Conéctate con nosotros

El Mundo

Donald Trump y su esposa Melania dan positivo por Covid-19

El mandatario norteamericano, de 74 años, se encuentra “bien” y cumplirá sus funciones “sin interrupción” durante la cuarentena en la Casa Blanca.

Publicado hace

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo en coronavirus, al igual que su esposa Melania.

“Melania y yo dimos positivo por Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, escribió el presidente de Estados Unidos en sus redes sociales.

El contagio por “el virus chino”, como suele nombrar al coronavirus, lo toma a Trump en medio de la campaña presidencial.

Trump, de 74 años, forma parte de los grupos de riesgos de la enfermedad que afecta al mundo y pese a esto nunca se mostró a favor del uso de barbijos ni del distanciamiento social.

En tanto, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, emitió un comunicado en el que confirmó el positivo en coronavirus del presidente y la primera dama.

Conley contó que tanto Trump como la primera dama se encuentran “bien” y que permanecerán en la Casa Blanca durante la cuarentena.

“El equipo médico mantendrá la vigilancia, apreciamos el apoyo que nos han ofrecido grandes profesionales de la medicina e instituciones del país. Estén tranquilos que el presidente continuará haciendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, se destaca en el comunicado oficial.

Fuente: cadena3.com

Comentarios

comentarios

El Mundo

Maduro anunció una medicina que “aniquila 100%” el Covid-19

El presidente venezolano afirmó que tiene la cura del coronavirus y que se la entregará a la OMS.

Publicado hace

el

Aun sin vacunas confirmadas a nivel mundial contra el coronavirus, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que investigadores de un organismo de su gobierno habían encontrado una molécula que elimina completamente el virus.

“Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus”, indicó a través de la televisora estatal VTV y repitió que se trata de “la cura”.

Asimismo el mandatario explicó que el proyecto fue iniciativa de Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, quien hace 10 años le presentó a las autoridades los científicos que tenían la molécula, llamada DR-10 y encontrada en Puerto Cabello.

Según el diario El Nacional, esa misma molécula también se implementó para combatir la hepatitis C, el VPH, el ébola y otras enfermedades, de acuerdo con los dichos del chavista.

“Lo hace sin ningún tipo de toxicidad. Venezuela ha conseguido una medicina que aniquila 100% el coronavirus”, insistió el presidente, que un mes atrás anunció que su país probará las vacunas de Rusia y Cuba y que meses atrás, sin investigaciones concretas, había asegurado que el interferón curaba el brote.

Al hacer el anuncio, Maduro indicó que esperaba ahora que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificara los resultados obtenidos con el objetivo de encarar, mediante alianzas internacionales, la producción masiva de esa molécula.

Tras sus dichos la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que el ICIV inició hace seis meses el estudio de la actividad biológica de células afectadas por Covid-19 y sometidas a diferentes concentraciones del principio activo identificado.

“Es un derivado de ácido ursólico y esta molécula presenta 100% de inhibición de la replicación del virus in vitro”, aseguró y agregó que “después fue evaluado en personas sanas sin mostrar toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del virus”.

Fuente: cadena3.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

El Mundo

La Casa Blanca informó que Donald Trump dio negativo de coronavirus

El resultado de la prueba negativa es dado a conocer días después de que Trump realizara su primer evento público

Publicado hace

el

El médico de la Casa Blanca dijo este lunes que el presidente Donald Trump ha dado negativo “por días consecutivos” en sus recientes pruebas de COVID-19.

En un comunicado divulgado durante la tarde, el doctor Sean P. Conley indica que la prueba negativa de COVID-19 no fue la única forma de determinar que el mandatario había dejado de ser contagioso.

El resultado de la prueba negativa es dado a conocer días después de que Trump realizara su primer evento público y que anunciara que se reintegraba a la campaña electoral, y dos días después que el mismo doctor Conley dijera que Trump ya no corría riesgo de transmitir el coronavirus.

