CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Covid-19: El gobierno provincial dio a conocer las nuevas medidas de convivencia

Las mismas regirán desde la hora 0 de hoy hasta el 6 de agosto inclusive.

Publicado

el

La ministra de Salud, Sonia Martorano; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, anunciaron este viernes las nuevas medidas de convivencia frente a la pandemia del Covid-19, que regirán en la provincia de Santa Fe a partir de la hora 0 del 24 de julio y hasta el 6 de agosto inclusive.

En la oportunidad, Martorano detalló que las nuevas medidas se disponen teniendo en cuenta que “en nuestra provincia ya no tenemos departamentos en alarma. Tenemos 15 departamentos en alto riesgo; y cuatro (que son Castellanos, San Jerónimo, Iriondo y San Justo), en riesgo medio. Los conglomerados de La Capital, Rosario y San Lorenzo se encontraban hasta la fecha en alarma, lo que condicionaba las habilitaciones pertinentes”.

Esto se debió a que “en línea general, los indicadores fueron mejorando: la tasa de contagios nos da un promedio de 1.313 casos; y la ocupación de camas, que en el del día de hoy, en la provincia de Santa Fe, es del 80%, y muchas son no Covid”, señaló la ministra de Salud.

A su vez, Martorano brindó detalles del operativo de vacunación, sobre el cual mencionó que “recibimos 2.616.200 dosis y ya colocamos 2.375.710. En esta semana que culmina se dieron 221.192 turnos, cifra récord en nuestra provincia. Y un número no menor, es que hasta el día de hoy llevamos en el mes de julio 743.573 turnos otorgados”.

Por último, la funcionaria recordó “que de la mano de estas nuevas medidas lo más importante es cuidarnos entre todos. Esto tiene que ver con el uso del barbijo bien colocado, que tape nariz, boca y mentón; la distancia y el lavado de manos frecuente, agua y jabón o alcohol. Estos tres elementos, de la mano de la vacunación, van a permitir que salgamos adelante”.

En tanto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, resaltó que “la mejora de los indicadores sanitarios, conjugados con la importante campaña de vacunación que se viene desplegando en todo el territorio provincial, nos sitúa en un escenario de poder flexibilizar algunas de las restricciones, habilitar algunas de las actividades en forma gradual, en consonancia con las disposiciones que vino adoptando el Gobierno Nacional en esta materia”, dijo.

Asimismo, recordó que “la primera medida es recuperar presencialidad en el ámbito de la educación, tal como lo vinieron informando las autoridades del Ministerio. Este es un dato muy importante porque venimos sosteniendo que todas las mejoras que había de los indicadores sanitaros iban a ser volcadas, en primer lugar, a lo que es la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

ACTIVIDADES PERMITIDAS

En todo el territorio provincial, desde la cero (0) hora del día 24 de julio y hasta el 6 de agosto de 2021 inclusive, quedan permitidas las siguientes actividades:

a) Desarrollo de reuniones sociales en domicilios particulares de hasta diez (10) personas, cumplimentando las reglas generales de conducta y de prevención.

b) Desarrollo de reuniones sociales en espacios públicos de hasta diez (10) personas, cumplimentando las reglas generales de conducta y de prevención.

c) Actividad deportiva en modalidad entrenamiento, que realicen entre si los deportistas de una entidad en sus instalaciones, por turnos y en grupos.

d) Actividad deportiva recreativa que realicen los socios de clubes en sus instalaciones al aire libre, por turnos y en grupos.

e) Práctica recreativa de deportes grupales en modo entrenamiento en espacios privados, por turnos y en grupos.

f) Gimnasios, natatorios y establecimientos afines, por turnos y en grupos.

