CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Covid-19: La provincia comenzó a vacunar con las segundas dosis de Sputnik V

Tras la llegada de los tratamientos se realiza la inoculación a los trabajadores de salud que se aplicaron la primera dosis.

Publicado

el

El Ministerio de Salud informó que, en el marco de la campaña nacional histórica de vacunación contra el Covid-19, comenzó este miércoles la inoculación con la segunda dosis de Sputnik V a los trabajadores de la salud y de esta manera completar el tratamiento de inmunización.

“Este va a ser un día recordado por muchos agentes que trabajan en la salud. La llegada a tiempo de esta segundo componente de la vacuna nos da una garantía de lo que se había pactado con el gobierno nacional en cuanto al cronograma de aplicación de la vacuna”, indicó desde el Cemafe el secretario de Salud, Jorge Prieto.

“Recordemos que en el inicio de esta campaña, se comenzó con los servicios críticos e hipercríticos. Asimismo, la provincia de Santa Fe está preparada con todo el recurso humano y los elementos necesarios para el momento en el que ingresen mas vacunas y de esta manera completar los 50 mil trabajadores de la salud que están faltando, en una segunda instancia se continuará con personal de seguridad y el resto de las fuerzas, se continuará con docentes y luego se personas de 18 a 59 años con comorbilidades y ni bien se habilite, continuaríamos con una población muy sensible que los los adultos mayores de 60 años”, destacó.

Por su parte, y al ser consultada por el proceso de vacunación en el efector, la referente en el área del Cemafe, Vanina Pairola, explicó que “tenemos los grupos seleccionados de a 5 personas, está todo organizado para que cuando ellos lleguen podamos tener turnos consecutivos y así no desperdiciar ninguna dosis”.

REGISTRO DE VACUNACIÓN

Al ser consultado sobre el registro de vacunación, el secretario de Salud explicó que “hay mucha adhesión por parte de la población a inscribirse para solicitar ser vacunados de forma voluntaria y para ello, se está trabajando de manera coordinada en la implementación de una aplicación donde podrán inscribirse aquellos santafesinos y santafesinas, que encuadren en la población objetivo, su intención de vacunación”.

“De ahí en más, una vez que lleguen las vacunas y se establezca la gradualidad del programa de vacunación, cada una de las personas a través de su DNI va a poder referenciarse al centro de salud mas cercano a su domicilio donde podría recibir la vacuna”, concluyó Prieto.

OPERATIVOS TERRITORIALES

Por su parte, el director regional de Salud de Santa Fe, Rodolfo Rosselli, detalló que “estamos abocados intensamente a la vacunación del personal de salud, pero también continuamos con los operativos sanitarios en los distintos barrios de la región”.

Además agregó: “Se intensificaron las acciones territoriales y nos abocamos fundamentalmente en acciones de información, promoción, toma de temperatura y test de olfatos en distintos puntos estratégicos en la ciudad de Santa Fe”.

“A través del programa Verano Seguro, que se lleva adelante en la plaza Pueyrredón, la costanera Oeste y la terminal de omnibus, se le brinda información a los ciudadanos y ciudadanas sobre dengue, calendario de vacunación y covid”, finalizó Roselli.

HOSPITAL DE NIÑOS ZONA NORTE DE ROSARIO

Asimismo, la inoculación con la segunda dosis de Sputnik V comenzó en la ciudad de Rosario. Al respecto, la directora del hospital de Niños Zona Norte de la ciudad, Mónica Jurado dijo que “en el marco de esta gran campaña de vacunación en la provincia de Santa fe y con mucha adhesión por parte de los trabajadores del hospital, empezamos a vacunar hoy con el segundo componente de la vacuna que completa el tratamiento de inmunización”.

“La vacuna tiene un componente en la primera dosis y otro componente distinto en la segunda, es por ello que se trata de un tratamiento”, continuó.

Asimismo, la directora del efector recordó que “por cada envase vienen 5 dosis y es por ello que armamos sistema programado y se esta vacunando por servicio de riesgo a menor riesgo y vamos tamizando los equipos para que todos reciban su dosis. Los turnos son en grupos de a 5 personas para no desperdiciar ninguna vacuna”.

“Se trabaja más tranquilos con el personal inmunizado, pero igualmente seguimos con los cuidados que hemos aprendido durante este tiempo de pandemia. Es fundamental seguir cuidándonos, utilizando el tapa boca, respetando el distanciamiento social, el lavado de manos y entender que la pandemia no se fue, queda un largo camino y que el deseo de todas y todos es vacunarnos, sobre todo aquellas personas de riesgo porque necesitamos tener el 70% de la población vacunada”, concluyó Jurado.

Comentarios

comentarios

Provinciales

La provincia recuerda que hasta el 31 de marzo se realiza el reempadronamiendo de titulares de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El trámite es obligatorio para mantener el beneficio.

