Connect with us

Provinciales

Coronavirus: En la provincia hay menos casos en estudio y se amplían las medidas preventivas

Published

on

Ya son 37 los casos negativos. Además, el gobierno dispuso el desarrollo de plataformas virtuales para clases a distancia; y el cierre de shoppings por el fin de semana largo.

En ese marco, la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano indicó que desde el último parte de ayer “se continúa con 71 notificaciones” y sostuvo que la “buena noticia es que tenemos 37 casos negativos y sólo uno positivo, que es el mismo que teníamos en Rosario”.

“De 42 casos hoy solo tenemos 33 en estudio, nueve fueron descartados”, indicó Martorano y explicó que los 33 corresponden a Venado Tuerto (1), Recreo (1), Santa Fe (7),  Rosario (14), Villa Gobernador Gálvez (1), Rafaela (4), Tacural (1), Josefina (1), Firmat (1), Sastre (1) y Villa Mugueta (1)”.

En cuanto a medidas preventivas para el fin de semana largo próximo, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig remarcó que “el gobernador, a través de un decreto firmado ayer, ha decidido cerrar con carácter preventivo el ingreso a los shoppings en toda la provincia desde la 0 hora del viernes 20 hasta las 24 hs. del martes próximo. Esta es una medida preventiva que se ha tomado en consonancia con los intendentes de ciudades en las cuales hay shoppings”.

Asimismo, en cuanto a la educación, Michlig adelantó que “en línea con las recomendaciones de los ministros de Educación de las distintas provincias, estamos desarrollando plataformas virtuales para que a partir de la semana que viene, la educación se continúe a través de aulas virtuales. Para ello también se trabaja en el desarrollo de la infraestructura necesaria y en proveer a todos los alumnos de la conectividad necesaria para poder llevar adelante este tipo de trabajos”. En el mismo sentido “a partir de este día se está trabajando también en la capacitación de los docentes para que puedan utilizar este tipo de herramientas”.

AISLAMIENTO SOCIAL
En cuanto a las recomendaciones, Martorano dijo que “estamos en un momento en que los casos en la República Argentina están aumentando, ayer se reportaron ya 97 casos, con una tercera muerte. En los tres casos fatales eran personas mayores de 60 años y con comorbilidades, pero esto igual nos lleva a recalcar lo que decimos todos los días: todos y todas tenemos que cuidarnos”.

Al respecto, la funcionaria sostuvo que la manera “es el aislamiento social, salir de casa lo mínimo indispensable para la procura de alimentos y de medicamentos. Estemos en casa, en familia, no es momento para salir de paseo, no es momento para ir de compras, de viaje o planificar un fin de semana largo”.

Sobre las recomendaciones Martorano agregó que “es una enfermedad nueva y cuanto más retrasemos la circulación viral, el pico del brote se va a hacer más tardío y nos va a dar más tiempo de que se amesete y podamos dar mejor respuesta y tener mejores resultados”, afirmó. “A mayor aislamiento menor circulación viral, no lo decimos nosotros, lo aprendimos de lo que pasó en el mundo. Miremos a España, Italia, miremos a Japón, miremos a quién le fue mejor”.

Además del aislamiento, la secretaria de Salud insistió con las medidas que se difundieron desde un primer momento: “lavado de manos, agua y jabón, limpieza de las superficies, eficientizar las medidas de desinfección y todo lo que es cuidado respiratorio”.

TRABAJO A DISTANCIA
Michlig mencionó que la Secretaría de Tecnologías para la Gestión “está trabajando para proveer a la brevedad de sistemas de telemedicina y de teleadministración”, lo que permitirá “disminuir la cantidad de empleados públicos o profesionales de la salud que tengan que tener contacto directo con la gente”.