Las actividades indicadas en los incisos c), d), e) y f) precedentes podrán realizarse entre las siete (7) y las veintidós (22) horas y en su desarrollo no podrá excederse el limite del cincuenta por ciento (50%) de ocupación de la superficie disponible.

g) Actividad en hipódromos y agencias hípicas, organizando turnos para desarrollar las tareas de cuidado y entrenamiento de los animales y de mantenimiento de las instalaciones; sin la asistencia de espectadores, incluso si se desarrollaren carreras.

h) La pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados. Ocupando en éste último caso un máximo del cincuenta por ciento (50 %) de la capacidad de transporte de personas habilitada para la embarcación por las autoridades competentes, debiendo ser menor en caso que con dicho porcentaje no pueda garantizarse el debido distanciamiento social.

i) Las actividades de guarderías náuticas, a los fines del retiro y depósito de las embarcaciones para el desarrollo de las actividades habilitadas por el presente.

j) Navegación recreativa o deportiva, en cualquier tipo de embarcación. La navegación para el transporte de pasajeros en ningún caso podrá ser con el fin de realizar actividades recreativas, deportivas o reuniones sociales, pudiendo solo efectuarse para la concurrencia de personas a realizar actividades esenciales.

La habilitación de las actividades indicadas en los incisos c) a j) precedentes, ambos inclusive, está sujeta al cumplimiento de las reglas generales de conducta y de prevención, y los protocolos oportunamente establecidos para las mismas, sin la realización de reuniones de personas antes o después de ellas.

k) La actividad de los locales comerciales ubicados en centros, paseos y demás establecimientos comprendidos en el artículo 2° inciso e) apartado 4. de la Ley N° 12069, en modalidad galería; cumplimentando las reglas generales de conducta y de prevención, los protocolos y horarios establecidos para la actividad comercial; restringiendo el uso de la superficie libre de circulación a un máximo del treinta por ciento (30%) de la misma, tomando como referencia complementaria la de una (1) persona cada dos (2) metros cuadrados de espacio circulable, sin realización de eventos de ningún tipo.

I) La actividad de los casinos, cumplimentando las reglas generales de conducta y de prevención y los protocolos oportunamente aprobados para la actividad; en el horario de diez (10) a veinticuatro (24) horas los días viernes, sábados y víspera de feriados y de diez (10) a veintidós (22) horas el resto de los días de la semana; restringiendo el uso de la superficie libre de circulación a un máximo del cincuenta por ciento (50%) de la misma, tomando como referencia complementaria la de una (1) persona cada dos (2) metros cuadrados de espacio circulable; sin realización de eventos de ningún tipo, ni habilitación de las salas de bingos y los juegos de paño de ruleta, carteados y de dados.

m) La actividad de las ferias francas de comercialización de productos alimenticios y artesanales; sujeto a la autorización y determinaciones que dispongan las autoridades locales de manera complementaria a las reglas generales de conducta y de prevención sanitaria y los protocolos específicos oportunamente aprobados.

n) La actividad complementaria de artistas en los bares y restaurantes durante el horario autorizado para su funcionamiento, sujeta a la condición de realizarse manteniendo en todo momento entre los participantes y asistentes el distanciamiento social, sin desplazamientos, cumplimentando las reglas generales de conducta y de prevención, ajustándose a los protocolos específicos de la actividad en la que participen y respetando las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias y del trabajo.

SALONES DE EVENTOS Y COMPETENCIAS DEPORTIVAS

Además, se autoriza en todo el territorio provincial a partir de la cero (0) hora del día 31 de julio de 2021 y hasta el día 6 de agosto de 2021 inclusive, la actividad de los salones de eventos, fiestas y similares, para la realización de eventos sociales, con un factor de ocupación de la superficie disponible para el público que no supere el cincuenta por ciento (50%) y que asegure el distanciamiento entre personas y un espacio de una (1) persona cada dos (2) metros cuadrados de espacio circulable; sin actividades que signifiquen baile u otras que impliquen circulación de los asistentes entre las mesas o ubicaciones dispuestas.

Por otra parte, el gobierno de la provincia autoriza en todo el territorio provincial, a partir de la cero (0) hora del día 31 de julio de 2021 y hasta el día 6 de agosto de 2021 inclusive, las competencias deportivas provinciales, zonales o locales del carácter profesional o amateur, incluidas las automovilísticas y motociclísticas, que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación, sin concurrencia de espectadores, en ningún caso.

