Dale Me Gusta al video y apoya a los alumnos de la escuela de Villa Saboya

Con el propósito de que los estudiantes de los últimos dos años de las secundarias de la Provincia de Buenos Aires tengan la oportunidad de demostrar su creatividad en el apoyo de la promoción turística de sus lugares de residencia, el gobierno bonaerense lanzó el concurso “Lo mejor de Mi Lugar”.

 

Para apoyar a los chicos de la Escuela EES N° 9 MANUEL CADRET tenes que ingresar al links de YouTube y darle “Me Gusta” al video:  https://www.youtube.com/watch?v=4n5fxGDK9ZE

La convocatoria premiará a cuatro cursos de hasta 40 alumnos con viajes a diferentes localidades del territorio provincial.

La competencia está organizada por la Dirección General de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Turismo. En este sentido, el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, firmó el convenio que establece el lanzamiento del concurso, junto a Martina Pikielny, subsecretaria de Turismo.

Los organismos provinciales convocan a la realización de un video (de no más de un minuto de duración) en el que los estudiantes expongan, según su propio criterio, un rasgo de su ciudad o localidad, que distinga su lugar y a la vez se convierta en un atractivo a ser visitado o conocido. La idea es que los estudiantes pongan a prueba su capacidad de observación y creatividad. Por ello, la ejecución del video no será evaluada solamente en su calidad estética, sino también en la singularidad de su narrativa y en los valores que transmita. En tal sentido, una historia local puede tornarse tan o más interesante que, por caso, un bello paisaje o un sitio histórico.

Se trata entonces de que los jóvenes autores puedan sorprenderse de su cotidianeidad y a partir de investigaciones y consultas con sus docentes y vecinos construyan un producto que contribuya al desarrollo del turismo. “Cada lugar tiene algo distintivo para mostrar. Se invita a los alumnos a crear y a trabajar junto a los profesores, a las familias y a la comunidad en general para construir un video que invite a descubrir lo mejor de cada rincón de la provincia de Buenos Aires”, explicaron desde la organización.

El video representará a un curso y debe estar avalado por el director del establecimiento. La tarea será evaluada por un jurado y los cuatro trabajos que resulten elegidos viajarán con estadía de 2 noches y 3 días, con traslado, pensión completa, alojamiento y seguro incluido, Miramar, Tandil o Pinamar.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...