CONÉCTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Dólar: a cuánto llegará a fin de año según el mercado

El Banco Central (BCRA) dio a conocer las estimaciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). Son los pronósticos de las principales consultoras privadas sobre la evolución del dólar, un factor clave de la economía argentina.

Publicado

el

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio a conocer las estimaciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). Son los pronósticos de las principales consultoras privadas sobre la evolución del dólar, la inflación, las tasas de interés y el crecimiento entre otras variables.

De esas variables, además de la de la inflación, cobra relevancia la del dólar. Los analistas del REM corrigieron sus proyecciones del tipo de cambio nominal mayorista al alza. Prevén que el tipo de cambio alcance los $167,16 en diciembre 2022, es decir, un 62,8% más que a fines de 2021.

Quienes pronosticaron con mayor precisión esta variable con horizontes de corto plazo proyectaron que el tipo de cambio nominal promedio para diciembre de 2022 sea de $167,57, lo que representa una suba del 63,2% en el año.

El tipo de cambio nominal mayorista promedio mensual de días hábiles se ubicó en $128,45 por dólar en julio de 2022.

Quienes pronosticaron con mayor precisión esta variable con horizontes de corto plazo proyectaron que el tipo de cambio nominal promedio para diciembre de 2022 sea de $167,57, lo que representa una suba del 63,2% en el año.

El tipo de cambio nominal mayorista promedio mensual de días hábiles se ubicó en $128,45 por dólar en julio de 2022.

l pronóstico de quienes responden el REM indica una suba mensual de $7 por dólar hasta $135,49 por dólar en agosto de 2022. Respecto de la encuesta previa, se evidenciaron correcciones al alza en los meses siguientes.

Por su parte, la proyección de las y los analistas para diciembre de 2022 se ubicó en $167,16 por dólar (+$7,57 por dólar respecto de la encuesta previa). Así, la variación del tipo de cambio nominal prevista por las y los participantes del REM es de 64,1% i.a. para diciembre.

FUENTE: ambito.com

El Campo

Advierten que por la sequía podría faltar trigo para exportar

El analista Dante Romano estimó que la cosecha será menor y los precios se irán para arriba. Además el ritmo de la siembra de gruesa ‘es el más lento de la historia’. El economista especialista en el mercado de granos, Dante Romano, anticipó que, por el efecto de la sequía, van a faltar granos de trigo de la próxima campaña cuya exportación ya fue autorizada este año.

Publicado

el

Romano, profesor del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y analista de la consultora FyO, describió que “a nivel internacional, el trigo está atrapado por mayor producción y demanda a la baja por la situación macro, mientras que en Argentina el clima seco reduce la producción y sus precios se disparan”.

Romano indicó que “las condiciones secas están poniendo en jaque al trigo local, donde la producción amenaza con no ser suficiente para las exportaciones ya autorizadas y el consumo interno”.

Las estimaciones con la que contaba al principio de año el Gobierno era de 22 millones de toneladas de trigo y ahora apenas llegaría a las 16 millones, según privados, y, sobre ello, el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez, había permitido un cupo de 8 millones de toneladas de exportaciones.

“Las dificultades para originar trigo pueden hacer que a los exportadores les convenga negociar con el Gobierno la anulación de los permisos de exportación tomados”.

La opinión se publicó dentro del un reporte de la casa de estudios,en el cual el economista agregó que “al mismo tiempo, el fin del dólar soja genera un reacomodamiento de precios” ya que “muchos vendieron disponible para recomprar en el término, y ahora están dando vuelta las posiciones”.

Los otros granos

El economista apuntó que “el clima seco lleva al ritmo de siembra más lento de la historia en Argentina. Esto hace pensar que tendremos poco maíz temprano y sus cotizaciones se disparan”.

Por otro lado, el informe de la UCA advierte que “la seca también atrasa la siembra de maíz temprano, donde se espera gran paso a tardío y soja”.

Romano señala que, en el caso del maíz, los mercados de futuras muestras tuvo un incremento de cotizaciones para abril 2023, mientras que en julio se debilitan.