La autorización dispuesta queda sujeta al estricto cumplimiento de las reglas generales de conducta, los protocolos específicos aprobados para cada actividad deportiva y a las siguientes determinaciones:

a) Realización de las actividades en espacios habilitados por las autoridades locales y, en su caso, por las entidades que fiscalizan la actividad deportiva correspondiente.

b) Disponiendo de distintos lugares para el ingreso y egreso de los participantes, evitando la congestión de personas.

c) Manteniendo constante la provisión en los sanitarios de dispensadores de alcohol en gel o solución de alcohol al 70 %, jabón líquido y papel desechable; los que deberán ser higienizados y sanitizados adecuadamerte antes y durante la realización de la actividad.

d) Sin la realización de reuniones de personas antes o después de las actividades deportivas.

PRÓRROGA DE ACTIVIDADES RELIGIOSAS, CINES, TEATROS Y SALAS CULTURALES

Se prorroga hasta el 6 de agosto de 2021 inclusive la habilitación de la realización de actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos: restringiendo el uso de la superficie a un máximo del cincuenta por ciento (50%) de la misma, tomando como referencia complementaria la de una (1) persona cada dos (2) metros cuadrados de espacio circulable, desarrollándose en lo demás conforme el resto de las condiciones establecidas en el Decreto Nº 0958/21.

Asimismo, hasta el 6 de agosto de 2021 se prorroga la autorización dispuesta para las actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores, conforme las condiciones establecidas respectivamente en los Artículos Nros. 8° y 9° del Decreto N° 1111/21.

A partir de la cero (0) hora del día 31 de julio de 2021 el uso de la superficie podrá ampliarse a un máximo del cincuenta por ciento (50%) de la misma, tomando como referencia complementaria la de una (1) persona cada dos (2) metros cuadrados de espacio circulable.

ACTIVIDAD COMERCIAL MAYORISTA Y MINORISTA

En todo el territorio provincial, desde la cero (0) hora del día 24 de julio y hasta el 6 de agosto de 2021 inclusive, la actividad del comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las diecinueve (19) horas, con excepción de los kioscos que podrán permanecer abiertos hasta las veintiuna (21) horas para la atención al público residente en su cercanía; lo anterior sin perjuicio de la posibilidad de las farmacias de realizar los turnos de guardia.

El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%).

ACTIVIDAD GASTRONÓMICA

En todo el territorio provincial, desde la cero (0) hora del día 24 de julio y hasta el 6 de agosto de 2021 inclusive, los locales gastronómicos (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales), deberán ajustarse a las siguientes disposiciones:

a) Los días viernes, sábados y vísperas de feriados, entre las seis (6) horas y las veinticuatro (24) horas.

b) El resto de los días de la semana, entre las seis (6) horas y las veintidós (22) horas.

Fuera de los horarios establecidos en los incisos a) y b) precedentes, solo podrán realizar actividad en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía.

c) Las autoridades municipales y comunales deberán especificar en cada caso la cantidad de mesas que corresponda, a los fines de cumplir con el coeficiente máximo del cincuenta por ciento (50%) de ocupación. Esta determinación deberá informarse al público en lugar visible en el ingreso.

RESTRICCIÓN A LA CIRCULACIÓN VEHICULAR

En todo el territorio provincial, desde la cero (0) hora del día 24 de julio y hasta el 6 agosto de 2021 inclusive, queda restringida la circulación vehicular en la vía pública en el horario de veintidós (22) y hasta las seis (6) horas del día siguiente.

Quedan exceptuados de la restricción a la circulación vehicular dispuesta en el presente artículo la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales en la emergencia, comprensivas de las situaciones de fuerza mayor, y los desplazamientos desde y hacia los lugares de trabajo de los que desarrollan actividades habilitadas, incluidos los de los propietarios de los locales o establecimientos.

En los horarios establecidos de restricción de la circulación vehicular en la vía pública, quienes circulen en ocasión de concurrir a realizar o de haber realizado una actividad habilitada, deberán portar la documentación o constancia (reserva, ticket o factura) que acredita esa circunstancia.

COMPETENCIA DE AUTORIDADES LOCALES

Las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones que las establecidas en el presente decreto.Las autoridades municipales y comunales, en concurrencia con las autoridades provinciales competentes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas en el presente Decreto, de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria.