En un memorando publicado el sábado, Conley dijo que el presidente cumplía con los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para interrumpir de manera segura el aislamiento y que según los “estándares actualmente reconocidos” ya no se lo consideraba un riesgo de transmisión.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

El Mundo

La vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus produjo “una fuerte respuesta inmune”

La vacuna, llamada Ad26.COV2.S, fue igualmente bien tolerada en dos dosis diferentes, mostraron los resultados.

Publicado hace

el

Una sola dosis de la vacuna experimental contra el coronavirus de Johnson & Johnson produjo una fuerte respuesta inmune en una prueba clínica de etapa temprana a media, según resultados provisionales publicados el viernes.

La vacuna, llamada Ad26.COV2.S, fue igualmente bien tolerada en dos dosis diferentes, mostraron los resultados.

Una sola inyección, frente a un enfoque rival de dos dosis que están probando Moderna Inc y Pfizer Inc, podría simplificar la distribución de la vacuna.

Sin embargo, no está claro si las personas mayores, una de las poblaciones con mayor riesgo de contraer el virus, estarán protegidas en el mismo grado que las personas más jóvenes con la vacuna J&J.

La prueba en cerca de 1.000 adultos sanos, que cuenta con el respaldo del Gobierno de Estados Unidos, comenzó después de que se descubrió en julio que la vacuna ofrecía una fuerte protección en una sola dosis a los monos.

Basándose en los nuevos resultados, J&J inició el miércoles una prueba final con 60.000 personas, que podría allanar el camino para solicitar la aprobación de las autoridades. La compañía dijo que espera los resultados de la llamada fase 3 de la prueba para finales de año o principios del próximo.

Investigadores, incluidos los de la unidad de J&J Janssen Pharmaceuticals, dijeron que 29 días después de la vacunación el 98% de los participantes con datos disponibles para análisis provisional tenían anticuerpos neutralizantes, que defienden a las células de los patógenos.

En los participantes mayores de 65 años, la tasa de reacciones adversas como la fatiga y los dolores musculares fue del 36%, muy inferior al 64% observado en los participantes más jóvenes, según los resultados, lo que sugiere que la respuesta inmune en las personas mayores puede no ser tan fuerte.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes6 horas -

Los menores de 12 años vuelven al tenis y no te podes perder la charla virtual

Se realizará este sábado 31 de Octubre a las 19 hs. NIÑOS Y PANDEMIA: EL REGRESO A LA PRÁCTICA DEPORTIVA,...

Locales7 horas -

Paquete de medidas económicas

El Concejo Deliberante de Rufino en la sesión ordinaria del jueves 29 de octubre aprobó, por unanimidad, la ordenanza de...

Tecnología16 horas -

Últimas noticias sobre SpaceX

Últimas novedades en el entorno de la compañía de Elon Musk.

Locales17 horas -

Actividades deportivas permitidas para menores de 12 años

La Municipalidad de Rufino informa que esta noche, se conoció el Decreto Provincial N°1227 donde se determinó que los menores...

Provinciales17 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al viernes 30 de octubre a las 19 hs.

Locales19 horas -

Covid: 11 nuevos casos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 11 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 9...

Regionales21 horas -

Apoyo de Enrico para refaccionar el Centro de Atención Primaria de Salud N° 2 de Elortondo

El legislador sigue acompañando obras en efectores regionales de salud.

Deportes23 horas -

Los Pumas, con el rufinense Santiago Chocobares de titular, vencieron a Rugby Australia Selection

El equipo argentino lo dio vuelta y ganó 19-15 en su primer partido del año.

Locales24 horas -

Hisopado rápido o común ?

Cual resultado es el mas seguro. Como se realiza un hisopado y muchas cosas mas de interés.

Locales1 día -

Fin del primer ciclo de capacitaciones

Este miércoles, finalizó el primer ciclo de capacitaciones en el Punto Digital organizados por la Fundación Desarrollo Regional Rufino y...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.