Sobre el dólar soja, que terminó la semana pasada, Romano lo calificó de “exitoso” ya que se logró vender mas de US$8.100 millones. “Aunque el BCRA sólo logró capturar la mitad de las mismas en reservas”, señaló el profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales quien añadió que “el lado negativo de esto es que el productor quedó con una gran liquidez que aprovechó para pagar insumos y cuentas pendientes, y en menor medida para dólar MEP mientras pudo hacerlo”.

“Pero ahora no necesita financiamiento, por lo que las nuevas ventas podrían ser esquivas”, agregó.

Fuente. Noticias AgroPecuarias

Sigue leyendo

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Miércoles 07 de septiembre de 2022. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

por

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Obras en Autopistas y Autovías:

Autopista Rosario-Córdoba: 
Vialidad Nacional informó que retomó las tareas en la Autopista RN 9, entre Funes y Roldán, para finalizar la repavimentación en el mencionado tramo. 

Por el movimiento de equipos y acciones preliminares se mantiene reducido un carril en la mano hacia Córdoba, con la adecuada señalización preventiva a los conductores.

La terminación de este tramo de cinco kilómetros completará la reparación de la autopista, sobre ambas manos, entre Rosario y Roldán. Se solicita precaución a los usuarios. Cabe destacar que fuera de los horarios de trabajo la circulación se realiza sin restricciones

Obras en Rutas Nacionales:

RN 34:  
Vialidad Nacional dejó establecido de manera permanente el desvío sobre la rotonda principal para el tránsito pasante en la travesía urbana de Sunchales. 

Debido al avance de las obras en la nueva autopista, el ingreso y salida principal de la ciudad se realiza por calle Carlos Gabasio.

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra en tramos rurales, sin desvíos pero con movimiento de equipos por la traza en uso. 

Se solicita precaución en la travesía urbana de Sunchales por obras de construcción de la Autopista. Respetar la señalización preventiva.

En Rafaela, en la zona del empalme sur de la Variante Oeste, se encuentra habilitado el puente para la salida hacia Rosario, con desvíos en rotonda de acceso para la misma mano antes de acceder al puente. La mano hacia Rafaela circula con precaución por la zona del intercambiador y rotonda.

En Rafaela, en la zona del empalme norte de la Variante Oeste, se circula por los desvíos establecidos desde la salida e ingreso a la ciudad, con precaución.

RN 1V09 (ex RN9): 
Se realizan obras de recuperación de calzadas en diversos puntos entre Roldán y Bell Ville (Córdoba). 

Un frente de trabajo se desarrolla entre Carcarañá y Correa, con fresado de las deformaciones de la calzada de asfalto y paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Las intervenciones se ejecutan aproximadamente entre las 8 y las 16. 

Por otro lado, un segundo frente de trabajo se sostiene con bacheo y fresado en la zona de Tortugas, hasta el límite provincial, con paso alternado de a una mano por vez. Se solicita a los conductores extremar las precauciones y acatar las indicaciones de velocidades máximas de circulación.

RN 7: 
Vialidad Nacional sostiene a buen ritmo las obras de mejoramiento sobre 51 kilómetros en el sur de Santa Fe. 

Continúan las obras al oeste de Rufino hasta el límite con Córdoba. En el lugar se realiza el fresado de la calzada existente, sobre ambos carriles, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros y demoras mínimas.

En tal sentido ya se recuperaron varios kilómetros de calzada entre la Laguna La Picasa y Aarón Castellanos, y en la zona urbana de Rufino, con demarcación horizontal provisoria a la espera de la demarcación definitva.

RN 33: 
La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando tareas de sostenimiento de la transitabilidad desde Pérez hasta Venado Tuerto, en diversos puntos con bacheo y paso alternado en la zona con trabajos. 

Asimismo, se procede al recambio de barandas y el refuerzo y renovación de la señalización vertical en distintos tramos. Las acciones de mantenimiento se completan con corte de pasto y desmalezado, sin restricciones en la calzada. 

Además continúa la ejecución de las obras tendientes a la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. 

Los avances registran movimiento de equipos en los primeros diez kilómetros hacia el norte de Rufino. Otro frente de obras con duplicación de calzada se encuentra en la zona de Tarragona. 

