Conéctate con nosotros

Tecnología

Dinosaurios en 3D: Google ya permite ver 10 especies mediante realidad aumentada

A través de la cámara del celular es posible poner un Tiranosaurio Rex en tu casa. Enterate cómo ponerlo.

Publicado hace

el

Google amplió este martes las funciones de realidad aumentada tras incorporar un nuevo paquete de diseños que permite visualizar al usuario hasta diez especies distintas de dinosaurios en diferentes espacios de la vida cotidiana mediante las cámaras los celulares.

Tras una asociación con Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia, se habilitaron las criaturas de la franquicia Jurassic Park.

Gracias a estos diseños en 3D, podrás ver a un Tiranosaurio Rex en medio de tu casa o sentir el terror de los Velociraptors.

CÓMO VER LOS DINOSAURIOS

En primer lugar cabe destacar que la posibilidad de utilizar la realidad aumentada se encuentra disponible en celulares con sistema operativo Android 7 en adelante. En el caso de iPhone, se podrá utilizar a partir de iOS 11.

Para encontrar las criaturas, tenés que escribir el nombre de cada uno en el buscador de Google y seleccionar “Ver en 3D”.

A continuación la cámara te pedirá que enfoques una superficie y que hagas movimientos circulares con el celular para ajustar su tamaño.

Una vez ubicado podrás escuchar el sonido de sus pasos, sus rugidos y verlo desde diferentes ángulos.

Hasta el momento se encuentran disponibles los siguientes dinosaurios: Tiranosaurio Rex, Velociraptor, Triceratops, Espinosaurio, Estegosaurio, Braquiosaurio, Anquilosaurio, Dilofosaurio, Pteranodon y Parasaurolophus.

La función de realidad también permite grabar videos con los dinosaurios y recrear así escenas de las grandes películas.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Tecnología

De Rosario a Marte

El ingeniero rosarino Raúl Romero es una pieza clave en la actual misión terrícola al planeta rojo.

Publicado hace

el

Raúl Romero vivió su infancia en Arroyito. Quizás, en aquellos años, soñaba con volar en una nave espacial a Marte. De niños, muchos tuvimos ese sueño. Raúl lo cumplió. O por lo menos es partícipe de que ese anhelo esté cada vez más cerca.

El pasado 30 de julio fue noticia mundial el lanzamiento del Perseverance Mars Rover desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos. Se trata de un vehículo fabricado por el Laboratorio de Propulsión a Reacción que forma parte de la misión espacial Mars 2020 del Programa de Exploración de Marte de la NASA. La nave controlará siete instrumentos científicos para estudiar la superficie marciana empezando desde el cráter Jezero. Llevará a bordo 23 cámaras y dos micrófonos. En la misión también navegará un helicóptero explorador, que ayudará al rover Perseverance a encontrar posibles lugares para estudiar.

El ingeniero rosarino Raúl Romero controlará el instrumental científico que llevará la NASA a Marte en la misión. Un robot recorrerá el suelo marciano para analizarlo a través de rayos láser y funcionará como si llevara geólogos a bordo. La misión principal del equipo controlado por Raúl Romero será buscar la existencia de agua y vestigios de alguna forma de vida microscópica.

En estas misiones, siempre, lo que se busca es agua. Se aterrizará en un cráter donde su supone que pasó un río. Ahí analizarán si hay componentes químicos que permitan saber si el agua existió. Y, si hubo agua, también pudieron haber existido otros organismos o clase de vida. Y lo que todo el mundo quiere saber: el instrumental incorporado para hacer oxígeno buscará crear las condiciones para que, en el futuro, tal vez en diez años o más, se puedan enviar astronautas al planeta rojo.

¿Cómo llega un argentino a la NASA?

Raúl Romero tiene 63 años y, como te contábamos, vivió sus primeros años en la provincia de Santa Fe. Allí, el mismo día en que cumplía 12 años, se enteró de que sus padres habían decidido mudarse a Estados Unidos. También en Santa Fe vio por televisión cómo el hombre pisaba por primera vez la Luna. Corría el 20 de julio del 69 y Raúl quería ser abogado. Hoy es ingeniero mecánico y aeronaval. Desde hace 30 años trabaja en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la National Aeronautics and Space Administration. Bah, ¡labura en la NASA!

