Connect with us

Provinciales

Covid-19: el gobierno de la provincia fortalece la asistencia alimentaria a grupos de mayor vulnerabilidad

Published

on

“Para poder continuar el aislamiento necesitamos que en cada hogar haya el alimento que se traía en el día a día”, aseguró el gobernador Omar Perotti.

El gobernador Omar Perotti encabezó la conferencia de prensa en la que autoridades sanitarias de la provincia actualizaron la información de datos en materia de detección de casos en la lucha contra la pandemia COVID-19 (Coronavirus). En ese marco, confirmó que el gobierno de la provincia comenzó el fortalecimiento alimentario a grupos de mayor vulnerabilidad.

“Hemos comenzado en el día de hoy con un fortalecimiento alimentario en cada uno de nuestros comedores que llevan adelante organizaciones no gubernamentales, parroquias, pastores y movimientos sociales, a fin de garantizar el alimento a todas aquellas familias que tenían en sus salidas diarias, changas y en distintas actividades, su sustento diario”, dijo.

Y amplió: “Para poder continuar el aislamiento necesitamos que haya en cada hogar el alimento que se traía en el día a día, por eso este refuerzo que ha comenzado en la ciudad de Rosario, el Gran Rosario y en la ciudad de Santa Fe”. En ese sentido, aseguró que “además, cada uno de los municipios y comunas recibirá también un refuerzo a través de partidas con recursos para la compra directa de alimentos en su territorio”.

“Creemos que es una manera esencial de fortalecer el aislamiento, este compromiso de todos los santafesinos en el cumplimento de una medida nacional que claramente tiene un alto porcentaje de acatamiento, y esto es muy valorable. Y por eso queremos que se continúa de esta manera y que no haya motivos para salir en la búsqueda esencial del alimento”.

CORTE DE RUTAS

Por otro lado, el gobernador instó a municipios y comunas de la provincia a dejar de lado los cortes de ruta. “Sabemos que se está haciendo un esfuerzo importante en el control de la cuarentena y el aislamiento, pero algunos se han extralimitado, y queremos ser muy claros en eso: no se puede cortar una ruta; una cosa es limitar el acceso al pueblo, y otra es cortar una ruta”, dijo, y remarcó: “Aquellos que persisten en esta instancia de mantener cortada una ruta, van a ser denunciados penalmente, porque el decreto nacional establece la circulación autorizada de transporte de alimentos, insumos básicos medicinales, farmacéuticos y combustibles”.

Al respecto, el mandatario recordó que “no se puede cortar rutas nacionales ni provinciales, principalmente, porque es donde se moviliza el mayor abastecimiento, por donde transitan los camiones, que, o se dirigen a puerto, o a los centros de consumo para garantizar la comida y los insumos. Seguimos resaltado la colaboración y la disposición a cuidar a cada uno de esos pueblos, pero ese límite no se puede cruzar”.

Finalmente, consultado sobre la sanción con modificaciones que realizó la Cámara de Diputados a la ley de Necesidad Pública -que vuelve a la Cámara de Senadores-, Perotti sostuvo que “me hubiese gustado que se aprobara una ley que empezamos a discutir en diciembre. Y la verdad, con todo lo que estamos viviendo, eso es el siglo pasado”. Y concluyó: “Necesitamos un Estado que funcione de pie, con recursos, con equipamiento, con la necesaria mejora de infraestructura. Estos recursos pueden ser muy útiles y es necesito un Estado de pie para dar esta batalla”.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

A su turno, la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, detalló que, con un corte a las 18 horas de este miércoles 25 de marzo, existen 231 notificaciones en la provincia de Santa Fe, de los cuales 120 fueron descartados, y quedan 72 sospechosos en estudio. En tanto, confirmó que los casos positivos siguen siendo 39, al igual que en la mañana.

Previo a la conferencia de prensa, el gobernador Omar Perotti mantuvo un encuentro con profesionales, especialistas en epidemiología, virología e infectología, autoridades de universidades, representantes de efectores privados y públicos de salud, y exministros y ministras de Salud de la provincia, con el objetivo de seguir analizando las medidas tomadas en relación a la pandemia por el virus COVID-19 (Coronavirus).