En ambos casos las obras se desarrollan fuera de la calzada en uso pero con movimiento, egreso e ingreso de equipos en diferentes puntos, advertidos por banderilleros.Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

Trabajos de Pavimentación:

RP 3: Entre Los Tábanos y Cañada Ombú.
RP 31: Trabajos en el tramo de 21,8 km entre las localidades de tartagal e Intiyaco, departamento Vera.
RP 32: En el segmento de 22 kilómetros entre Villa Ana y Tres Bocas, departamento General Obligado.
RP 36: Entre Colonia Sager y Ruta Nacional Nº11 (al norte de Vera)
RP 39: Tramo de 54 kilómetros entre Puente Río Salado y San Cristóbal (RP2)

RP 76-s, acceso a Jacinto Aráuz desde Ruta Provincial N°4
RP 22: Entre Pueblo Marini y Eusebia, zona oeste del departamento Castellanos.
RP 63: Entre Colonia Margarita y María Juana (RP 13). Además del acceso a la localidad de Garibaldi.

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos sobre Avenida Teniente Alberto Ramos entre RP 90 y RP 21. Además, readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de zona portuaria.

Circunvalación de San Jorge y camino a Las Petacas (RP Nº49-s).

RP 10-s, entre Villa Constitución y Theobald.
RP 25-s, entre Coronel Bogado y Albarellos.

Trabajos de Repavimentación:

RP 13: Tramo de 35 kilómetros entre Ataliva y Virginia, departamento Castellanos.

RP 1: Entre Cayastá y Helvecia.

RP 80: Entre Gálvez y acceso a San Eugenio.

RP 10: Entre López y Santa Clara de Buena Vista

RP 25: Segmento de 9,6 km. entre la intersección con Autopista Rosario-Santa Fe y RN A012. Jurisdicción de Ricardone.

RP 90: Se trabaja en tres frentes de los departamentos Constitución y General López. En zona de Villa Constitución, en Máximo Paz y en el tramo entre Ruta Nacional N°8 y Melincué.

Recomendación del día:Recomendaciones en caso de congestión vehicular

• Salir con tiempo a destino y tomar los recaudos pertinentes.

• Circular con precaución

• Mantener una distancia prudente con el vehículo precedente

• Usar siempre el cinturón de seguridad

•Todas las maniobras deben realizarse correctamente en tiempo y forma, con los indicadores correspondientes

• No efectuar maniobras que resulten riesgosas

• Si circula con fluidez, evitar la constante aceleración y detención

• Mantener una mirada atenta, que permita contemplar la circulación de la vía 

• Evitar siempre usar el celular debido a que es un factor de distracción.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Sigue leyendo

Sin categoría

Alberto encabezó el acto por el Día de la Independencia y envió un claro mensaje al FdT

Afirmó, además, que el Gobierno enfrenta «una embestida de grupos concentrados».

Publicado

el

por

Tras una semana de silencio, y luego de los cambios en el Ministerio de Economía, el presidente, Alberto Fernández, encabezó un actor por el Día de la Independencia donde afirmó que el Gobierno enfrenta «una embestida de grupos concentrados» y también envió un mensaje interno al Frente de Todos al afirmar que «no hay futuro político sin unidad».

Desde la Casa Histórica de Tucumán, el mandatario apuntó contra los «profetas del odio» y señaló que «algunos refriegan sus manos cuando la adversidad se cruza», así como también se quejó de que «hacen correr rumores» en medios de comunicación y redes sociales.

A una semana de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, el jefe de Estado subrayó que la Argentina debe «transitar el camino hacia el equilibrio fiscal; estabilizar la moneda; el crecimiento demanda divisas que hoy son escasas y hace más difícil la acumulación de reservas», así como también señaló que el país enfrenta «persistentes procesos inflacionarios».

«Todo ello hace más complicada la distribución justa del ingreso, pero estamos aquí para hacerle frente a esta realidad compleja», manifestó.

Luego de una semana complicada en términos económicos, marcada por el alza del dólar blue, Alberto Fernández denunció que en los últimos días se evidenció una «embestida de los grupos concentrados poderosos que quieren quedarse con toda la renta, que quieren provocar una devaluación y maximizar sus ganancias con la codicia de siempre».

«Son los mismos de siempre que siembran el desánimo, temor, rumores», cuestionó.

Ante ese panorama y tras haberse reencontrado con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la Quinta de Olivos el pasado lunes, el Presidente hizo hincapié en la «unidad».

