Conéctate con nosotros

Sin categoría

Denuncia contra el Intendente de Rufino

Publicado hace

el

La denuncia penal fue realizada por Marcel Gondou Zanelli en el Centro de Justicia Penal de nuestra ciudad por alteración de símbolos patrios locales.

Foto del perfil de Facebook de Marcel Gondou Zanelli

Según Gondou, el escudo municipal de la ciudad de Rufino no se puede cambiar porque esta establecido por ordenanza el 5 de diciembre de 1932 Ordenanza N° 49/ 1932.

El Mundo

Comienza en Sudáfrica la prueba de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford

El primer ensayo clínico en Sudáfrica, y en el continente africano, con la vacuna contra la Covid-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford, fue anunciado el martes en una conferencia virtual organizada por la Universidad de Witwatersrand (Wits), en Johannesburgo, y afirmaron que “serán vacunados esta semana”.

Publicado hace

el

La vacuna fue desarrollada en el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y actualmente se encuentra en fase de prueba en el Reino Unido, donde más de 4.000 participantes voluntarios ya están inscritos en el ensayo clínico y se planea la inscripción de otros 10.000 participantes más.

En Sudáfrica, al menos 80.000 personas ya fueron diagnosticadas con Covid-19, y más de 1.674 murieron desde marzo, informaron hoy desde la web de la Universidad de Oxford.

“Es un momento histórico, para Sudáfrica y África, en esta etapa de la pandemia de Covid-19. A medida que ingresa el invierno y aumenta la presión sobre los hospitales públicos, más que nunca necesitamos una vacuna para prevenir la infección por Covid-19″, dijo Shabir Madhi, profesor de Vacunología de Wits y líder del ensayo en su país.

Madhi agregó que comenzaron “a evaluar a los participantes para el ensayo de la vacuna la semana pasada y los primeros participantes serán vacunados en esta”.

El profesor Andrew Pollard, investigador jefe del Ensayo de vacunas en la Universidad de Oxford, por su parte, dijo que están “encantados de trabajar con el talentoso equipo de investigadores de la Universidad de Wits en el primer ensayo de la vacuna Covid-19 en el continente africano”.

Pero lo cierto, es que las pruebas comienzan a desarrollarse en diferentes partes del mundo para “para combatir la amenaza global para la salud humana que es el coronavirus”, agregó Pollard.

La vacuna que se usará en el ensayo sudafricano es la misma que se utiliza en el Reino Unido y Brasil, donde el pasado 2 de junio la Agencia Reguladora de Salud de Brasil (Anvisa) aprobó la inclusión del país en los ensayos clínicos realizados por la Universidad de Oxford.

Brasil se incluye en esta experiencia con 2.000 voluntarios que serán sometidos a las pruebas y ensayos de rigor, se informó.

Según un reporte de la Universidad de Oxford, “Brasil es una prioridad para el estudio debido a la curva ascendente del Covid-19” que se da en este país sudamericano. (Télam)

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Sin categoría

Calendarios de pago del martes 16 de junio

Publicado hace

el

Titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 5 y cuyos haberes NO superen la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 5 y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documentos finalizados en 3 cobrarán mañana su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.

Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad

Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en y 7 cobrarán mañana su prestación.

Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la ANSES acompaña al Ministerio de Desarrollo Social en el pago de las tarjetas Alimentar.

Quienes cobren la Tarjeta Alimentar a través de la AUH, cuyos documentos terminen en 6, mañana recibirán el dinero.

 

Becas Progresar

La ANSES junto con el Ministerio de Educación llevan adelante las becas Progresar, que garantizan el derecho de las y los jóvenes argentinos para que terminen sus estudios. Mañana cobran los documentos terminados en y 7.

Sigue leyendo

Sin categoría

La defensoría informó a la nueva directora de Ansés planteos recibidos que tienen relación con ese organismo nacional

Publicado hace

el

Muchos de ellos están vinculados con la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia, especialmente en aquellos casos de beneficiarios de pensión ley 5.110 que no pueden acceder al subsidio. Se instó al programa nacional a resolver los temas para resguardar y asistir a la población.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe le envió un oficio a la nueva directora Ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés), María Fernanda Raverta, para ponerla en conocimiento de las múltiples presentaciones recibidas que están relacionadas con la gestión y prestaciones de ese organismo nacional y la exhortó a tomar medidas para responder a esos inconvenientes, para de esa manera “resguardar y asistir a toda la población pero, especialmente, a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, quienes muchas veces carecen de los recursos necesarios para efectuar los trámites indispensables para acceder a determinados beneficios”.