Decreto N°1220

Placas

Provinciales

Perotti se reunió con representantes de los bloques de la Cámara de Diputados de la provincia

También participaron los intendentes de Santa Fe y Rosario. “Hay un completo aval de todo el gobierno de la provincia al accionar de la Justicia, para que haga lo que tenga que hacer”, sostuvo el ministro Corach.

Publicado

el

por

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se reunió este miércoles con representantes de los bloques de la Cámara de Diputados y los intendentes de las ciudades de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin, para analizar las políticas de seguridad.

Luego del encuentro, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, detalló que “el gobernador estaba esperando esta reunión con los legisladores. Hay un completo aval de todo el gobierno de la provincia al accionar de la Justicia, para que haga lo que tenga que hacer. Los legisladores se mostraron con absoluta disposición, todos y cada uno de los diputados presidentes de bloques y del presidente de la Comisión de Seguridad del Senado. Todos estuvieron absolutamente dispuestos a conversar y proponer. La verdad que fue una reunión larga y productiva”.

“La convocatoria a extraordinaria está prevista en lo inmediato, hemos conversado junto a los legisladores el temario, que incluiría el presupuesto provincial, la tributaria, el proyecto de emergencia en seguridad, el proyecto de emergencia en servicio penitenciario y un convenio de Anses. En lo inmediato, vamos a discutir los proyectos de emergencia en seguridad y de servicio penitenciario. Esto es lo más urgente”, agregó Corach.

El ministro dijo que “el gobernador hizo un resumen de todo el accionar del gobierno provincial y de toda la inversión que estamos haciendo desde los diferentes ministerios. Además, hizo una devolución a cada uno de los planteos de los diputados y dio una respuesta a muchos de los reclamos y peticiones”.

Finalmente, el titular de la cartera de Gestión Pública, informó que “le vamos a solicitar al Procurador General de la Nación, el Dr Eduardo Casal, que utilice las facultades que le otorga la ley para designar fiscales auxiliares, y que estos apoyen el trabajo en los delitos vinculados al narcotráfico que realizan los fiscales federales que cumplen funciones en la provincia”.

Por su parte, el diputado provincia Leandro Busatto, indicó: “Creo que hay que dar vuelta la página y probablemente en algún punto, generar un diálogo más intenso respecto de una problemática que nos está llevando a todos a una situación muy incómoda, fundamentalmente para los ciudadanos y las ciudadanas”.

“El responsable más importante que tiene la provincia en términos institucionales, que es el gobernador, ha convocado a un diálogo franco y sincero. Fueron cinco horas y media de escucharnos como hacía tiempo probablemente que no lo hacíamos. Creo que es importante empezar a entablar una metodología de trabajo mucho más dinámica entre la Legislatura, el Poder Ejecutivo y, sin lugar a dudas, también el Poder Judicial”, finalizó Busatto.

Por último, el diputado provincial Maximiliano Pullaro destacó que “fue una muy buena reunión, el gobernador fue claro y eso lo valoro profundamente, dijo que va a haber apoyo a la Justicia para que vaya a fondo. Lo tomo como un buen gesto político”.

“Como dijo Lagna, es momento de mirar para adelante”, señaló Pullaro, y manifestó sus expectativas en el actual ministro: “Lo veo como una persona sensata y con vocación de diálogo”.

PRESENTES

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad capital, participaron también la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el ministro de Seguridad, Jorge Lagna; la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena; los secretarios de Gobierno, Oscar Urruty; y de Justicia, Gabriel Somaglia; el fiscal de Estado, Rubén Weder; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Pablo Farías; el senador y presidente de la comisión permanente de Seguridad Pública en el Senado, Rodrigo Borla; y los presidentes de los distintos bloques que componen la Cámara de Diputados de la provincia.

Sigue leyendo

Provinciales

El gobierno provincial informó acerca de la implementación del “pasaporte sanitario” en Santa Fe

Se espera que el gobierno nacional informe el marco general de la normativa para avanzar en la reglamentación a nivel provincial.

Publicado

el

por

A partir de las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud de la Nación en relación al denominado “pasaporte sanitario”, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, brindó detalles acerca de la modalidad de implementación del mismo en el territorio de la provincia de Santa Fe.