«La unidad siempre es el fruto de la disposición de los involucrados por consolidarla. Es un valor que debemos preservar en los momentos más difíciles», expresó el mandatario, quien destacó que «aquel 9 de julio de 1816 fue la coronación de un largo proceso político: no estuvo exento de discusiones y disputas».

«La construcción de acuerdos demandó el esfuerzo de cada uno: semejante lección que nos depara la historia no puede ser soslayada», agregó.

Y continuó: «Nada sólido se construye si abandonamos nuestros objetivos ante el primer peligro. La historia nos enseña que debemos pelear incansablemente aún cuando la adversidad se nos pare enfrente».

Asimismo, Alberto Fernández recordó que en aquellos años «la unidad no surgió mágicamente, ni se impuso naturalmente: sólo fue posible porque hubo voluntad de construirla».

sssss

En ese sentido, alertó que en los tiempos difíciles «asoman los agoreros que dividen y sombran el desánimo sólo en procura de sus mezquinos intereses».

«Con un pueblo dividido, unos pocos sinvergüenzas ganan y millones se sumergen en la marginación y pobreza», planteó. Y añadió: «Los mejores de nosotros, 200 años atrás, fueron capaces de colocar el interés general y nacional por encima de todo. Éso mismo debemos hacer nosotros en nuestra Argentina del Siglo XXI. No hay futuro político si ese primer eslabón, que es la unidad, que a todos incluye si no se edifica y fortalece todos los días».

Al respecto, el jefe de Estado indicó que «para llegar a acuerdos que unan hace falta derribar muros» y remarcó: «Tal vez hoy desde la casa del gran acuerdo que dio inicio a la Argentina podamos convocar a los grandes consensos que hacen falta para desarrollarnos de una vez y para siempre ante los enormes desafíos que enfrentamos en este siglo XXI».

«Para un argentino no puede haber nada mejor que otro argentino», subrayó, parafraseando al ex presidente Juan Domingo Perón.

Junto a él estuvieron presentes en la Casa Histórica el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; varios ministros; así como el titular de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja, Germán Martínez; entre otros dirigentes del oficialismo.

Fuente: NA – telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes6 mins atrás

Plan Incluir: la provincia firmó convenios con clubes del departamento General López por más de 9 millones de pesos

Los aportes están destinados a la realización de obras de infraestructura en instituciones deportivas de Villa Cañás, Firmat y Murphy.

Locales19 mins atrás

Nuevo camión regador

Llego el día de hoy.

Provinciales26 mins atrás

La EPE impulsa obras de expansión de la red de extra alta tensión del sistema eléctrico nacional

Directivos de la Empresa Provincial de la Energía participaron de una reunión de la Asociación de Transportistas de alta tensión,...

Provinciales9 horas atrás

Capacitarán a clubes barriales para abordar la vulnerabilidad social en infancias

Brinda herramientas a profesores y directivos para detectar y abordar situaciones de riesgo. La idea se discute en el Concejo.

El Mundo11 horas atrás

Por tercer año consecutivo, el mejor bife del planeta es de la Argentina

En el World Steak Challenge, en Irlanda, el frigorífico Azul Natural Beef logró la Medalla de Oro en Ojo de...

Sociedad12 horas atrás

Precios Cuidados: empresas proponen segundas marcas y entregas con cupo

Se presentará este fin de semana y las empresas pelean por valores más altos que la inflación en sus productos.

Provinciales14 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 06 de octubre de 2022.

Locales14 horas atrás

Entrega de un Digitalizador de Radiografías

En el SAMCO de la Ciudad de Rufino.

Nacionales1 día atrás

Se viene un paro de 48 horas en el transporte de pasajeros del interior del país

La UTA lanzó una medida de fuerza para miércoles 12 y jueves 13 de octubre. Es para reclamar el pago...

Locales1 día atrás

Feria del libro en la Escuela 6031

El día de hoy.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
19°
Despejado
06:4019:17 -03
Sensación: 19°C
Viento: 11km/h 240°
Humedad: 45%
Presión: 1010.16mbar
Índice UV: 0
VieSábDom
29/10°C
18/2°C
21/4°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.

CLOSE
CLOSE