Cumplió años Heber Mastrangelo

El 5 de julio de 1948 nació en Rufino el ex-jugador de fútbol Ernesto Enrique (Heber) Mastrangelo, quién brillo en la primera división de Boca Junior  y jugó en los clubes locales hasta su llegada a la división mayor del fútbol argentino.

Foto gentileza del Muse de Rufino

Ernesto Enrique Mastrángelo (Rufino, Santa Fe, Argentina, 5 de julio de 1948) (también conocido como «Héber Mastrángelo») es un exfutbolista y exentrenador argentino que se desempeñaba en la posición de delantero.

Surgido de las divisiones juveniles de Atlanta, deslumbró rápido en la escena del fútbol argentino, en el bohemio se mantuvo durante 3 años, para luego ser transferido al River Plate donde estuvo solamente dos años. En su paso por River Plate convirtió dos goles en un superclásico que terminó 5 a 4 a favor del equipo «millonario» ante el que luego sería su equipo, Boca Juniors.

A pesar de sus buenas actuaciones con la banda, fue transferido a Unión de Santa Fe, en donde sólo jugó durante un año, en 1975. Finalmente arribó al Club Atlético Boca Juniors en el año 1976 al mismo tiempo que el entrenador “Toto” Lorenzo y Hugo Gatti, los tres provenientes de Unión, sin saber que los tres pasarían a la eternidad escribiendo algunas de las páginas más gloriosas en la historia del equipo «xeneize».

En el conjunto de la ribera destacó rápidamente debido a sus grandes actuaciones, a tal punto ser considerado un ídolo y referente. Se caracterizaba por sus piques electrizantes, sus penetrantes diagonales en área rival y por su viveza e inteligencia a la hora de desenvolverse en el frente de ataque y generarles problemas a los defensores rivales. Es recordado principalmente por ser hacedor de goles importantes en momentos cúlmines del equipo.

Conquistó un total de 6 títulos en el equipo «xeneize», 3 nacionales y 3 internacionales. En el plano local se consagró campeón del Torneo Nacional en 1976 y de dos Torneos Metropolitanos, en las ediciones 1976 y 1981, este último con Silvio Marzolini como entrenador. En el plano internacional logró la Copa Libertadores en su edición de 1977 y el bicampeonato obteniendo la del año siguiente, en 1978. Además de la extinta Copa Intercontinental, que consagró al club como campeón del mundo en el año 1977, frente al Borussia Mönchengladbach alemán.2

Culminó su carrera como profesional en el Defensor Sporting de Uruguay, club al que arribó en 1982 y donde jugó tan sólo un año. Después de ponerle fin a su carrera, se dedicó a ser director técnico.

Actualmente trabaja para el Club Atlético Boca Juniors en la detección de jóvenes talentos.

Fuente: Wikipedia

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...