El funcionario explicó que “si bien estamos esperando que desde el orden nacional exista una normativa referida a su implementación para poder ultimar detalles, podemos adelantar algunas cuestiones sobre las cuales debe expedirse el gobierno provincial”.

Pusineri detalló que “el pasaporte va a alcanzar a los eventos que tengan algún componente de masividad, sea en lugares abiertos o cerrados. En una primera instancia no va a alcanzar al complejo gastronómico (bares o restaurantes), ni a la actividad laboral”.

Asimismo, aclaró que “la normativa nacional va a enfocarse en eventos culturales, discotecas, salones de fiesta. Es decir, aquellas actividades en las que se congregue un importante número de personas y en las que exista posibilidad de contacto físico entre los participantes”.

Respecto de los eventos deportivos, como los partidos de fútbol, Pusineri manifestó que “también se encontrarán alcanzados por el pasaporte, con la diferencia que en este tipo de eventos rige la normativa nacional. Para el resto de las actividades mencionadas, se requiere específicamente una normativa provincial”.

Respecto de la situación particular de la actividad de los salones de fiesta, el ministro recordó que durante casi dos años se han ido brindando distintas respuestas a las inquietudes manifestadas por los empresarios de eventos: “Con motivo de la pandemia hemos tenido un diálogo permanente que nos ha permitido encontrar distintas alternativas: a través de subsidios económicos, el sistema de aforos, los horarios”.

Finalmente, Pusineri subrayó que “la situación sanitaria es buena pero somos prudentes frente a las nuevas variantes que van apareciendo. Nuestra mayor aspiración es que todas las actividades se puedan llevar adelante con la mayor libertad y flexibilidad posibles”.

Sigue leyendo

Provinciales

Trascendente reunión de delegaciones regionales de la CGT

Sesionaron en San Lorenzo, convocados por esa CGT y la Regional Córdoba.

Publicado

el

por

Luego de importantes reuniones de Delegaciones de CGT, que fueron produciéndose en las Provincias de Entre Ríos y Córdoba, con documentos de análisis de la realidad sindical y política del país, siguieron los cónclaves sindicales de ambas CGT de Moreno y Lomas de Zamora en el conurbano bonaerense, donde una detallada declaración de la primera, circuló fuertemente en los ámbitos obreros del interior del país. Por ello el, pasado martes 30 de noviembre,  se realizó una nueva instancia de encuentros en la ciudad de San Lorenzo, convocada por la Regional conducida por el dirigente municipal Jesús Monzón y la de Córdoba representada por su Secretaria General Adjunta Ilda Bustos.

El dato primogénito es que esta vez concurrieron varias delegaciones de las mencionadas provincias, dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores y Sindicatos diversos -que tienen su correlato organizativo en esas Regionales de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe- y adhirieron y acompañaron el encuentro gremios de la CTA, como fue el caso de docentes de AMSAFE que especificó el acompañamiento a esta iniciativa de la CTERA Nacional.

No fue un acto, sino una reunión de dirigentes e integrantes de Comisiones Directivas que debatieron –en instalaciones del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo liderado por Pablo Reguera- a fondo su percepción de la realidad social y económica del país, con menciones particulares según el lugar de procedencia y variadas reflexiones sobre la reciente constitución de la CGT Nacional, donde en ese momento se multiplicaron los planteos para que el nuevo triunvirato convoque a las Regionales y se pidió la presencia federal de la conducción en las distintas zonas del país.

Se señalaron aciertos y omisiones  del Gobierno de Alberto Fernández, pero se dejó en claro el absoluto respaldo al Gobierno Nacional y la necesidad de la unidad para enfrentar los embates de la derecha neoliberal. Desde este marco se deslizaron críticas y reclamo de cambio de rumbo de la gestión del Ministro de Trabajo de la Nación e inclusive, varios oradores, marcaron que la cartera laboral todavía seguía “llena de macristas”.

Héctor Amichetti de la Federación Gráfica Bonaerense, Walter Correa de la Federación de Curtidores y Claudio Leoni de FESTRAM fueron los dirigentes de la Mesa Nacional de la CFT presentes en la reunión, en donde se pudo contar también a los gremios del cordón industrial norte de Rosario, nucleados en la CGT anfitriona, el luz y fuercista Alberto Botto del Movimiento Sindical Rosarino, representantes de la Corriente Sindical Federal entrerriana, del Frente Sindical a través de gremio de Camioneros (Juan Chulick), de la Intersindical de Reconquista, entre muchos otros.

