó la derogación de la medida que autorizaba a las aseguradoras a dejar de prestar el servicio de grúa y remolque a sus asociados a partir del próximo mes, mediante la Resolución Sintetizada 269/2024.

El documento oficial dispuso dejar sin efecto la Resolución 217/2024 y reincorporar “los textos de las cláusulas “CG-CO 4.1. Gastos de Traslado y Estadía Cláusula de emisión obligatoria” y “CA-CO 15.1. Servicio de Remolques” en el inciso a.1) del Anexo del punto 23.6. del Reglamento General de la Actividad Aseguradora (t.o. Resolución SSN N° 38.708 de fecha 6 de noviembre de 2014, y sus modificatorias y complementarias), conforme su anterior redacción”.

De esta manera, la decisión no llegará a entrar en vigencia ya que desde este martes quedó sin efecto el documento que la reglamentó, como había anticipado la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) a Noticias Argentinas.

A pesar de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, había confirmado que no se revertiría la decisión de modificar el servicio de grúas ofrecido por las compañías aseguradoras en todo el país, el Ejecutivo confirmó la marcha atrás tras los diferentes reclamos presentados, que incluyeron una acción colectiva de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA).

La normativa que fue derogada había planteado el objetivo de desregular el sector, “proteger al ciudadano” y aumentar la competencia. Incluso, algunas compañías de seguros ya habían empezado a enviar a sus clientes cartas con la notificación de este cambio en el servicio prestado.

La modificación, de haber seguido adelante, implicaba además que las aseguradoras ya no estuvieran obligadas a cubrir los “desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible”. Solo tendrían la obligación de cubrir los costos de grúa y auxilio mecánico en los casos de “accidente, incendio y robo y/o hurto”.

Con la nueva Resolución, el servicio se deberá seguir prestando conforme a las siguientes cláusulas:

Gastos de Traslado y Estadía – Cláusula de emisión obligatoria

En caso de daño y/o Incendio o robo o hurto, serán por cuenta del Asegurador, aunque con la indemnización lleguen a exceder la suma asegurada, los gastos normales, necesarios y razonablemente incurridos por:

a) El traslado del vehículo hasta el lugar más próximo al del siniestro o al de su aparición en caso del robo o hurto, donde se pueda efectuar su inspección, reparación o puesta a disposición del asegurado.
b) La estadía del vehículo en garaje, taller, local o depósito, para su guarda a los efectos de su reparación o puesta a disposición del asegurado.
Servicio de Remolques

El servicio de asistencia otorgado mediante la presente cláusula adicional autónoma se rige exclusivamente por sus condiciones. En consecuencia, la prestación del servicio de asistencia no implicará en ningún caso el reconocimiento por parte de la aseguradora de la existencia de una efectiva ocurrencia del riesgo respecto de las coberturas de seguro que pudieran haberse contratado y se encuentren incluidas en la póliza.

La asistencia al vehículo consiste en el servicio de auxilio mecánico de emergencia o remolque para cualquier tipo de falla, avería mecánica o accidente que sufra el automotor asegurado, que le impida continuar su normal circulación, y se presta durante las 24 horas, los 365 días del año.

La Asistencia no se prestará en caso que no se halle vigente la póliza o se hallare suspendida su cobertura, cualquiera sea la causa, como por ejemplo que no se hubiera pagado el premio del seguro de conformidad con lo establecido en la cláusula de cobranza respectiva.

La Asistencia podrá ser solicitada por el asegurado o el conductor autorizado por él. En tanto que se especifica que la aseguradora podrá contratar con terceros, denominados “Prestadoras”, la ejecución efectiva de la Asistencia.

La normativa estipula que la cantidad de kilómetros de ida y de vuelta para el servicio de remolques no podrá ser inferior a 100 kilómetros. Mientras que los servicios anuales no podrán ser inferiores a 6 servicios y los servicios mensuales no podrán ser superiores a un servicio por mes.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Locales

Pullaro: “Santa Fe es una potencia productiva”

El Gobernador visitó la empresa Arsemet SRL, de Armstrong, y las localidades de Rufino y Lazzarino. Además, firmó convenios del programa Vínculos con asociaciones civiles, municipios y comunas del departamento General López.

Publicado

el

por

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la vicegobernador Gisela Scaglia, visitaron este viernes la fábrica Arsemet SRL de Armstrong, donde se habilitaron las nuevas cabinas de pintura.

En la oportunidad, Pullaro resaltó “la innovación, inversión y vocación de crecer” de la firma, que “hoy tiene 82 operarios, y están por llegar a los 100. Realmente es un gusto acompañarlos y darles el apoyo del gobierno provincial para que puedan seguir adelante”.

