Un derecho de las mujeres.

En medio del “Octubre Rosa”, la concejal María Ana Menghini, afirmó que la prevención y detección del cáncer de mama es uno de los derechos a la salud conquistados por las mujeres.

En una comprometida y contundente alocución Menghini propuso declarar de interés comunitario la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama que se está llevando adelante en todo el mundo y explicó “desde 1983, en todo el mundo se conmemora en  Octubre, a través de campañas de concientización, prevención y detección, el mes donde miles de mujeres reivindican una lucha por la vida. Existen alrededor de cien delegaciones de LALCEC en todo el país y en nuestra ciudad somos unos privilegiados ya que gracias al compromiso y trabajo constante de un grupo de mujeres, contamos con una sede en pleno corazón del Barrio General San Martin”.

Más adelante en defensa de su proyecto, la edil hizo suyas las palabras de quien fuera fundadora de la liga argentina de lucha contra el cáncer Helena Larroque de Roffo que en sus comienzos ya afirmaba que esta enfermedad era un enemigo invisible pero previsible, por lo sostuvo que es necesario brindar a las mujeres las herramientas para la detección temprana y trabajar en políticas publicas reales para enfrentar a esta enfermedad.

“Por un compromiso asumido desde el gobierno de la provincia de Santa Fe, se ha firmado en nuestra localidad un convenio entre nuestro querido SAMCO y un centro privado para garantizar a aquellas mujeres que lo necesiten que podrán realizarse la mamografía de forma gratuita. A eso le llamamos consagrar derechos “, finalizó.

Destacamos el trabajo realizado por los miembros de LALCEC RUFINO y los acompañamos en cada paso en la batalla contra el cáncer de mama.

Prevenir es curar

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...