CONVOCATORIA A PROFESIONALES DE LA SALUD
El funcionario recordó durante la conferencia de prensa que a través de la página web de la provincia se convocó a enfermeros, médicos y kinesiólogos para que “puedan prestar servicios en esta emergencia”. El link para inscribirse es: https://www.santafe.gob.ar/ms/coronavirus/regmedicosyenfermeras/

Provinciales

La provincia comenzó el operativo para restringir el ingreso a la provincia durante el fin de semana largo

Sólo pueden ingresar a la provincia transportistas y personas con los correspondientes permisos.

Published

on

Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se inició esta tarde el operativo para restringir el ingreso a la provincia durante el fin de semana largo. Por este motivo, sólo pueden ingresar a la provincia transportistas y personas con los correspondientes permisos.

Este operativo, llevado a cabo en el marco del Plan Accesos Cuidados, tiene como objetivo desalentar el ingreso a la provincia de personas que lo hagan con fines turísticos. La medida excepcional rige desde hoy a las 17 horas hasta el domingo 12 hasta las 20 horas.

Al respecto, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, afirmó que “el gobernador de la provincia tomó la decisión de intensificar los controles que ya tenemos en los límites interprovinciales, haciendo foco en tres temas. Por un lado, en la documentación respaldatoria que tienen que presentar y tener las personas que están circulando porque están exceptuados”.

“Por otro lado –continuó el subsecretario de la APSV-, vamos a poner el foco en los permisos eventuales de 24 o 48 horas para hacer cuestiones de salud o de visita a familiar enfermo. Con esto quiero decir que, además de esa documentación, también estamos pidiendo la documentación de la persona y si tiene alguna prescripción médica. Vamos a ser muy finos en ese control porque queremos desalentar el ingreso. Para la provincia de Santa Fe este no es un fin de semana turístico”.

“En tercer lugar, si nosotros estamos dentro de la provincia de Santa Fe, tenemos que atenernos a los decretos del señor gobernador, donde es muy claro que las visitas familiares y afectivas pueden ser realizadas en un radio de 30 kilómetros de tu lugar de residencia. Y ahí no tenemos por qué controlar. Apelamos a la responsabilidad de cada ciudadano”, finalizó Aymo.

De esta manera, todos los accesos en los límites interprovinciales son controlados en puestos sanitarios donde la Policía Vial, junto a personal del Ministerio de Salud, llevando a cabo las fiscalizaciones necesarias para evitar el ingreso de personas no autorizadas o que presenten signos de posible contagio del virus COVID-19.

Continue Reading

Provinciales

La Provincia realizó una Ronda Virtual para vincular a supermercados y empresas santafesinas

Organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Agencia Santa Fe Global y la Secretaría de Comercio Interior, con el objetivo de promover el comercio intra provincial.

Published

on

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional Santa Fe Global y la Secretaría de Comercio Interior, realizó este miércoles la primera “Ronda Virtual de Supermercados Santafesinos”, oportunidad en la que empresarios de la provincia de los sectores vinculados a la producción de artículos supermercadistas del rubro de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y otros productos de góndola, se contactaron con supermercados mayoristas y minoristas para comercializar sus productos.

Fueron un total de 105 encuentros, en los que participaron 70 firmas, 12 fueron compradores supermercadistas y 58 proveedores de productos alimenticios, de higiene y otros articulos de góndola. Los supermercados que intervinieron son de Rafaela, Santa Fe, Reconquista, Rosario, Firmat y El Trébol; en tanto que los las empresas vendedoras provenían de distintas localidades de nuestro territorio.

Los encuentros virtuales empresariales “uno a uno” entre proveedores y supermercados se realizaron a través de una plataforma digital brindada por el Gobierno de la Provincia, herramienta que proporcionó una dinámica sencilla y eficiente para coordinar las reuniones en la etapa previa al evento. La misma brindó todas las funciones necesarias para replicar virtualmente la comunicación que se da en la presencialidad, como la presentación de catálogos de productos, listas de precios, intercambio de información y otros.

