CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

El gobierno de la provincia presentó a los nuevos funcionarios del Ministerio de Seguridad

“Armamos un equipo de acuerdo a las circunstancias que tenemos hoy”, aseguró el titular de la cartera, Jorge Lagna, durante el acto de asunción de sus colaboradores.

Publicado

el

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este martes la presentación del nuevo equipo de seguridad pública que acompañará al titular de la cartera, Jorge Lagna. El acto se llevó a cabo en la sala Rodolfo Walsh, en la sede de Gobernación, en Rosario, el cual se replicó luego en el salón Auditorio de la Casa de Gobierno, en Santa Fe.

Al respecto, el ministro aseguró que “hoy me acompañan personas que van a ser el núcleo principal para la atención de la seguridad en la provincia”. En esa línea, ratificó que “estamos muy satisfechos con el equipo que hemos armado y que hayan aceptado este desafío: son personas capacitadas que saben de qué se trata la seguridad ciudadana”, definió.

Así, Lagna presentó al nuevo secretario de Seguridad Pública, Jorge Bortolozzi, “un abogado especialista en derecho penal y con una dilatada experiencia en el Servicio Penitenciario en la provincia. A él lo van a secundar dos subsecretarios vinculados a la seguridad pública”, añadió.

Atento a ello, el ministro detalló: “Por un lado, el comandante retirado Claudio Brilloni (secretario de Prevención y Control Ciudadano), de una dilatada y exitosa campaña, que se retiró con la máxima graduación de Gendarmería y participó activamente en Rosario en diversas ocasiones en que la fuerza actuó en esta ciudad; conoce Rosario y es santafesino”.

“Y el trípode se completa -siguió el funcionario- con Gustavo Pucheta (Subsecretario de Seguridad Preventiva), un santafesino que trabajó 21 años en la policía de Rosario y el 2008 participó en la creación de la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, con extensa trayectoria y hoy retirado. Hoy asume con el desafío de ser uno de los subsecretarios que va a trabajar en todo el territorio santafesino”, remarcó.

INVESTIGACIÓN CRIMINAL
Además, Lagna remarcó “en cuanto a la investigación criminal que es clave, vamos a reforzar el área, y para eso estamos formando a nuestros hombres con nuevas tecnicaturas como análisis criminal o análisis del delito económico. El desafío que todos tenemos es un ataque frontal al delito complejo, y para ello, Andrés Rolandelli (subsecretario de Investigación Criminal) se va a ser cargo de la investigación criminal y la agencia que dependerá de él”.

Asimismo, el ministro presentó a “la doctora Daniela Ghiorzi (directora de Centros Territoriales de Denuncia), que tendrá a su cargo los 38 centros territoriales de Denuncia que tenemos en la provincia, con la misión de que sean más y cada vez presten mejores servicios”.

Con todo, Lagna indicó: “Armamos un equipo de acuerdo a las circunstancias que tenemos hoy, en una situación excepcional, sobre todo en esta ciudad (Rosario), y en parte de Santa Fe, donde vivimos situaciones de violencia que tienen su raíz en la narcocriminalidad, pero también un crecimiento del delito común que aflige a los ciudadanos y que es multicausal”.

Y concluyó: “Para eso, vamos a intensificar el trabajo conjunto con los municipios, para estar a la altura de las circunstancias, que es lo que los vecinos necesitan”.

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Miércoles 19 de enero de 2022. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

por

Novedades:

Las rutas y accesos de las regiones Sur y Centro se encuentran con bancos de niebla que reducen la visibilidad.

Por otra parte las rutas de la región Norte se presentan con calzadas húmedas y resbaladizas por las lluvias acontencidas durante la madrugada.

Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

RN 34: Ómnibus con desperfectos mecánicos entre Angélica y San Vicente sentido hacia el sur. Se encuentra el personal realizando balizamiento en el lugar. Se solicita respetar las indicaciones.

 Obras en Autopistas y Autovías

Autopista Rosario-Santa Fe: En esta jornada se realizarán obras de repavimentación en los siguientes kilometros

Sentido a Rosario

Km. 151, acceso norte Santo Tomé.

Km. 47, altura Oliveros.

Autopista Rosario – Córdoba: Vialidad Nacional, sostiene obras de recuperación de la Autopista Rosario-Córdoba entre Rosario y Roldán, sobre 17 kilómetros de extensión. Entre los progresos de la mejora se cuenta la terminación de las obras sobre ambas manos, entre Rosario y Funes sobre unos nueve kilómetros aproximadamente, tramo donde se completó la demarcación horizontal definitiva, con el pintado del borde y eje de las calzadas.

