CONÉCTATE CON NOSOTROS

Brasil 2014

Costa de Marfil se lo dio vuelta a Japón y empezó derecho

Publicado

el

En Recife, la selección africana se impuso por 2-1. Honda adelantó a los asiáticos, pero en el segundo tiempo ingresó Drogba y el equipo de Lamouchi revirtió el marcador con los tantos de Bony y Gervinho.

Didier Drogba no intervino en ninguno de los goles, pero apenas ingresó a la cancha de la Arena Pernambuco se encargó de despabilar a Costa de Marfil en su estreno en el Mundial, al remontar un marcador adverso y vencer 2-1 a Japón para ponerse en la cima del Grupo C, junto a Colombia.

Después de los primeros 60 minutos del partido desde el banco de suplentes, por culpa de un problema muscular sufrido a mitad de semana, el goleador histórico de la selección africana dio el impulso que necesitaban sus compañeros, que reaccionaron con dos fulminantes goles para darle la vuelta al trámite en Recife.

Tras un incesante martilleo en el complemento, los marfileños anotaron dos veces con sendos cabezazos tras centros de Serge Aurier. Wilfred Bony peinó el primero a los 19 minutos y Gervinho añadió el segundo, 120 segundos después.

Japón se había puesto en ventaja con el brillante gol de Keisuke Honda, a los 16 del primer tiempo. En una aparición fulminante, el volante ofensivo del Milan definió con un zurdazo tras recibir de primera un pase servido por Yuto Nagatomo.

La primera media hora fue cuando Japón engranó su mejor fútbol, pero los dirigidos por el técnico italiano Alberto Zaccheroni no pudieron ampliar la diferencia. A los 20, Atsuto Ushida protagonizó una bonita maniobra, le hizo una finta a un zaguero y acabó con un remate franco que tapó el arquero Boubacar Barry.

Con más ímpetu que claridad, Costa de Marfil se apoderó de la iniciativa y empezó el asedio ante una zaga japonesa que se multiplicó en solidaridad para defender la ventaja. Comandados por el volante Yaya Touré, las ocasiones se acumularon sin tener la precisión en el último cuarto de cancha.

Hasta que Drogba entró al rescate… Sabri Lamouchi, el técnico francés de Costa de Marfil, no quiso arriesgar al talismán del equipo, con 36 años a cuestas, y optó por Bony en el ataque desde el arranque. Autor de 64 goles con la selección, Drogba salió tocado el miércoles tras chocar con Didier Zokora durante una práctica. Pero le alcanzó con un tiempo para lavarle la cara a su equipo.

Japón se las verá con Grecia el jueves, en Natal; en tanto que Costa de Marfil se medirá el mismo día con Colombia, en Brasilia.

Fuente: Clarin

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Brasil 2014

La prensa alemana criticó a sus jugadores por «la danza de los gauchos»

Publicado

el

por

La prensa alemana criticó al seleccionado alemán campeón del mundo por sus festejos frente a la puerta de Brandeburgo, donde un puñado de jugadores se burló de los argentinos. ¿Qué hicieron? Götze, Klose, Kroos, Müller, Schürrle y Weidenfeller fueron los encargados de entonar los cánticos con la voz acongojada mientras caminaban encorvados para graficar la tristeza argentina. «Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así», cantaron. «Y así caminan los alemanes», ahora erguidos y con un claro tono de burla.

«La danza de los gauchos fue de mal gusto. La modestia alemana desapareció en el triunfo», escribió el diario Tagesspiegel, de Berlín. «Su alegría no les alcanza, ellos obtienen solamente un placer completo viendo sufrir un poco a los tristes vencidos. No tenían mala intención, es cierto, pero han demostrado que en el fútbol no hay sólo cretinos, sino también ‘megacretinos'», agregó el diario.

También hubo críticas del periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung. «La fiesta de la Puerta de Brandeburgo se transformó en un gigantesco gol en contra. Con una mala burla, los campeones mundiales alemanes empañan la imagen de una nación abierta y tolerante». «Sin respeto», juzgó, por su lado, Tageszeitung. En tanto que el diario Die Welt intentó poner paños fríos al festejo: «Es verdad que no fue una escena muy elegante, pero tampoco hay que exagerar», puntualizó.

Fuente: Clarin.com.ar

Sigue leyendo

Brasil 2014

Fuerte ascenso de Argentina en el ranking de la FIFA

Publicado

el

por

Tras el Mundial, la Selección escaló del quinto al segundo lugar en el listado, que lidera Alemania. Fuertes descensos de Brasil y España.

Argentina escaló del quinto al segundo puesto en el ranking mundial de la FIFA tras obtener el subcampeonato en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Previsiblemente, a la cabeza del listado quedó Alemania, flamante campeona del mundo, que trepó del segundo al primer lugar. Completa el podio Holanda, de brusco ascenso gracias a su tercer puesto en Brasil: subió del 15º al tercer lugar.

Brasil, por su parte, cayó del tercero al séptimo puesto. Cuarta está Colombia -octava hasta antes del Mundial-, mientras que España, que lideraba el ranking, se desbarrancó hasta el octavo escalón.

Estos son los diez primeros del ránking:

  • 1º Alemania 1.724 puntos
  • 2º Argentina 1.606
  • 3º Holanda 1.496
  • 4º Colombia 1.492
  • 5º Bélgica 1.401
  • 6º Uruguay 1.330
  • 7º Brasil 1.241
  • 8º España 1.229
  • 9º Suiza 1.216
  • 10º Francia 1.202

 

Los sudamericanos:

  • 12º Chile 1.098
  • 21º Ecuador 901
  • 30º Venezuela 720
  • 48º Paraguay 566
  • 59º Perú 487
  • 71º Bolivia 429.

Fuente: clarin.com

Sigue leyendo

Brasil 2014

A pesar de la derrota los rufinenses salieron a festejar

Publicado

el

por

Se reunieron en la Plaza Sarmiento

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales50 mins atrás

El colectivo funciona de forma normal

La Municipalidad de Rufino informa que el colectivo ya se encuentra brindando el servicio con normalidad.

Nacionales1 hora atrás

Calendarios de pago de hoy martes 26 de octubre

ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y los programas Alimentar y Alimentario PAMI.

Provinciales2 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 26 de octubre de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Deportes13 horas atrás

Sportivo y Matienzo no se sacaron ventaja

El domingo en cancha de Ben Hur se jugó el clásico. Empataron 0 a 0.

Deportes15 horas atrás

Con gol de «Luchi» Sarmiento venció a Newell’s

El rufinense de cabeza le dio el triunfo a su equipo. Mirá los goles.

Deportes16 horas atrás

Recta final para maratón “Rufino corre”

Este domingo 31 de octubre se llevará a cabo la Maratón “Rufino corre” para fomentar la práctica deportiva, y además...

Locales16 horas atrás

Juan Carlos Cardona presentó sus obras

En el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural, el abogado Juan Carlos Cardona presentó tres de sus obras: “Derecho...

Locales17 horas atrás

Sevicio de transporte público

La Municipalidad de Rufino informa que no se está prestando el servicio de transporte urbano de pasajeros debido a que...

Locales17 horas atrás

Está abierta la inscripción a Policía

La Municipalidad de Rufino informa que, hasta el 31 de octubre, se encuentra abierta la inscripción a la Tecnicatura Superior...

El Mundo20 horas atrás

Vuelven los confinamientos a China por varios rebrotes de coronavirus

El gobierno chino, que impulsa una política de "tolerancia cero" hacia el virus, reaccionó rápidamente, imponiendo restricciones y organizando campañas...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.