Conéctate con nosotros

Provinciales

El acueducto biprovincial beneficiará a más de 200 mil santafesinos

La primera etapa de las obras abastecerá a 33 localidades de los departamentos San Jerónimo, San Martín y Castellanos, mejorando significativamente las condiciones sanitarias de los pobladores. Esta etapa alcanzará una inversión de 250 millones de dólares.

Publicado hace

el

Esta semana, el gobernador Omar Perotti participó de la videoconferencia que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la puesta en marcha de la Etapa 1 del Acueducto biprovincial Santa Fe–Córdoba. Acto del que también participaron el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz.

La obra del acueducto, que conectará la ciudad de Coronda con San Francisco, cuenta con una inversión de 250 millones de dólares para la primera etapa, lo que permitirá mejorar la calidad del suministro y la cantidad de agua potable que llegará a las 65 localidades de las dos provincias.

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, brindaron detalles acerca del impacto de la obra: “Estamos hablando de una obra que beneficiará a 33 localidades de la provincia, cuya complejidad es notable, ya que no sólo se trata de transportar el agua a lo largo de 130 kilómetros, sino de hacerlo superando una pendiente de 125 metros, que es la diferencia de altura entre las ciudades de Coronda y San Francisco”, indicó el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina.

“En el 2021 se llevará a cabo el proceso del llamado a licitación, la adjudicación y la puesta en marcha de la obra que tendrá un plazo de ejecución de entre 24 y 30 meses para terminar este sistema que beneficiará a la mayoría de las localidades de los departamentos San Jerónimo y San Martín de la provincia de Santa Fe”, adelantó Maina.

LOS BENEFICIARIOS
Los municipios y comunas santafesinos que se verán beneficiadas con el acueducto serán: Coronda, Gessler, María Juana, Sastre, López, Esmeralda, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, San Jorge, Arocena, Barrancas, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Garibaldi, Las Bandurrias, Loma Alta, Piamonte, San Eugenio, San Vicente, San Fabián, Zenón Pereyra, Las Petacas, El Trébol, Casas, Crispi, Gálvez, Colonia Margarita, Traill, Campo Piaggio, Larrechea, Landeta, Frontera y Castelar.

Comentarios

comentarios

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 30 de noviembre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado hace

el

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Av Circunvalación Rosario A las 23 hs del domingo un automóvil embiste a un peatón en el cruce con el ingreso a Villa Gobernador Gálvez. Hubo desvíos y alrededor de la 1.30 se liberó la calzada

RN 34 Despiste de camión en el KM 190 altura Angélica. El vechículo no obstruye la calzada y será retirado durante la mañana lo que puede ocasionar que el tránsito circule alternado.

Accesos Cuidados

Durante el fin de semana se fizcalizaron más de 15.000 vehiculos, del total 22 vehículos retornaron a sus ciudades y se realizaron más de 1400 test de anosmia.

Obras de mantenimiento de calzada:

Av Circunvalación (Rosario): Se efectúan tareas de mantenimiento y limpieza en diferentes tramos de la autopista urbana. En los sectores donde se ubican los frentes de trabajo la circulación se ve parcialmente reducida por lo que se solicita circular con precaución.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizarán trabajos de repavimentación en calzada desde el Km 85 al km 83, altura de la localidad de San Fabián y desde el Km 20 al km 19, altura de la localidad de Puerto San Martín. En todos los casos los trabajos se llevan a cabo en la mano que fluye hacia Rosario.

RP 2: Se ejecutan trabajos de repavimentación en el tramo Esteban Rams-Huanqueros. Se recomiemda extremar la precaución en la zona de obras.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que continúa con las obras de mejoramiento de la Ruta Nacional Nº 11 en el norte santafesino. Actualmente las intervenciones se concentran en el arreglo de las losas de hormigón del ex peajeMinisterio de Seguridad de Reconquista. Debido a las tareas, y al tiempo de fraguado del material, se mantienen desvíos permanentes para el paso del tránsito, a velocidad reducida, con demorasKm 14, localidad de Rosario, sentido ascendente, automóvil pincha neumático, realiza trompo y choca baranda de seguridad quedando detenido en banquina. Se registró un herido leve atendido en el luga mínimas. Cabe mencionar que la zona se encuentra adecuadamente señalizada las 24 horas.