Provinciales

La Provincia realizó una Ronda Virtual para vincular a supermercados y empresas santafesinas

Organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Agencia Santa Fe Global y la Secretaría de Comercio Interior, con el objetivo de promover el comercio intra provincial.

Published

on

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional Santa Fe Global y la Secretaría de Comercio Interior, realizó este miércoles la primera “Ronda Virtual de Supermercados Santafesinos”, oportunidad en la que empresarios de la provincia de los sectores vinculados a la producción de artículos supermercadistas del rubro de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y otros productos de góndola, se contactaron con supermercados mayoristas y minoristas para comercializar sus productos.

Fueron un total de 105 encuentros, en los que participaron 70 firmas, 12 fueron compradores supermercadistas y 58 proveedores de productos alimenticios, de higiene y otros articulos de góndola. Los supermercados que intervinieron son de Rafaela, Santa Fe, Reconquista, Rosario, Firmat y El Trébol; en tanto que los las empresas vendedoras provenían de distintas localidades de nuestro territorio.

Los encuentros virtuales empresariales “uno a uno” entre proveedores y supermercados se realizaron a través de una plataforma digital brindada por el Gobierno de la Provincia, herramienta que proporcionó una dinámica sencilla y eficiente para coordinar las reuniones en la etapa previa al evento. La misma brindó todas las funciones necesarias para replicar virtualmente la comunicación que se da en la presencialidad, como la presentación de catálogos de productos, listas de precios, intercambio de información y otros.

El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, manifestó: “Estamos conformes y satisfechos, participaron 12 supermercados de la provincia que están trabajando como minoristas en relación con algunos mayoristas, queriendo obtener nuevos acuerdos comerciales. Tener 58 proveedores santafesinos con perspectivas de estar en las góndolas de los supermercados nos parece un buen inicio. Se debe destacar el trabajo profesional y organizado con la experiencia que tiene la Secretaría de Comercio Exterior en este formato de rondas de negocio; por supuesto continuaremos con estas experiencias a distancia que resultaron muy beneficiosas para las partes intervinientes”.

Por su parte, el Secretario de Comercio Exterior y presidente de Santa Fe Global, Germán Burcher, indicó: “Avanzamos con Plan de trabajo que desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología diseñamos en el marco de la pandemia y que contempla la interacción a través de plataformas virtuales”.

“En particular, en la ronda de hoy, se articularon las demandas de supermercados que están distribuidos a lo largo de toda la provincia con ofertas de pymes santafesinas. Eso facilita el vínculo, aumenta las posibilidades de negocios y de esa manera vamos reactivando la economía que ha estado en una depresión producto de la pandemia”, agregó Burcher.Para culminar, el subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Lucas Candioti resaltó: “Esta es la primera de una serie de rondas de negocios virtuales, tanto nacionales como internacionales, que estamos impulsando con el fin de cubrir las demandas de los sectores productivos y cubriendo los diversos sectores de la matriz productiva provincial”.

Continue Reading

Provinciales

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al miércoles 8 de julio, a las 19 hs.

Published

on

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 15 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden: 6 a la localidad de Bombal, 6 a la localidad de Venado Tuerto y 3 a la localidad de Rosario.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 464.

De esos casos, 454 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10* fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

En el día de la fecha se informa 1 deceso en la Provincia (Venado Tuerto) por COVID-19. Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Veintidós pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 388 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 14.903 notificaciones de las cuales 14.185 fueron descartadas y 254 continúan en estudio.

En los cuadros anexos se presentan las distribuciones de los casos según: 

– Residencia habitual y clasificación (Página 2)

– Grupos de edad y clasificación (Página 9)

* En un caso informado en el parte de ayer en la localidad de Rosario, notificado por otra jurisdicción, se constató que vive habitualmente en la jurisdicción que lo informó y no en la Provincia de Santa Fe.

Anexo

Continue Reading

Provinciales

El Ministerio de Seguridad implementó el Operativo Modelo IDP (Interceptación de Delitos Predatorios) en Rosario

Este dispositivo establece patrullas de prevención dentro de un esquema dinámico, que están en condiciones de alcanzar rápidamente puntos ubicados fuera de la planificación diaria.