“Santa Fe es una potencia productiva, ver esta inversión en muchos puntos de la provincia muestra lo que somos, y cuando el sector privado es fuerte, como hay aquí, es muy fácil salir adelante”, destacó el mandatario santafesino.

A continuación, recordó que “este año la Provincia va a invertir 500 millones de dólares en obra pública, lo que es mucho en función del momento que vive la República Argentina”, con el objetivo de “fortalecer nuestra red de energía eléctrica y de gas”.

En este sentido, precisó que “estamos por empezar con las diferentes etapas de los gasoductos, para darle potencia y abaratar los costos de la industria. Estas inversiones surgen del orden que le estamos poniendo a la administración de los recursos económicos, logísticos y humanos del Estado”, concluyó Pullaro.

También estuvieron presentes el senador por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia; y el intendente local, Guillermo Luzzi. Luego, el gobernador visitó las localidades de Rufino y Lazzarino.

Vínculos: aportes para prevención

Por la tarde, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó convenios con asociaciones civiles, municipios y comunas del departamento General López, por un total de $ 106.909.500, que serán destinados a infraestructura urbana y tecnológica, para la prevención en seguridad en las localidades, en el marco del programa Vínculos.

En primer término, el gobernador encabezó un acto en la ciudad de Amenábar, donde firmó convenios para infraestructura urbana con las localidades de Sancti Spiritu, por $ 5.000.000; Chapuy, Diego de Alvear y Christophersen, por $ 3.000.000 cada uno; y Amenábar, por $ 4.000.000; y para infraestructura tecnológica con Maggiolo, por $ 4.000.000, y María Teresa, por $ 9.909.500.

Luego, Pullaro llevó adelante un acto similar en la ciudad de Elortondo, donde recibieron aportes del programa Vínculos para infraestructura tecnológica Melincué y Cañada de Ucle, por $ 4.000.000 cada una; Venado Tuerto, por $ 18.000.000; y Elortondo, por $ 5.000.000; para infraestructura urbana a Hughes, por $ 5.000.000; Firmat, por 13.000.000; y Wheelwright, por $ 6.000.000; y Villa Cañás recibió 5 millones de pesos para recursos materiales y formación.

Además, los clubes Independiente y Studebaker, de Villa Cañas; Mutual Peñarol y de Atlético, de Elortondo; Jorge Newbery y Social Deportivo Mutual Cafferatense, de Venado Tuerto;  y  Belgrano de Santa Isabel recibieron 2 millones de pesos, cada uno, para infraestructura urbana; y Sportman de Villa Cañas, el mismo monto, para infraestructura tecnológica. Por último, mandatario santafesino entregó un aporte de 3 millones de pesos para infraestructura urbana a Hughes Fútbol Club. Participaron del acto el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; y la senadora por el departamento General López, Leticia Di Gregorio.

El programa Vínculos es una iniciativa del Ministerio de Justicia y Seguridad que tiene el objetivo de implementar políticas de prevención y generar entornos más seguros en las localidades, a partir de un trabajo coordinado y permanente con gobiernos locales y asociaciones civiles para la reducción de la violencia y el delito.

Las líneas de trabajo en las que se deben encuadrar los proyectos son Infraestructura Urbana para la Seguridad, iluminación e intervenciones de espacios públicos y edificios que promuevan entornos más seguros, entre otros; Recursos Materiales y de Formación Específica para áreas de seguridad local: guardias urbanas, centros de monitoreo; e Infraestructura Tecnológica para el control, sistemas de videovigilancia, alarmas comunitarias e institucionales, botones de pánico.

Sigue leyendo

Provinciales

Se solicita cualquier información sobre Rodrigo Ángel Fleitas

Tiene 15 años y fue visto por última vez en la ciudad de Santa Fe la última semana de mayo de 2024.

Publicado

el

por

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Rodrigo Ángel Fleitas de 15 años, quien habría sido visto por última vez en la ciudad de Santa Fe- Prov. De Santa Fe, la última semana de mayo de 2024.

Según consta en la denuncia, Rodrigo es oriundo de la ciudad de Santa Fe, tiene tez trigueña, ojos marrones, cabello negro, contextura delgada y de baja estatura.

En su búsqueda interviene la Comisaria 7° URI y la Fiscalía Regional I Unidad de GEFAS del MPA.

Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos en: Mendoza 3443 de la ciudad de Santa Fe o calle Santa Fe 1950 1° Piso (ala Dorrego); al correo electrónico: secretariaddhh@santafe.gov.ar y/o registronstafe@santafe.gov.ar; o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.