Otro frente de trabajo, también en el contrato que comprende el tramo Gobernador Crespo – Avellaneda, se ubica en la travesía urbana de Margarita, donde se procede al perfilado, compactación y recalce de banquinas. En todos los casos con presencia de equipos y personal, desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores reducir la velocidad en las zonas con trabajos y acatar las indicaciones de los banderilleros

RN 34: La dirección Nacional de Vialidad informó e continúa con las obras de transformación en Autopista de la Ruta Nacional N° 34 en la provincia de Santa Fe. A partir del 15 de septiembre quedó vigente un desvío de tránsito sobre dos kilómetros de extensión ubicados al sur de Susana. La alternativa de paso, entre los kilómetros 205 y 207, es necesaria para permitir el avance de los trabajos sobre la traza existente.

Las tareas a ejecutar en el lugar comprenden el alteo de ruta actual, con la construcción de tres nuevas alcantarillas ya ejecutadas en la mano duplicada, y la posterior pavimentación de la nueva calzada. Este desvío, adecuadamente señalizado, se mantendrá operativo por un lapso de dos meses hasta finalizar los trabajos previstos para el tramo. Cabe señalar que este trayecto de ruta fue elevado en su altura para evitar posibles anegamientos de la Autopista ante copiosas lluvias. Asimismo, por indicación del organismo provincial competente en hidráulica, se sumaron nuevas alcantarillas de cruce para facilitar el escurrimiento de las aguas.

Estos avances en las obras de la Autopista se suman a los numerosos frentes de trabajo en marcha desde Ruta 19 hasta Rafaela, incluida su Variante Oeste por nueva traza. Las intervenciones se concentran por estos días en los tres intercambiadores del trayecto, más el inicio de la Variante en su empalme con la actual traza, al sur de Rafaela. También, las actividades se sostienen a buen ritmo en el tramo Ataliva – Sunchales, donde luego de casi dos años sin obras, en el mes de mayo se logró recuperar la ejecución de los trabajos en este sector de la Autopista.

Recomendación del día: Uso del casco

El casco disminuye el riesgo y la gravedad de los traumatismos de cráneo en caso de un siniestro de tránsito. Es fundamental llevarlo siempre puesto en la cabeza y bien abrochado.

Se recomienda que los niños menores de 12 años no viajen en moto. En este punto, existen distintas disposiciones legales que varían según las normas vigentes en cada localidad, por ejemplo las ciudades de Rosario y Santa Fe exigen la edad mínima de 12 años para viajar como pasajeros en una moto pero en otras localidades la edad mínima permitida es de 10 años.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

Perotti: “Vamos a seguir con un Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio duro, con controles y protocolos”

El gobernador participó de un nuevo encuentro del Comité de Expertos donde afirmó que “pensar que salimos del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) porque está todo resuelto, es un error”.

Publicado hace

el

El gobernador Omar Perotti junto con la ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezaron este viernes un nuevo encuentro del Comité de Expertos en la prevención y tratamiento del Covid 19.

En la oportunidad, el gobernador afirmó que “mantener este esquema de coordinación público-privado nos ha permitido atender a todos los santafesinos y santafesinas”, al tiempo que adelantó que la mayoría de las provincias vamos “a seguir con un Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) duro, con controles y protocolos”.

“Pensar que salimos del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) porque está todo resuelto es un error. Vamos a seguir con habilitaciones, que tienen que ver con el aire libre y el calor, pero todo con protocolos”, aseguró.

Reuniones durante las fiestas de fin de año

El mandatario provincial aprovechó el encuentro con los destacados profesionales en la salud para afirmar que “vamos a ir preparando las reuniones sociales para las fiestas, porque inevitablemente se van a dar. Hay que ser claros en los mensajes. En las fiestas no van a ser 10 o 20 las personas que se reúnan esa noche, sino todos los contactos previos que cada uno de los participantes tuvo antes de ese encuentro. Con lo cual, hay que tomar precauciones varios días antes, 48 o 72 horas antes de las fiestas y habrá que extremar los cuidados”, agregó el gobernador.