Raúl apenas recuerda su paso por las escuelas primarias Santiago del Estero y Florentino Ameghino, ambas de Rosario. Y la verdad es que ya le cuesta hablar fluido el español. Pero cada tanto vuelve al país, a brindar conferencias motivacionales para estudiantes.

Lo de Raúl, hoy, es verdaderamente importante. Los profesionales, encabezados por Romero, monitorean las 23 cámaras instaladas en el vehículo. Uno de los grandes despliegues planificados por la NASA será el lanzamiento del helicóptero que “saldrá de la panza” del rover. Por su función, será similar a un dron, pero, en este caso, fue diseñado especialmente para soportar y recorrer la atmósfera marciana. Podrá observar y recorrer previamente los lugares donde luego se desplazará el Perseverance. Del brazo del rover, saldrán los instrumentos que permitirán analizar las rocas y el polvo de Marte y hasta será posible recolectar muestras para traer a la tierra.

La fecha elegida para enviar el rover a Marte coincide con el momento en que la Tierra se encuentra más cerca del planeta rojo (ocurre cada dos años). Por lo tanto, el viaje será más corto y requerirá menos combustible. No obstante, demandará unos siete meses arribar a destino. Es decir que aterrizará en febrero de 2021.

Fuente: JULIO DE MARTINI – serargentino.com

Sigue leyendo

Tecnología

Conoce Perseverance, el rover más sofisticado de la historia de la NASA

El rover Mars 2020 está diseñado para mejorar el conocimiento geológico de Marte y buscar signos de vida antigua.

Publicado hace

el

La misión espacial despegará este jueves de la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral

Fuente: lavanguardia.com

Sigue leyendo

Tecnología

La nave espacial SpaceX Crew Dragon “Endeavour” regresó de la EEI

Los astronautas estadounidenses de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley regresaron a la Tierra.

Publicado hace

el

Crédito: SpaceX

Ambos pasaron dos meses en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave fabricada por la empresa SpaceX, se había lanzado el pasado 30 de mayo con el despegue del cohete reutilizable Falcon 9 desde el Centro Espacial John F. Kennedy y forma parte de una misión dentro del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales21 mins -

Quedó habilitada la calle Centenario

Luego de algunos meses de trabajo, finalmente se habilita a la circulación calle Centenario entre Lorenzetti y Lisandro de la...

Provinciales30 mins -

Covid-19: El gobernador evaluó junto al presidente el crecimiento en la curva de casos

Fue a través de una videoconferencia que el primer mandatario nacional mantuvo con gobernadores de distintas provincias.

Provinciales1 hora -

La provincia abrió la inscripción para un curso de iniciación deportiva

Comienza el jueves 20 de agosto.

Locales2 horas -

Por 24 horas no se podrá acceder a la Oficina Virtual de Aguas

Aguas Santafesinas informa a sus usuarios que desde las 18:00 horas de hoy viernes 14 de agosto y por un...

Locales3 horas -

La Municipalidad acompaña a gimnasios de la ciudad

Desde el Área de Deportes de la Municipalidad de Rufino, se viene realizando un arduo trabajo en cuanto al funcionamiento...

Provinciales3 horas -

Bellatti presentó proyecto de Ley para garantizar acceso al suelo

La diputada socialista Rosana Bellatti, presentó este jueves en sesión un proyecto de Ley de Suelo y Hábitat, que promueve...

Provinciales3 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 14 de agosto de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Provinciales12 horas -

Provincia y Nación coordinaron acciones conjuntas de prevención del delito en territorio santafesino

“Hemos desarrollado un sistema de mapeo mucho más profundo y detallado para redireccionar la coordinación entre fuerzas”, aseguró el secretario...

Provinciales13 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al jueves 13 de agosto a las 19 hs.

Provinciales16 horas -

Regreso a las aulas: La provincia prepara los elementos sanitarios y de higiene para distribuir a los establecimientos educativos de todo el territorio santafesino

Contienen alcohol, bandeja de chapa más alfombra, barbijos, termómetros y materiales gráficos con recomendaciones de desinfección y limpieza.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.