Sigue leyendo

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 19 de julio de 2024. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

por

Novedades:

 Las rutas de las regiones centro se encuentran con calzadas humedas y resbalizas por lloviznas acontecidas durante la madrugada. 

En este contexto se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.

 Restricción de camiones (+3.500 kg) en Rutas Nacionales:

  • Viernes 19 de Julio de 18 hs a 21 hs
  • Sábado 20 de Julio de 7 hs a 10 hs.
  • Domingo 21 de Julio de 18 a 21 hS.

La medida busca facilitar el traslado de personas durante el fin de semana por las rutas del país.

Obras en Autopistas:

Autopista Rosario-Santa Fe:  

Se realizarán trabajos de bacheo y repavimentación de calzadas entre las 8 hs y 17 hs :

  • KM 133 al KM 132 altura Sauce Viejo, sentido hacia Rosario.

Recomendamos circular con precaución ya que puede producirse congestión vehicular en la zona de obras.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 7:Vialidad Nacional avanza con los trabajos de mejoramiento en el extremo suroeste de la provincia de Santa Fe. Las obras en marcha comprenden intervenciones sobre diversos trayectos entre la laguna La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino. En estos tramos se procede con el fresado de deformaciones, el bacheo para dar luego una terminación con una nueva capa de pavimento sobre la calzada. Paralelamente se ejecuta el recalce y consolidación de banquinas.

Por estos días las tareas se concretan entre Rufino y el acceso a Aarón Castellanos. En los sectores con actividades de equipos y presencia de personal se produce el paso alternado de a una mano por vez, coordinada por banderilleros, dada la reducción de carril que se realiza. Desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores reducir la velocidad y respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y los banderilleros. Finalmente se destaca que los tramos intervenidos luego de los trabajos son liberados al tránsito sin restricciones.

RN 11:Vialidad Nacional realiza con personal y equipos propios acciones de sostenimiento de las condiciones de transitabilidad sobre la Ruta Nacional Nº 11 al norte de la capital provincial. Los tramos con trabajos se ubican entre Gobernador Crespo y Colonia Silva y desde Videla a Candioti. Con paso alternado de a una mano por vez en los sectores con tareas.
 

Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé: Vialidad Nacional continúa con la reparación del Puente Carretero de RN 11 que une Santa Fe y Santo Tomé. Las tareas de instalación se desarrollarán aproximadamente entre las 8 y las 18, con reducción del carril sobre la mano a Santo Tomé y paso alternado de tránsito coordinado por banderilleros de la empresa, en determinados momentos dentro de ese horario. Mientras tanto, en la zona del puente Bailey, la circulación para los vehículos habilitados continuará con la modalidad de paso de a una mano por vez, en este caso ordenada por policía de tránsito de Santo Tomé.

Asimismo se permite el paso de los vehículos particulares asignados al transporte de personas con capacidades diferentes que deberán estar identificados según la normativa, con el Símbolo Internacional de Acceso adherido al parabrisas en el que figura la patente que se tramita con el CUD (Certificado Único de Discapacidad) a través de la aplicación Mi Argentina. Asimismo, deberán portar el código QR que la misma aplicación emite, documentación que podrá ser solicitada en los controles de ambos accesos.

Se recuerda que el resto de los vehículos deberán utilizar las variantes de acceso hacia la autopista Santa Fe – Rosario, caminos alternativos coordinados y controlados por dependencias provinciales y de las dos municipalidades. Vale destacar que la instalación y puesta en servicio del puente Bailey se integra a los trabajos de reparación previstos por Vialidad Nacional.

RN 178: :El 7º Distrito Santa Fe continúa con los trabajos para el sostenimiento de la transitabilidad en la Ruta Nacional Nº 178. Las tareas se desarrollan entre Las Rosas, Las Parejas, Armstrong y Villa Eloísa, de manera alternada y periodica. Debido a las mejoras se provoca la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez

 RN 34: Construcción Autopista Tramo Intersección RP 13 – Sunchales: Circulación con precaución, se mantienen la zona de obra en el tramo Ataliva – Sunchales. Desde la rotonda del Km 255 hasta el empalme con RP 280 se encuentra habilitada la doble calzada, incluso ambos puentes sobre el canal Vila-Cululú y la rotonda principal a Sunchales. Se mantienen la velocidad reducida por zona de trabajos, circular con precaución.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

RP 90: Construcción de Ruta Segura entre Villa Constitución y Carreras.
 
RP 21: Construcción de Autovía  entre Alvear y Fighiera.

RP 70: Construcción de Ruta Segura desde la circunvalación de Santa Fe hasta el acceso este a la ciudad de Rafaela.