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial Programa Alimentario, recuerda que hasta el 31 de marzo se realiza el reempadronamiento de titulares de la Tarjeta Única de Ciudadanía. El objetivo es obtener los datos personales actualizados de las y los beneficiarios para instrumentar un nuevo sistema de cobro, donde se podrá utilizar la aplicación móvil “Plus Pagos”.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, explicó que “esta nueva herramienta que se incorpora al pago de programas sociales, es una apuesta de la provincia para facilitar el proceso de inclusión financiera y digital, y la posibilidad de que los titulares de la tarjeta puedan acceder a importantes descuentos a través de la Billetera Santa Fe”.

El Director Provincial de Programa Alimentario, Nahuel Vigini agregó: “Hasta el momento, el 51% de los titulares de la tarjeta han realizado el reempadronamiento sin inconvenientes, por lo que instamos a los ciudadanos a cumplimentar con el trámite y sin tienen dudas o alguna dificultad, comunicarse con el ministerio o acercarse a la sede del organismo”.

BILLETERA ELECTRÓNICA

Este nuevo formato permite el cambio de la tarjeta precargable a la Billetera Electrónica, lo que posibilitará que los beneficiarios accedan al programa Billetera Santa Fe, recientemente lanzado por el gobierno provincial para impulsar el consumo y reintegro de hasta el 30 % de las compras en alimentos realizadas en los comercios adheridos.

PASOS PARA EL REEMPADRONAMIENTO

Con el objeto de facilitar dicho trámite, la provincia ha dispuesto un sitio web para realizarlo de manera virtual, sin necesidad de trasladarse físicamente. 

>>Se necesita contar con: dni y correo electrónico.

>> Completar el formulario ingresando a la página web del Banco de Santa Fe: https://www.bancosantafe.com.

>> Luego recibirá un mensaje de texto, en el celular informado previamente para completar y finalizar el trámite.
>> El titular debe descargar la aplicación “Plus Pagos” en su teléfono móvil, para acceder al beneficio.

IMPORTANTE

>>El reempadronamiento es obligatorio para mantener el beneficio. Sólo podrán reempadronarse los actuales titulares de la tarjeta.

En caso de dudas se podrán canalizar consultas a través de WhatsApp; 0341 – 6170678, 0342- 4578952 y al correo electrónico: info@pluspagos.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 05 de marzo de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Autopista Rosario Córdoba: Vialidad Nacional inició obras de recuperación en dicha  Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad.

Obras de mantenimiento de calzada:

Obras en Autopistas y Autovias:

Autopista Rosario – Santa Fe: Desde el Km 34 al Km 32, altura Oliveros, se ejecutan obras de repavimentación de calzadas en la mano a Rosario. Se sugiere reducir la velocidad en tal sector.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 11: La dirección Nacional de Vialidad informó que continúa con diversas obras en el tramo Timbúes -Resistencia.En el norte santafesino las obras se ejecutan estos días entre Vera, Malabrigo y Berna. Las intervenciones abarcan bacheo y reparación de la calzada. También, en los puentes del tramo, se reconstruyen los taludes de la ruta en la aproximación a los puentes, más la consolidación de las banquinas y recambio de barandas. Cabe consignar que en estos puentes previamente se procedió al bacheo y la repavimentación de los tramos.

RN 34: La dirección Nacional de Vialidad recuerda que continúa con las obras de transformación en Autopista de la Ruta Nacional N° 34 en la provincia de Santa Fe.

Se destacan los numerosos frentes de trabajo en marcha desde Ruta 19 hasta Rafaela, incluida su Variante Oeste por nueva traza. También, las actividades se sostienen a buen ritmo en el tramo Ataliva – Sunchales, donde luego de casi dos años sin obras, se logró recuperar la ejecución de los trabajos en este sector de la Autopista.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

RP 1: Se estan llevando a cabo tareas de bacheo entre San Javier y Alejandra. 

RP 2: Se ejecutan trabajos de repavimentación en el tramo Esteban Rams-Huanqueros. Se recomiemda extremar la precaución en la zona de obras

RP 3: En un segmento de 55 kilómetros de extensión, más precisamente desde Garabato a RN 11 se realizan obras de bacheo.

RP 10: En el tramo comprendido entre las localidades de Nuevo Torino y López se ejecutan trabajos en calzada. Por otra parte, desde Gálvez a Bernardo de Irigoyen (Tramo de 14 km), se desarrollan trabajos de pavimentación.

RP 13: Se solicita reducir la velocidad desde Autovía 19 hasta El Trébol por obras de bacheo.
RP 22s: obras de pavimentación en un tramo de 9.000 metros para mejorar la comunicación entre las localidades de Cañada Rica y General Gelly.

RP 28-S: En el tramo RN  178 – Montes de Oca. Se realizan obras de repavimentación.

RP 32: Se ejecutan trabajos en la carpeta de rodamiento desde Villa Ocampo hasta Villa Ana.

RP 36: Se retomaron los trabajos de pavimentación en el segmento Romang-Colonia Sager. Se recomienda reducir la velocidad en el mencionado tramo.

