Creación del banco de alimentos municipal

La Municipalidad de Rufino informa que, a través del Decreto Nº 046/2020, se procedió a la Creación del Banco de Alimentos Municipal disminuyendo en 1 millón de pesos la partida presupuestaria “Personal de Gabinete” y reasignándola a la partida “Asistencia Social COVID – 19”.

Esta acción se toma teniendo en cuenta la situación de emergencia ante la que nos ha puesto el Coronavirus y la necesidad de intensificar la asistencia social a la comunidad que lo requiera.

El Banco funcionará durante el plazo en que se encuentre vigente la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 y el mismo se conformará por aportes públicos, privados, nacionales y provinciales.

El Banco tendrá las siguientes funciones: crear un Registro de Beneficiarios a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, gestionar la compra de los productos, clasificar los alimentos recibidos y distribuir los artículos.

Además, en caso de que la situación lo requiera, el Banco podrá extender la cobertura a otros elementos accesorios, tales como limpieza básica, garrafas y ropa de abrigo. Por otro lado, los beneficiarios deberán destinar los productos a su exclusivo consumo y no podrán comercializar los mismos o asignarles un destino diferente.

Las instituciones públicas y privadas de la ciudad podrán cooperar con la formación y logística de este Banco.

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