Por otro lado, las tareas de fresado, bacheo y repavimentación prosiguen entre Funes y Roldán, por estos días en la mano a Rosario. En tal sentido, dada la presencia de equipos y personal, se produce una reducción de carril en el tramo intervenido. Cabe consignar que, en cuanto a la calzada, las mejoras se completan con el recalce de las banquinas, más su compactación y perfilado.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 7: La Dirección Nacional de Vialidad informó que se iniciaron trabajos de bacheo  en diferentes sectores en el tramo entre la laguna La Picasa y Rufino.Actualmente, por el desarrollo de los trabajos de bacheo, el paso es alternando de una mano por vez dada la reducción de carril por la presencia de equipos y personal de obra. El ordenamiento de la circulación se realiza con banderilleros, con cartelería preventiva de .seguridad para los usuarios.

RN 1V09 (ex RN9):,Vialidad Nacional realiza tareas de fresado de calzada y bacheo, para su posterior repavimentación  en diversos puntos entre Roldan y Tortugas.

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo Si bien las intervenciones se ejece variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremarutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556.

RN 34: Se dejó habilitada la doble traza hasta el Km 209 (al sur de Susana), desde el cruce con RN 19. Se mantiene un desvío permanente en el cruce de la variante oeste de Rafaela con la RP 70 por las obras de la Autopista e Intercambiador.

Continúan los desvíos en el norte de la ciudad de Rafaela en la construcción  empalme de la variante oeste con la actual traza de la RN 34

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra en tramos rurales, sin desvíos pero con movimiento de equipos por la traza en uso. Se solicita precaución en la travesía urbana de Sunchales por obras de construcción de la Autopista. Respetar la señalización preventiva.

 Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias

Trabajos de Pavimentación:

RP 31: Comenzaron los trabajos de pavimentacion en un tramos de 21,8 km entre las localidades de tartagal e Intiyaco.

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos sobre Avenida Teniente Alberto Ramos entre RP 90 y RP 21. Además, readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de zona portuaria.

Circunvalación de San Jorge (RP Nº49-s)

RP 36: Entre Colonia Sager y Ruta Nacional Nº11 (al norte de Vera)

RP 3: Entre Los Tábanos y Cañada Ombú.

RP 32: Entre Villa Ana y Tres Bocas.

RP 10: Entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 63: Entre Colonia Margarita y María Juana (RP 13).

RP 48-S: Entre RP Nº13 y Garibaldi

RP 39: Tramo: Puente Río Salado – San Cristóbal (RP2)

Trabajos de Repavimentación:

RP 13: Se ejecutan trabajos en tramos comprendido entre las localidades de Ataliva y Virginia.

RP 25: Trabajo de repavimentacion a lo largo de 9,6 km. entre la intersección con Autopista Rosario-Santa Fe y RN A012. Desvíos por Autopista.

RP 70: Obras de repavimentación desde Rafaela hasta enlace con RP13.

RP 80: Entre Gálvez y acceso a San Eugenio.

RP 90: El tramo comprende 29,8 kilómefines de semana largostros entre la Ruta Nacional N°9 y el acceso a la localidad de Cañada Rica, en el departamento Constitución.

Recomendación del día: El Cansancio
El cansancio es uno de los grandes enemigos de la conducción segura, ya que merma nuestra capacidad para conducir de forma segura, disminuyendo la concentración e incrementando el comportamiento agresivo y el mal humor, lo que puede derivar en un siniestro vial.

Estos efectos no sólo se manifiestan por la noche, sino que también nos pueden afectar durante el día. Si estamos fatigados, agotados tras un duro día de trabajo o no hemos dormido lo suficiente la noche anterior, debemos evitar la conducción en esas condiciones.

Se recomienda entonces:

– antes de realizar un viaje, es necesario dormir adecuadamente la noche anterior, entre siete y ocho horas;
– debemos parar para descansar cada dos horas de conducción. Es recomendable caminar un momento y beber agua;
antes o durante el viaje, nunca se deben consumir alimentos pesados (ricos en grasas) o en grandes cantidades;
– es recomendable conducir con gafas de sol en las horas centrales del día, ya que pueden evitar la fatiga ocular.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Sigue leyendo

Provinciales

El gobierno provincial puso en funciones a las nuevas autoridades de las unidades regionales II, VI, XIII y XIX

Como jefe de la URII asumió Natalio Martín Marciani, en tanto que el cargo de subjefa será ocupado por Betina Soledad Governati

Publicado

el

por

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, puso en funciones este martes a las nuevas autoridades de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Cómo jefe de la URII asumió Natalio Martín Marciani, en tanto que el cargo de subjefa será ocupado por Betina Soledad Governatori.

