Dejaron a su hija encerrada en el auto con 35°en un shopping

Un nuevo caso de descuido familiar sucedió durante las altas temperaturas de la tarde porteña del martes, que llegaron a alcanzar los 35° de sensación térmica. Una nena de tres años fue encontrada encerrada dentro del coche en el estacionamiento de una sucursal del hipermercado Easy en Boedo. Sus padres, cuyas identidades no trascendieron, estaban realizando las compras.

La joven fue hallada por Pablo Aranda, un cliente de la tienda comercial, quien documentó toda la situación y la publicó en su cuenta de Twitter.

Vi que estaba transpirada, pero que respiraba“, comentó en diálogo con TN al ser consultado sobre cómo se dio cuenta de que la niña sólo dormía.

La nena estuvo al menos entre 15 y 20 minutos dentro del auto y al principio no supe qué hacer. Pensé en llamar al 911 para avisar, pero no había señal de teléfono. Incluso consideré en romper el vidrio del auto, pero luego creí que así asustaría a la chiquita y decidí no hacerlo“, dijo.

Tras percatarse del acto de irresponsabilidad paternal, dio aviso junto a otra persona por los altoparlantes del local para poder buscar a sus progenitores.

Señora, ¿cómo va dejar a la nena adentro del auto?“, le dijo indignado Aranda, a la mamá por su accionar.

Fue mi marido, que querés que le haga, yo creí que había dejado esto abierto (en alusión a la ventana)“, sostuvo la mujer ante los reclamos.

Luego le admitió su culpa a los testigos indignados: “Tienen razón, es lo que yo le dije (a su marido) cuando me dio las llaves“. Asimismo, los presentes denunciaron que la madre no retiró a la chica del coche, sino que simplemente le bajó la ventanilla para que circulara aire.

FUENTE: lanacion.com.ar

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...