Y en ese sentido agregó: “Va a estar permitido juntarse, pero lo tenemos que hacer con la mayor responsabilidad posible. Debemos entender que hay que tomar todos los cuidados posibles, apelando a que se vienen días en los que nos vamos a juntar con los que más queremos”.

Vacunación

Además, Perotti adelantó que se están llevando a cabo reuniones con el “Ministerio de Defensa de la Nación para organizar un esquema de logística de vacunación. En la provincia tenemos buena estructura de especialistas en frío y los hemos consultado para garantizar todas las alternativas. Hay vacunas con más necesidad de frío y otras con menos, con lo cual tenemos que estar preparados para las dos”.

“Hay una idea de cómo alcanzamos a todas las personas que son factores de riesgo, considerando mayores de 60 años. Un elemento que ayuda a identificar eso es el padrón electoral”, afirmó el mandatario provincial.

Por último, el gobernador remarcó que, durante la época de verano, “vamos a tener mucha gente en la provincia, particularmente los santafesinos. Estamos reforzando en muchos lugares los controles viales y sanitarios, para resguardar de la mejor manera toda una zona de Santa Fe hacia el norte en la costa, que va a tener un nivel de movimiento realmente importante en cabañas y lugares de pesca. Allí vamos a tener doble tarea en el verano, de estar muy presentes en esas zonas, particularmente cuando nos alejamos de Rosario y Santa Fe”.

Por último, y tras la finalización de la videoconferencia, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano sintetizo la experiencia de la tarde del viernes señalando que “nos reunimos con el gobernador Omar Perotti y el equipo de infectólogos, médicos y distintos asesores del ámbito de la ciencia y la tecnología con los que evaluamos el panorama sanitario de la provincia”. La titular del área sanitaria provincial explicó que “en esta oportunidad evaluamos la actual situación que nos presenta el virus, los diferentes indicadores, y las posibilidades de continuar en una DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) con controles estrechos. También pusimos en valor la vacunación y los primeros alcances de la logística a desarrollar a partir de enero para una vacunación masiva y que tiene que desarrollarse en el menor tiempo posible” concluyó Martorano.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

Reporte Epidemiológico de la provincia de Santa Fe

Correspondiente al sábado 28 de noviembre.

Publicado hace

el

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales2 mins -

Situación del Covid en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que el lunes se registraron 16 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, hubo 11...

Locales14 horas -

Covid-19: nuevas medidas en el marco de la Emergencia Sanitaria

La Municipalidad de Rufino informa que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe permitió el desarrollo de nuevas actividades...

Locales15 horas -

Nicho definitivo o panteón para personas fallecidas por Covid

La Municipalidad de Rufino informa que por medio de decreto del Intendente Municipal, se dispone la sepultura en nicho definitivo...

Locales23 horas -

Acciente en la esquina del Hospital

Fue a las 21.30 horas del Domingo, donde colisionaron una moto y un auto.

Locales23 horas -

Cuatro positivos este Domingo en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 2 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 6...

Regionales23 horas -

Gestión de Enrico: se constituyó la primera Asociación Civil de entrenadores y entrenadoras de básquetbol profesional de la República Argentina

El senador provincial Lisandro Enrico participó de un encuentro virtual junto a directores técnicos de básquet argentinos a quienes acompañó,...

Regionales24 horas -

Comunicado del Partido Socialista de Venado Tuerto

El Partido Socialista de Venado Tuerto se solidariza con los trabajadores del Diario El Informe que están atravesando la angustiante...

Locales1 día -

Accidente fatal en la 33

Ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana en el km. 543, un fallecido.

Provinciales1 día -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 30 de noviembre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales2 días -

Reinauguración de la plazoleta “Doña Elena” en Sancti Spiritu

El viernes por la tarde, el Intendente Municipal Natalio Lattanzi viajó a la vecina localidad de Sancti Spiritu para acompañar...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.