Deportes

Del Potro se centra en la tierra

Tras realizar una buena gira en pista, ahora el tenista argentino tiene como próximos objetivos los Masters de Madrid y Roma, con un final de fiesta en el Open de Francia.

Publicado

el

Juan Martín del Potro es otro de los tenistas que han resurgido de sus cenizas. El argentino de 29 años ha confirmado cuales serán sus tres próximos torneos en una temporada en la que ha recuperado su mejor tenis y vuelve a ser una de las apuestas claras para acabar como campeón en cada competición que disputa.

El tandilense estará en los ATP World Tour Masters 1.000 de Madrid y de Roma, acabando su corta temporada de tierra batida en el Abierto de Francia. Estos tres serán los únicos torneos que dispute en esta gira del Potro, con los cuales podría subir incluso algún escalón en la clasificación de la ATP donde marcha actualmente en la sexta posición.

El año pasado no asistió al de Madrid, por lo que cada partido que gane en el torneo español significará una buena suma de puntos para él. En Roma llegó hasta cuartos de final cuando fue eliminado por Novak Djokovic, mientras que en Francia alcanzó los dieciseisavos, eliminatoria en la cual no pudo contra Andy Murray.

Por lo tanto, quitando la dificultad que entrañará alcanzar de nuevo los cuartos en Roma, parece que en los otros dos torneos cogerá bastantes puntos, lo que le podría hacer volver a estar en el Top 5 del ranking ATP. Eso sí, muy lejos quedan aún los dos primeros puestos de este, ya que tanto Rafael Nadal como Roger Federer están muy por encima del resto de tenistas en cuanto a puntos se refiere.

Sin duda, parece que el argentino centrará sus esfuerzos en realizar un buen Grand Slam en París. La verdad es que este torneo históricamente nunca se le ha dado demasiado bien. Tan solo unas semifinales en el año 2009 y unos cuartos en el 2012 son resultados a la altura de un tenista tan grande como el tandilense. Aunque, al estar mutando su juego en una increíble resurrección, Juan Martín podría como mínimo igualar lo conseguido en el Open de Francia en el 2012, pudiendo incluso pelear con los mejores por el título, algo que seguramente quede reservado para un Rafael Nadal que se ha ganado el derecho a ser favorito en todas las ediciones.

La meta de este año para del Potro era recuperar sensaciones. Con sus triunfos en Acapulco y, sobre todo, en Indian Wells, el argentino lo ha logrado ya sin ninguna duda, aunque aún espera confirmarse ganando algún Masters 1.000 más en lo que resta de año o llegando a alguna final de los tres Grand Slams que quedan aún por disputarse.

En definitiva, parece que Juan Martín está en su mejor momento desde su año mágico en 2009. Una alegría para todos los seguidores del deporte de la raqueta en especial y del tenista argentino en particular, que vuelve a estar entre los mejores del mundo como así lo demuestra su clasificación.

Destacadas

Salir de la versión móvil