Trabajos de Pavimentación:

RP 39: tramo Puente Sobre Río Salado – Ruta Provincial N°92-s, se pavimentan unos 30 kilómetros de la traza que une los departamentos San Cristóbal y San Justo.

RP 22: Entre Pueblo Marini y Eusebia, zona oLa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATTeste del departamento Castellanos.
 
RP 10-s,: Entre Villa Constitución y Theobald.
 
RP 70-s y 67-s: Acceso a Aurelia desde Bella Italia (RP 70).

Trabajos de repavimentación:

RP 80: Entre acceso a San Eugenio y Arocena.

RP 70: Desde RP N°13 hacia el oeste hasta el límite con la provincia de Córdoba.
 
RP 39, 77-s, 13 y 4: En el Departamento San Cristóbal.

RP 17 y 2: En el departamento 9 de julio.

RP 3, 40, 31 y 32: En los departamentos Vera y General Obligado

RP 1: Entre los departamentos San Javier y General Obligado.

RP 2 y N°4: En el departamento La Capital.

RP 10: Entre Ruta Nacional 19 y Nuevo Torino, departamento Las Colonias.

RP 91: En el  departamento Iriondo.

RP 93: Entre Firmat y Melincué, departamento General López.

Recomendación del día:Cómo trasladar a los niños en vehículos de 4 ruedas

Los asientos traseros son los lugares más seguros para que viajen los niños, pero es importante tomar conciencia que hasta cierta edad deben utilizar dispositivos específicos para protegerlos de ciertos riesgos a los que están expuestos por su contextura física.

Los Sistemas de Retención Infantil (SRI), conocidas como “sillitas para autos”, son dispositivos diseñados para sujetar correctamente a niños menores de 1,50 metros de altura. Los cinturones de seguridad están diseñados para individuos con estatura de al menos 1.50 metros (altura que un niño alcanza entre los 8 y los 12 años), razón por la cual estos dispositivos no son seguros para los más pequeños.

El SRI debe estar correctamente orientado hacia atrás si el niño tiene menos de 1 año (Grupo 0 o 0+) ubicado en el asiento trasero central (siempre que el mismo tenga el sistema de anclaje requerido para la correcta instalación del dispositivo), en su defecto, en el asiento trasero derecho (detrás del acompañante).

En referencia a los niños de más edad y estatura, el SRI debe orientarse hacia adelante (Grupo 1 hasta los 4 años, Grupo 2 hasta los 6 y Grupo 3 o booster hasta el 1,50 metros) con las mismas recomendaciones de ubicación.

Una vez que el niño/niña haya alcanzado 1,50 mts de altura puede comenzar a utilizar el cinturón de seguridad.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales18 horas atrás

Decimocuarto Informe Semanal de Gestión

Se realizó el Jueves pasado en el Salón Verde de la Municipalidad.

Nacionales18 horas atrás

Milei apuntó contra un jefe del FMI: «Tiene una mala intención con la Argentina»

El Presidente acusó a Rodrigo Valdés de actuar en connivencia con Massa y el kirchnerismo en contra de su Gobierno.

Locales18 horas atrás

Pullaro: “Santa Fe es una potencia productiva”

El Gobernador visitó la empresa Arsemet SRL, de Armstrong, y las localidades de Rufino y Lazzarino. Además, firmó convenios del...

El Campo1 día atrás

Sensores, algoritmos e inteligencia artificial

Las cuatro empresas que dan que hablar por sus innovaciones en la Rural

Nacionales2 días atrás

Caputo: “La gente tendrá que vender dólares para pagar impuestos”

El Ministro también confirmó la baja del impuesto País. Además, le adelantó al campo que no espere una baja de...

Deportes2 días atrás

Selección Argentina Sub 23 vs. Guinea, por un amistoso

El conjunto dirigido por Javier Mascherano cierra su preparación antes de comenzar su participación en los Juegos Olímpicos París 2024...

Provinciales2 días atrás

Se solicita cualquier información sobre Rodrigo Ángel Fleitas

Tiene 15 años y fue visto por última vez en la ciudad de Santa Fe la última semana de mayo...

El Campo2 días atrás

El show está en marcha y la genética es la gran protagonista

Cada julio, al menos por 11 días, los faros apuntan y miran hacia la ganadería argentina. Es que la Exposición...

Regionales2 días atrás

Di Gregorio anunció el comienzo de obra de la nueva conexión eléctrica entre San Gregorio y María Teresa

En el cierre de la semana, la senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que el Gobierno de Santa Fe a...

Locales2 días atrás

Recorrido por el edificio del Agro

El director provincial Federico Carballeira y la diputada provincial Fernanda Castellani recorrieron el nuevo edificio para observar lo avances de...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.