Connect with us

Locales

Detenido por robar una mochila

Published

on

En la fecha a las 01:50 horas, personal de comisaría Tercera de la ciudad de Rufino con colaboración de Comando Radioeléctrico trasladaron a un sujeto de 18 años por haber cometido un hecho ilícito días atrás.

A raíz de un hecho de Robo perpetrado el pasado miércoles 23, donde una mujer de 46 años expuso que en horas de la tarde cuando circulaba en su bicicleta por Bv. 9 de Julio hacia calle Chubut, es abordada por dos jóvenes en bicicleta, es ahí donde uno de ellos desciende de la misma y le arrebato su mochila , en la cual contenía dinero en efectivo, un teléfono celular y documentación, debido al sorpresivo accionar la señora perdió el control y cayó al piso , dando como resultado una lesión en su rodilla. Atento a lo denunciado Personal policial comenzó con las tareas investigativas correspondientes, pudiendo dar con testigos que visualizaron el momento del hecho y pudieron reconocer al autor del delito.

Esta madrugada cumplimentaron una requisa voluntaria dispuesta por el fiscal en turno Dr. Casullo para el domicilio de calle Echeverría al 300 donde habita el individuo señalado como autor del ilícito, en el que no lograron hallar ningún objeto robado.

Los oficiales trasladaron al joven de 18 años a sede de comisaría Tercera, donde libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Casullo quien dispuso que se le forme causa por Robo y quedando en calidad de Detenido hasta celebrarse la correspondiente audiencia imputativa el día de mañana en Venado Tuerto.

El Mundo

Marisa Caichiolo lanzó su primer libro

Se llama “La piel: Territorio de descubrimientos – una década de producción” y tiene 180 páginas.

Published

on

Ha estado detrás de escena haciendo una recopilación de textos e imágenes de la última década de su trabajo como artista y curadora, al mismo tiempo apoyando a otros artistas de forma online, y cumpliendo como ama de casa y madre.

“La compilación del trabajo y los sentimientos de una década de mi vida para el libro definitivamente han tenido sus altibajos y ha sido toda una experiencia para mí, pero la volvería a hacer una y mil veces” comentó la rufinense radicada en Los Angeles / Ojai, Estados Unidos.

“No puedo creer que ya pueda anunciarlo. En los últimos casi cuatro meses, y con el apoyo de la pandemia hice mi primer libro”

“No tengo palabras para todas las personas que me han apoyado desde el principio … tantas personas involucradas en este proyecto. … mi héroe … Silvana Tidoni, la diseñadora … también a quien me empujó a crear este libro Andres Isaac Santana, a mi mas adorada musa inspiradora Rachel Loba Robles entre muchos otras, a los escritores y curadores parte de este Andres Isaac Santana, Dermis Leon, Daniel G. Alfonso, Rael Salvador, Lynn Farrand, Elvia Rosa Castro, Julio Sapollnik, Shana Nys Dambrot y a todos los que siempre estuvieron allí listos para responder preguntas … para mí … y muchos otros / que ayudaron con ediciones, traducción … etc.” expresó.

Continue Reading

Locales

Acto virtual para el 9 de Julio

La Municipalidad de Rufino realizará el próximo jueves 9 de julio, un acto virtual para conmemorar los 204 años de la declaración de la Independencia en nuestro país.

Published

on

A las 11 horas se colocará una ofrenda florar en el monolito ubicado en el Bv. 9 de Julio y Remedios de Escalada y a las 12 horas se transmitirá el acto a través de la página de Facebook de la Municipalidad. Los invitamos a celebrar este día!

Continue Reading

Locales

Tarjeta Alimentar: calendario de acreditación en julio

En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa las fechas de acreditación para titulares de la tarjeta durante el mes de julio.

Published

on

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa las fechas de acreditación para titulares de la Tarjeta Alimentar en el mes de julio. Bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país.

En julio, a quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se va acreditar el tercer viernes del mes, volviendo al cronograma establecido cuando se puso en marcha el plan.

Por su parte, para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en el transcurso de la próxima semana se va a informar el calendario de pago.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La misma permite comprar todo tipo de alimentos.

Continue Reading

Últimas noticias

El Mundo2 horas ago

Marisa Caichiolo lanzó su primer libro

Se llama "La piel: Territorio de descubrimientos - una década de producción" y tiene 180 páginas.

Provinciales5 horas ago

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al sábado 4 de julio a las 19 hs.

Provinciales23 horas ago

La provincia capacitó en perspectiva de género al personal de los Centros Territoriales de Denuncias

El encuentro de formación -con modalidad virtual- estuvo destinado al personal de los Centros Territoriales de Denuncias (CTD) de las...

Provinciales1 día ago

Casi 100 aislados en Pérez por posible contacto con la enfermera rosarina contagiada

Un centro sanitario de Cabín 9 fue cerrado, luego de que allí atendiera a pacientes la trabajadora de la salud...

Provinciales1 día ago

Se realizó el segundo Ateneo COVID-19, un espacio de discusión y actualización de alternativas, diagnósticos y vacunas sobre coronavirus

La actividad contó con la participación de expertos, científicos y profesionales de la salud de la provincia. Fue organizada por...

El Campo1 día ago

Campo 4.0: Big data, sensores remotos e Inteligencia artificial

Conceptos que resultan muy abstractos pueden tener aplicaciones sumamente útiles para el sector agropecuario.

Nacionales1 día ago

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

El crimen de Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina Kirchner. Lo confirmó el juez Carlos Narvarte: el cuerpo estaba...

Regionales1 día ago

Demorados circulaban con estupefacientes e infringiendo la cuarentena obligatoria

Venado Tuerto. En horas de la noche de la víspera, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a dos...

Provinciales1 día ago

Martorano destacó la velocidad de respuesta para contener un posible brote de coronavirus en Pérez

La ministra de Salud enumeró las acciones llevadas a cabo en esa localidad del departamento Rosario, ante el caso positivo...

Nacionales1 día ago

Encontraron muerto al ex secretario privado de Cristina Kirchner: fue maniatado y torturado

Fabián Gutiérrez era buscado desde el jueves por la policía santacruceña en El Calafate. Dos de los detenidos por el...

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.