El conjunto de los participantes hicieron referencia a la resistencia que todos ellos llevaron adelante ante las políticas neoliberales y antiobreras del macrismo, y reafirmaron la necesidad de movilizarse para defender los derechos conquistados pero también para exigir al Gobierno Nacional que profundice las medidas contra los formadores de precio y los sectores de poder, privilegiando las necesidades básicas de la mayoría del pueblo. En ese sentido, la cifra del 50% de pobreza que se registra fue un dato puesto sobre la mesa del debate para ejemplificar por donde debían pasar las políticas públicas. Las Delegaciones Regionales reclamaron una posición dura con el FMI, tal como lo hicieran Néstor y Cristina Kirchner.

Se reafirmó, a su vez, la prioridad por sostener un programa de gobierno, que implique la participación del movimiento obrero en las grandes decisiones nacionales y una agenda de temas sobre los cuales trabajar y convocar a los demás sectores sindicales y sociales.

Fue numerosa la participación de las Mujeres Sindicalistas pertenecientes a varios de los gremios presentes quienes resaltaron el rol de las compañeras en las luchas y la organización popular, y la importancia de seguir dando el debate sobre su participación en las estructuras cegetistas y en cada sindicato en particular.

La propuesta de un nuevo encuentro en la Provincia de Entre Ríos fue ampliamente valorada, como así también, el planteo del Secretario General de la CGT San Lorenzo que haciéndose eco de manifestaciones previas, planteó la necesidad de un documento que sintetizara lo debatido y que permitiera dar a conocer los avances y posicionamientos de las propias regionales cegetistas, para ser elevado a la CGT Nacional.

Prensa FESTRAM

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales49 mins atrás

Quemaban 20 toneladas de marihuana y llenaron de humo a todo un pueblo de Corrientes

Hubo quejas de los vecinos por el fuerte olor de la droga. La quema se realizó en un aserradero en...

Provinciales2 horas atrás

Perotti se reunió con representantes de los bloques de la Cámara de Diputados de la provincia

También participaron los intendentes de Santa Fe y Rosario. “Hay un completo aval de todo el gobierno de la provincia...

Sin categoría2 horas atrás

Continúa cortado el acceso al Área Industrial

El corte es por obras de pavimentación de la calle Santa Rosa.

Nacionales3 horas atrás

Coronavirus en Argentina: confirman 8 muertes y 1.881 casos positivos

En el parte difundido por el Ministerio de Salud confirmaron un total de 116.597 fallecidos y 5.332.629 contagios.

Provinciales3 horas atrás

El gobierno provincial informó acerca de la implementación del “pasaporte sanitario” en Santa Fe

Se espera que el gobierno nacional informe el marco general de la normativa para avanzar en la reglamentación a nivel...

Locales4 horas atrás

Sesionó el Concejo

El jueves 25 de Noviembre se realizó la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Rufino.

Locales5 horas atrás

Viaje a Amenábar

Esta mañana, la Municipalidad de Rufino puso a disposición la trafic municipal para que quienes asisten a la Escuela Especial...

Provinciales6 horas atrás

Trascendente reunión de delegaciones regionales de la CGT

Sesionaron en San Lorenzo, convocados por esa CGT y la Regional Córdoba.

Locales7 horas atrás

Firmaron el convenio por Punto Violeta

Esta mañana, la Intendente interina Gisela Reinoso, viajó a la localidad de Murphy para llevar a cabo la firma de...

Regionales11 horas atrás

Enrico: “Escuchamos a vecinos que padecen el abandono provincial hacia el viejo Hospital de Venado Tuerto”

En el marco de la abandonada obra del viejo hospital del barrio Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, el senador provincial...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
19°
Despejado
05:5120:09 -03
Sensación: 19°C
Viento: 11km/h 40°
Humedad: 74%
Presión: 1013.55mbar
Índice UV: 0
JueVieSáb
31/18°C
29/16°C
23/14°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.