CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

Coronavirus: la vacuna Sputnik V genera una inmunidad de entre 10 y 12 meses como mínimo

La jefa del organismo sanitario ruso afirmó que “la inmunidad es bastante estable” y que la vacunación con el inoculante desarrollado por el Instituto Gamaleya protege contra todas las variantes del covid-19

Publicado

el

La jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, aseguró hoy que la vacuna Sputnik V garantiza una inmunidad al menos de entre diez y doce meses frente al coronavirus, afirmando que también protege contra todas las variantes detectadas del virus.

“Debemos vacunarnos ahora. Ya vemos hoy que la inmunidad después de la vacunación se mantiene bastante tiempo, diez meses al menos y hasta un año. Y vemos que la inmunidad es bastante estable”, manifestó en una entrevista televisiva.

Asimismo, añadió que la inmunidad que se desarrolla tras la vacunación protege contra todas las variantes de coronavirus detectadas hasta la fecha.

Popova señaló que la situación epidemiológica en Rusia es estable, y que de momento no se detecta una tendencia de aumento de personas infectadas con la enfermedad.

También dijo que es “muy intenso” el crecimiento de casos en el mundo. “En varios países es, sencillamente, casi catastrófico, lo estamos viendo”, apuntó la funcionaria.

Hace diez días, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que la eficacia de la Sputnik V contra el coronavirus alcanzó el 97,6 por ciento, dato que fue obtenido tras el análisis de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados.

El director general del RDIF, Kiríl Dmítriyev, declaró que estas cifras “permiten afirmar con certeza que Sputnik V garantiza uno de los mejores niveles de protección” contra el coronavirus en comparación con las otras vacunas.

La vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú fue aprobada para su uso en 63 países, entre los cuales acaparan una población total de 3.200 millones de personas.

Fuente: rosario3.com

Comentarios

comentarios

El Mundo

Cómo empezó el conflicto entre israelíes y palestinos

En estos videos BBC Mundo analiza el origen de la disputa y el problema de las fronteras.

Publicado

el

Los israelíes realizaron varios bombardeos en Gaza. (AFP)

Video 2: Qué son los asentamientos israelíes y qué desató las intifadas palestinas

Video 3: El conflicto en Jerusalén