El dólar volvió a subir y cerró a $ 63,67

La cotización oficial de la moneda estadounidense aumentó nuevamente y acumula un 3% en febrero. También subió en Chile y en Brasil.

El dólar subió un 62 por ciento durante 2019. (La Voz/Archivo)

Luego de una jornada marcada por los temores al coronavirus y su impacto en la economía mundial, el dólar en Argentina volvió a subir, de igual forma que lo hizo en la mayor parte de los países emergentes.

El billete verde oficial cerró a 63,67 pesos, 40 centavos más que a lo que había cerrado el miércoles. Así, en lo que va de febrero ya aumentó un 3%.

En Brasil también trepó y cerró a 4,46 reales, esto es un 10% más en el año.

El dólar “solidario” en Argentina, con el impuesto al atesoramiento incluido, cotiza entonces a 82,90 pesos.

Y el blue a 78,70 pesos, sin modificaciones respecto de 24 horas antes.

La tasa de política monetaria del BCRA sigue en 40% y el riesgo país tocó los 2.280 puntos.

La bolsa está cayendo en la tarde del jueves más del 3%, baja que se agrega al 5% que retrocedió el miércoles.

En Chile, el mercado cambiario cerró en 815 pesos chilenos por cada dólar, el segundo mayor nivel histórico de la divisa estadounidense en el mercado local. Todo en el marco de la preocupación por los efectos del coronavirus en la economía mundial.

Hasta ahora, el peor tipo de cambio histórico de la divisa chilena se había situado en los 829 pesos por cada dólar, nivel alcanzado el 28 de noviembre de 2019 y provocado por la crisis social que vive el país, con multitud de protestas reclamando cambios en el modelo socioeconómico.

Fuente: lavoz.com.ar

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...