Published

on

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, puso en funcionamiento el Operativo Modelo IDP para la ciudad de Rosario, una “ingeniería de sistemas” para prevenir delitos predatorios que integra componentes motorizados (trinomios de motos con de cuatro efectivos, tres motoristas y un efectivo con arma larga) y camionetas con cuatro agentes de fuerzas especiales.

“Las nuevas capacidades de análisis integradas por el Ministerio de Seguridad, mejoran las capacidades predictivas. Con un mejor delineamiento de tendencias en las áreas de las ciudades con mayor concentración de demandas por servicio, aumenta nuestra eficiencia en la disuasión y represión del delito. En esta primera etapa, el operativo se desarrolla en la zona comercial céntrica de la ciudad de Rosario”, explicó el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro.

Este dispositivo establece patrullas de prevención dentro de un esquema dinámico, que están en condiciones de alcanzar rápidamente puntos ubicados fuera de la planificación diaria. Las nuevas capacidades informáticas permiten generar mapas interactivos, actualizados minuto a minuto, de flujos de circulación de circuitos delictivos.

Esta mecánica, ya incorporada a la planificación de servicios de la guardia rural Los Pumas, permite la identificación de flujos de circulación de delitos, la realización de cortes estadísticos por horario, localidades, grupo etario e incluso género e identidad de los protagonistas.

El Operativo Modelo “IDP” se despliega sobre los espacios urbanos conectados por la circulación de bandas e individuos que se mantuvieron menos activos durante estos meses de pandemia y que podrían pasar a la acción a medida que se recupera la actividad en la provincia.

Analistas del Ministerio de Seguridad estiman que con el descongelamiento de la cuarentena y el agravamiento de las condiciones sociales, las tendencias delictivas en las grandes urbes volverán a incrementarse.

“La naturaleza de los delitos predatorios es precisamente la sorpresa y agilidad. Desplegamos entonces una respuesta menos rígida que permite ajustar el diseño para disuadir conductas ilegales e interceptar eventuales vías de escape”, dijo Montenegro.

Este operativo vuelve a integrar la información recogida en las intervenciones policiales concretas para ajustar el despliegue de efectivos y medios, en una secuencia constante de diagnóstico-planeamiento-intervención-retroalimentación de información-ajuste.

El ciclo de planeamiento incluye la evaluación operacional del dispositivo, para integrar lecciones aprendidas, corregir errores, evaluar la eficacia del desempeño del dispositivo policial.

Continue Reading

Últimas noticias

Provinciales20 segundos ago

La Provincia realizó una Ronda Virtual para vincular a supermercados y empresas santafesinas

Organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Agencia Santa Fe Global y la Secretaría...

Provinciales10 horas ago

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al miércoles 8 de julio, a las 19 hs.

Locales14 horas ago

Rufino para Mercedes

Concierto Virtual Homenaje a "La Negra" Mercedes Sosa.

Nacionales17 horas ago

Argentina logró controlar el brote y es libre de sarampión

Lo informó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Fue tras el paso de 12 semanas sin...

Deportes19 horas ago

Milan le dio vuelta un partido increíble al líder Juventus

Fue 4-2. "La Juve" ganaba 2-0, con goles de Rabiot y Cristiano Ronaldo, pero el local lo remontó en una...

Regionales20 horas ago

Recuperan moto robada

Venado Tuerto. En horas de la noche de la víspera personal de comisaría Segunda recuperó una moto marca Honda Falcón...

Regionales20 horas ago

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe comunica a la población que se produjo el séptimo deceso por Covid-19

Se trata de una paciente que falleció en la madrugada del lunes, en el hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.

Locales20 horas ago

Ingreso a Rufino de vecinos de la zona

La Municipalidad de Rufino informa que a partir de hoy, miércoles 8 de julio, los vecinos de pueblos aledaños pueden...

Locales21 horas ago

Salidas para pescar

La Municipalidad de Rufino informa que a partir de hoy, miércoles 8 de julio, se habilita a salir de la...

Provinciales21 horas ago

El Ministerio de Seguridad implementó el Operativo Modelo IDP (Interceptación de Delitos Predatorios) en Rosario

Este dispositivo establece patrullas de prevención dentro de un esquema dinámico, que están en condiciones de alcanzar rápidamente puntos ubicados...

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.