En la nota dirigida a la titular de la Ansés, se explicó que “la suspensión de la atención presencial en virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la implementación de nuevos programas tendientes a asistir económicamente a personas en el marco de la pandemia (IFE) y las tramitaciones y consultas habituales de los beneficios existentes generaron un aumento considerable de reclamos” ante la Defensoría del Pueblo. En ese sentido, “un tema recurrente que motivó la intervención de la defensoría fueron los problemas surgidos en la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”.

La institución santafesina detalló que, entre las consultas recibidas, hubo numerosas respecto de la “exclusión del beneficiario a los titulares de pensiones de la ley 5.110 de la provincia de Santa Fe”, cuestión por la cual se enviaron notas al jefe de la Región Litoral de la Ansés el 27 de marzo y al director Ejecutivo Nacional el 21 de abril, “solicitando la incorporación de los mismos”.

La defensoría también indicó que hubo presentaciones de personas que fueron admitidas para cobrar IFE y cuando se presentaron en ventanilla fueron informados de que no había depósito de dinero a su nombre. También se reiteraron los casos de cónyuges separados de hecho a quienes les solicitaban orden judicial para acceder al beneficio, especialmente en los casos de exclusión del hogar por violencia de género. Y planteos rechazo de IFE por la ampliación de un fondo de desempleo que no tiene liquidación.

Muchas de las personas que se presentaron en la Defensoría del Pueblo también señalaron que no les otorgaban el beneficio por trámites de pensiones que no concluyeron, y hubo casos de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que no percibieron el nuevo subsidio. Se registraron también numerosos planteos de ciudadanos que prestaron servicios por un día al mes, y a quienes se les rechazó el IFE porque surgieron como trabajadores en actividad, ya que la baja de actividad no aparecía registrada en el sistema. Finalmente, otro de los reclamos recurrentes en la defensoría fue por demoras para el pago en el caso de aquellos que no contaban con cuenta bancaria y eligieron cobrar mediante correo argentino.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo santafesina también le trasladó a la nueva titular de la Ansés otras consultas que fueron realizadas al organismo nacional oportunamente y para las cuales no se recibió respuesta. Allí figuran la “imposibilidad de comunicarse al teléfono 130” por parte de muchos ciudadanos y la falta de respuesta del correo oficial de Ansés. También se le informó al programa nacional que muchas personas se presentaron luego de que no se efectivizara el pago de su primer haber jubilatorio, pese a que tenían fecha en febrero. Y, por último, se informó que se recibieron presentaciones de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar de localidades de la provincia que no tienen sucursales del Banco Nación y no han podido acceder a ella.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Tecnología2 horas -

Zello: cómo funciona y para qué sirve la app que emula al walkie-takie

La aplicación permite la comunicación en tiempo real con tan solo presionar un botón, grabar y enviar un mensaje de...

Tecnología2 horas -

Dinosaurios en 3D: Google ya permite ver 10 especies mediante realidad aumentada

A través de la cámara del celular es posible poner un Tiranosaurio Rex en tu casa. Enterate cómo ponerlo.

Deportes3 horas -

La Libertadores volverá el 15 de septiembre y la Eliminatoria a Qatar 2022, en octubre

La Copa Libertadores de América regresará el 15 de septiembre y la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022 lo...

Regionales3 horas -

María Teresa: tras 12 años de reclamar a provincia, por llegó la retro brazo largo para limpiar el canal Norte

Lo anunció en sus redes sociales Gonzalo Goyechea.

Locales6 horas -

La provincia lleva invertidos más de $1250 millones en Asistencia Alimentaria

El gobernador Omar Perotti estableció la asistencia a los sectores vulnerables como prioridad de gestión. Los programas se incrementaron con...

Regionales6 horas -

Villa Cañás: Hombre demorado por herir a otro con un arma blanca

En horas de la tarde de la víspera, personal de comisaría Sexta fue comisionado a un comercio ubicado en la...

Provinciales6 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al sábado 11 de julio a las 19 hs.

Provinciales23 horas -

La provincia hizo retornar más de 70 vehículos a su lugar de origen en las últimas 24 horas

Fue en el marco de los fuertes controles que se llevan a cabo en los puestos interprovinciales. Desde el jueves...

Nacionales23 horas -

Coronavirus en Argentina: con 13 nuevas muertes ya son 1.787 los fallecidos

Desde el último reporte emitido, se registraron 13 nuevas muertes. 9 hombres, 5 de 72, 87, 78, 77 y 45...

Provinciales24 horas -

Hallazgo de dos granadas en un baldío

Rosario. Personal policial patrullaba por calles Solar y Martínez de Estrada cuando fueron alertados por un transeúnte de la presencia...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.