Marciani asumió en reemplazo de la jefa Jefa de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti, que estaba a cargo de manera provisoria de la Unidad Regional II.

Al respecto, Lagna valoró “mucho la actitud de la Jefa de Policía de cargarse al hombro una cuestión tan complicada como fueron esos momentos en Rosario, pero siempre supimos que era por un tiempo”; y agrego que “encontramos en Marciani y Governatori, junto al equipo que ellos han conformado, las personas indicadas y estamos esperanzados en su trabajo”

A estos cambios, se le suman los realizados en las unidades regionales VI, donde asume como nuevo jefe, Marcelo Héctor Mendoza, y como segundo, Adrian Reinaldo Galigani; XIII, donde la jefatura estará a cargo del subdirector de policía, Daniel Gustavo Borovachi, y el segundo será el subdirector de policía, Fernando Hector Demasi; por ultimo, en la XIX, el nuevo jefe será el subdirector de policía, Omar Gustavo Duarte.

Además, en el Departamento de Logistica (d-4) la jefatura pasará a estar a cargo del subdirector de policía, Martín Daniel Arosio; y lo secundará el subdirector de policía, Guillermo Fabricio Solari.

Sigue leyendo

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 18 de enero de 2022. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

por

Novedades:

Las rutas y accesos de las regiones sur y centro se encuentran con calzadas húmedas y resbaladizas por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

RN 34: Alrededor de las 22 hs del lunes se produjo el incendio de un camión a la altura de Susana. El vehículo todavía se encuentra en zona de banquina y PSV continúa con el balizamiento. Se solicita a los conductores respetar las indicaciones.

RN 19: Durante la jornada del lunes se produjo el vuelco de un camión a la altura de Sa Pareira. En estos momentos se estan realizando las tareas de trasbordo de carga por lo cual el tránsito circula de manera asistida. 

Obras en Autopistas y Autovías

Autopista Rosario-Santa Fe: En esta jornada se realizarán obras de repavimentación en los siguientes kilometros

Sentido a Rosario

Km. 151, acceso norte Santo Tomé.

Km. 47, altura Oliveros.

Autopista Rosario – Córdoba: Vialidad Nacional, sostiene obras de recuperación de la Autopista Rosario-Córdoba entre Rosario y Roldán, sobre 17 kilómetros de extensión. Entre los progresos de la mejora se cuenta la terminación de las obras sobre ambas manos, entre Rosario y Funes sobre unos nueve kilómetros aproximadamente, tramo donde se completó la demarcación horizontal definitiva, con el pintado del borde y eje de las calzadas.

Por otro lado, las tareas de fresado, bacheo y repavimentación prosiguen entre Funes y Roldán, por estos días en la mano a Rosario. En tal sentido, dada la presencia de equipos y personal, se produce una reducción de carril en el tramo intervenido. Cabe consignar que, en cuanto a la calzada, las mejoras se completan con el recalce de las banquinas, más su compactación y perfilado.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 7: La Dirección Nacional de Vialidad informó que se iniciaron trabajos de bacheo  en diferentes sectores en el tramo entre la laguna La Picasa y Rufino.Actualmente, por el desarrollo de los trabajos de bacheo, el paso es alternando de una mano por vez dada la reducción de carril por la presencia de equipos y personal de obra. El ordenamiento de la circulación se realiza con banderilleros, con cartelería preventiva de .seguridad para los usuarios.

RN 1V09 (ex RN9):,Vialidad Nacional realiza tareas de fresado de calzada y bacheo, para su posterior repavimentación  en diversos puntos entre Roldan y Tortugas.

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo Si bien las intervenciones se ejece variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremarutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556.

RN 34: Se dejó habilitada la doble traza hasta el Km 209 (al sur de Susana), desde el cruce con RN 19. Se mantiene un desvío permanente en el cruce de la variante oeste de Rafaela con la RP 70 por las obras de la Autopista e Intercambiador.

Continúan los desvíos en el norte de la ciudad de Rafaela en la construcción  empalme de la variante oeste con la actual traza de la RN 34

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra en tramos rurales, sin desvíos pero con movimiento de equipos por la traza en uso. Se solicita precaución en la travesía urbana de Sunchales por obras de construcción de la Autopista. Respetar la señalización preventiva.

 Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias

Trabajos de Pavimentación:

RP 31: Comenzaron los trabajos de pavimentacion en un tramos de 21,8 km entre las localidades de tartagal e Intiyaco.

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos sobre Avenida Teniente Alberto Ramos entre RP 90 y RP 21. Además, readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de zona portuaria.

Circunvalación de San Jorge (RP Nº49-s)

RP 36: Entre Colonia Sager y Ruta Nacional Nº11 (al norte de Vera)

RP 3: Entre Los Tábanos y Cañada Ombú.

RP 32: Entre Villa Ana y Tres Bocas.

RP 10: Entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 63: Entre Colonia Margarita y María Juana (RP 13).

RP 48-S: Entre RP Nº13 y Garibaldi

RP 39: Tramo: Puente Río Salado – San Cristóbal (RP2)

Trabajos de Repavimentación:

RP 13: Se ejecutan trabajos en tramos comprendido entre las localidades de Ataliva y Virginia.

RP 25: Trabajo de repavimentacion a lo largo de 9,6 km. entre la intersección con Autopista Rosario-Santa Fe y RN A012. Desvíos por Autopista.

RP 70: Obras de repavimentación desde Rafaela hasta enlace con RP13.

RP 80: Entre Gálvez y acceso a San Eugenio.

RP 90: El tramo comprende 29,8 kilómefines de semana largostros entre la Ruta Nacional N°9 y el acceso a la localidad de Cañada Rica, en el departamento Constitución.

Recomendación del día: El fenómeno del acuaplaneo

Cuando se acumula agua en la calzada se produce un fenómeno físico muy frecuente en la conducción que es el “acuaplaneo” y se presenta cuando un vehículo ingresa a alta velocidad a un charco de agua, provocando la separación entre la llanta y el pavimento. En esas condiciones, la misma pierde contacto con el pavimento produciendo una gran inestabilidad del vehículo.

La única forma de evitar el acuaplaneo es bajar la velocidad de circulación todo lo que sea necesario para que las llantas puedan cortar la película de agua que se tiene que atravesar y no pierdan el contacto con el asfalto, y de esa manera mantener el control sobre el vehículo.

Si este efecto sorprende al conductor, ya dentro del charco de agua, por ningún motivo se deben ejecutar maniobras bruscas, sino que hay que tratar de desacelerar sin aplicar los frenos bruscamente y esperar a que el vehículo pierda velocidad y recupere el control. 

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales10 mins atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Miércoles 19 de enero de 2022. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

El Campo17 mins atrás

CRA se va de la Mesa de Carne y siguen otras

La información adelantada en primicia por Chacra TV y luego desmentida por el dirigente Juan Pablo Karnatz, fue ratificada durante...

Deportes10 horas atrás

Schwartzman paso de ronda en el Open de Australia

El argentino Diego Schwartzman, 13 de la ATP y cabeza de serie número 13, venció al serbio Filip Krajinovic, número...

Locales11 horas atrás

Rufino: 37 positivos este martes

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 37 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 64...

Provinciales11 horas atrás

El gobierno provincial puso en funciones a las nuevas autoridades de las unidades regionales II, VI, XIII y XIX

Como jefe de la URII asumió Natalio Martín Marciani, en tanto que el cargo de subjefa será ocupado por Betina...

El Campo11 horas atrás

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria

Como consecuencia de la sequía, la medida se extenderá hasta el próximo 30 de junio en toda la provincia, a...

El Campo11 horas atrás

Schiaretti insistió con la baja de las retenciones y el fin del cepo a las exportaciones de carne

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti reiteró su pedido a la Nación de bajar las retenciones agropecuarias: “Defendemos a todos...

Nacionales12 horas atrás

El dolar blue alcanzó un nuevo récord: $211

La moneda estadounidense quebró el máximo de $ 210 que había alcanzado el 30 de diciembre pasado.

Nacionales13 horas atrás

Coronavirus en Argentina: confirman 120.982 casos positivos y 189 muertes

En el parte difundido por el Ministerio de Salud registraron un total de 118.420 fallecidos y 7.318.305 contagios.

El Campo13 horas atrás

Santa Fe: hubo acuerdo y se decretará la emergencia agropecuaria en toda la provincia

Así lo decidieron los integrantes de la Comisión Provincial, reunidos en el Ministerio de la Producción. La norma se homologará...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
18°
Nublado
06:1820:24 -03
Sensación: 18°C
Viento: 5km/h 200°
Humedad: 98%
Presión: 1016.26mbar
Índice UV: 0
JueVieSáb
30/20°C
28/20°C
29/20°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.