El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, manifestó: “Estamos conformes y satisfechos, participaron 12 supermercados de la provincia que están trabajando como minoristas en relación con algunos mayoristas, queriendo obtener nuevos acuerdos comerciales. Tener 58 proveedores santafesinos con perspectivas de estar en las góndolas de los supermercados nos parece un buen inicio. Se debe destacar el trabajo profesional y organizado con la experiencia que tiene la Secretaría de Comercio Exterior en este formato de rondas de negocio; por supuesto continuaremos con estas experiencias a distancia que resultaron muy beneficiosas para las partes intervinientes”.

Por su parte, el Secretario de Comercio Exterior y presidente de Santa Fe Global, Germán Burcher, indicó: “Avanzamos con Plan de trabajo que desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología diseñamos en el marco de la pandemia y que contempla la interacción a través de plataformas virtuales”.

“En particular, en la ronda de hoy, se articularon las demandas de supermercados que están distribuidos a lo largo de toda la provincia con ofertas de pymes santafesinas. Eso facilita el vínculo, aumenta las posibilidades de negocios y de esa manera vamos reactivando la economía que ha estado en una depresión producto de la pandemia”, agregó Burcher.Para culminar, el subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Lucas Candioti resaltó: “Esta es la primera de una serie de rondas de negocios virtuales, tanto nacionales como internacionales, que estamos impulsando con el fin de cubrir las demandas de los sectores productivos y cubriendo los diversos sectores de la matriz productiva provincial”.

Continue Reading

Provinciales

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al miércoles 8 de julio, a las 19 hs.

Published

on

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 15 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden: 6 a la localidad de Bombal, 6 a la localidad de Venado Tuerto y 3 a la localidad de Rosario.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 464.

De esos casos, 454 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10* fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

En el día de la fecha se informa 1 deceso en la Provincia (Venado Tuerto) por COVID-19. Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Veintidós pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 388 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 14.903 notificaciones de las cuales 14.185 fueron descartadas y 254 continúan en estudio.

En los cuadros anexos se presentan las distribuciones de los casos según: 

– Residencia habitual y clasificación (Página 2)

– Grupos de edad y clasificación (Página 9)

* En un caso informado en el parte de ayer en la localidad de Rosario, notificado por otra jurisdicción, se constató que vive habitualmente en la jurisdicción que lo informó y no en la Provincia de Santa Fe.

Anexo

Continue Reading

Últimas noticias

Provinciales20 mins ago

La provincia comenzó el operativo para restringir el ingreso a la provincia durante el fin de semana largo

Sólo pueden ingresar a la provincia transportistas y personas con los correspondientes permisos.

Provinciales43 mins ago

La Provincia realizó una Ronda Virtual para vincular a supermercados y empresas santafesinas

Organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Agencia Santa Fe Global y la Secretaría...

Provinciales11 horas ago

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al miércoles 8 de julio, a las 19 hs.

Locales15 horas ago

Rufino para Mercedes

Concierto Virtual Homenaje a "La Negra" Mercedes Sosa.

Nacionales18 horas ago

Argentina logró controlar el brote y es libre de sarampión

Lo informó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Fue tras el paso de 12 semanas sin...

Deportes20 horas ago

Milan le dio vuelta un partido increíble al líder Juventus

Fue 4-2. "La Juve" ganaba 2-0, con goles de Rabiot y Cristiano Ronaldo, pero el local lo remontó en una...

Regionales20 horas ago

Recuperan moto robada

Venado Tuerto. En horas de la noche de la víspera personal de comisaría Segunda recuperó una moto marca Honda Falcón...

Regionales20 horas ago

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe comunica a la población que se produjo el séptimo deceso por Covid-19

Se trata de una paciente que falleció en la madrugada del lunes, en el hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.

Locales21 horas ago

Ingreso a Rufino de vecinos de la zona

La Municipalidad de Rufino informa que a partir de hoy, miércoles 8 de julio, los vecinos de pueblos aledaños pueden...

Locales22 horas ago

Salidas para pescar

La Municipalidad de Rufino informa que a partir de hoy, miércoles 8 de julio, se habilita a salir de la...

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.