RP 39: Precaución por obras en calzada en el tramo de 8 km. comprendido entre la localidad de Colonia Dolores y RN 11.

RP 40: Obras varias entre las localidades de Reconqusita y Fortín Olmos.
RP 62: Se realizan obras en calzada en un segmento de 27 km entre Arroyo Saladillo y RP 1. Se sugiere reducir la velocidad.

RP 66: Desde Cañada Rosquín hasta el límite con Pcia. de Córdoba se realizan obras en calzada.

RP 70: Entre la intersección con la RP 13 y Rafaela, tramo de  10.200 metros, se realizan obras de repavimentacion.

RP 88s: El gobierno de la provincia, a través de la Dirección de Provincial de Vialidad se encuentra desarrollando tareas de pavimentación en la Ruta Provincial Nº 88s, en el tramo de seis kilómetros comprendidos entre la Ruta Provincial N° 3 y el acceso a la unidad penitenciaria de Santa Felicia.

RP 90: se realiza la repavimentación de más de 26.000 metros en el tramo comprendido desde Sargento Cabral hacia el oeste, alcanzando el distrito de Alcorta. Al momento, las tareas tienen lugar entre los KM 51 y 52 de la traza, en cercanías a Máximo Paz.

RP 94: Desde Villa Cañás hasta Ruta Nacional 8 se realizan obras de repavimentación.

Recomendación del día:Consumo de alcohol y conducción

El alcohol en la conducción afecta la concentración, la capacidad de tomar decisiones, la comprensión, visión, audición y coordinación. Es el determinante de muchos siniestros de tránsito con muertes, sobre todo en jóvenes de entre 18 y 35 años. Las recomendaciones son:

• La cantidad de alcohol para conducir debe ser 0 (cero) grs.

• Antes de salir, acordá con tus amigos quién es el que no va a tomar para conducir a casa.

• No permitas que alguien alcoholizado tome el volante.

• Después de una despedida o festejo, evaluá la posibilidad de pasar la noche cerca del lugar sin tener que trasladarte.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realiza operativos de alcoholemia que tienen como finalidad proteger a todas las personas de las conductas riesgosas de algunos conductores.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Provinciales

El Covid en la provincia

Situación actual de casos confirmados de Coronavirus, ocupación de camas, fallecidos, tasa de letalidad y vacunados.

Publicado

el

Fallecidos:

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de treinta (30) personas con COVID-19:

-26 pacientes (37 años, 52 años, 59 años, 67 años, 2 de 69 años, 70 años, 71 años, 74 años,
77 años, 78 años, 2 de 79 años, 80 años, 2 de 81 años, 83 años, 3 de 84 años, 2 de 88 años,
89 años, 90 años, 92 años y 94 años) con residencia en la localidad de ROSARIO.

-1 paciente (76 años) con residencia en la localidad de SAN JUSTO.
-1 paciente (75 años) con residencia en la localidad de ATALIVA.
-1 paciente (72 años) con residencia en la localidad de SAN VICENTE.
-1 paciente (73 años) con residencia en la localidad de SAN JORGE.

Hasta la fecha se registran un total de tres mil novecientos cuarenta y cinco (3945)
fallecidos en la provincia.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales1 hora atrás

Estación meteorológica en La Rural

Días atrás la Sociedad Rural de Rufino instaló una estación meteorológica en su predio.

Provinciales4 horas atrás

La provincia recuerda que hasta el 31 de marzo se realiza el reempadronamiendo de titulares de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El trámite es obligatorio para mantener el beneficio.

Locales4 horas atrás

Actividades por el día de la mujer en Rufino

Organizado por el Grupo de Mujeres Autoconvocadas Rufino y con el acompañamiento de la Municipalidad de Rufino, este fin de...

Regionales5 horas atrás

Salud: el Senador Enrico visitó el Samco de Hughes

Aprovechando el recorrido en la localidad también mantuvo un encuentro con una agrupación artística de la localidad.

Locales6 horas atrás

Asueto administrativo para mujeres

La Municipalidad de Rufino informa que, a través del Decreto 036/2021, se establece para el día lunes 8 de marzo...

Nacionales7 horas atrás

Derogan el decreto que impedía el ingreso al país de extranjeros con antecedentes

En la misma norma se preveía un mecanismo rápido de extradición de delincuentes.

Locales9 horas atrás

Indumentaria nueva para Bomberos

Gracias al acompañamiento de toda la comunidad, adquirieron 4 trajes de protección personal (estructurales) marca RASA, los mismos fueron destinados...

Provinciales9 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 05 de marzo de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Nacionales10 horas atrás

Calendario de pago del viernes 5 de marzo

La ANSES informa que mañana se abonan Pensiones No Contributivas (PNC).

Provinciales18 horas atrás

El Covid en la provincia

Situación actual de casos confirmados de Coronavirus, ocupación de camas, fallecidos, tasa de letalidad y vacunados.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.