Connect with us

Regionales

Coronavirus: La Provincia de Santa Fe ya realizó dos tratamientos con donación de plasma

Ambas intervenciones se llevaron adelante en el Hospital Cullen y en las próximas horas podría sumarse uno más en otra localidad.

Published

on

Desde inicios de junio, el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) forma parte del plan estratégico para regular el uso de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 con fines terapéuticos.

“Los tratamientos se hacen a pacientes que cumplen una serie de requisitos, hay dos tipos, tratamiento compasivo, para personas en grave estado que reciben plasma como última alternativa”, explicó Armando Perichón, director del Cudaio, además, agregó: “La otra posibilidad, son pacientes internados cuyos parámetros de marcadores biológicos y de saturación de oxígeno hacen pensar que se van a agravar, en ellos es dónde se han visto la mejor evolución con plasma”.

En este sentido, la ministra de Salud, Sonia Martorano, detalló que se utilizó esta práctica y explicó: “Actualmente hay dos pacientes bajo tratamiento en el Hospital Cullen y uno que se sumaría en las próximas horas en Venado Tuerto”. Asimismo, remarcó que los mejores resultados se han obtenido con las personas del segundo grupo.

Todo paciente recuperado de Covid-19 puede donar plasma para ayudar a quien se encuentra cursando la enfermedad. El plasma se obtiene de la sangre y posee anticuerpos generados al estar en contacto con el virus.

Por su parte, la donación de plasma se presenta como una alternativa que puede ayudar a aliviar los síntomas a personas que atraviesan la enfermedad. A partir de la convocatoria a pacientes recuperados de Covid19, ya se han inscripto para la donación de plasma 123 personas. Actualmente los efectores adheridos para aplicar plasma son el Hospital Eva Perón (Granadero Baigorria), Hospital Iturraspe (Santa Fe), Hospital Clemente Álvarez (Rosario), Hospital San Jorge, Hospital Nodal Alejandro Gutiérrez (Venado Tuerto), PAMI Rosario, Hospital Cullén (Santa Fe) y Hospital Privado de Rosario.

Para sumarse a la donación podrán inscribirse por WhatsApp al 03413824344 o por correo electrónico al centroregionalhemoterapia@santafe.gob.ar

Regionales

Encontraron a la jóven venadense

La Policía y la Fiscalía de Venado Tuerto informaron que fue hallada en buen estado de salud María Agustina Fornaris.

Published

on

Su madre, León Claudia de 57 años había manifestado que su hija MARÍA AGUSTINA FORNERIS de 31 años salió el sábado a la noche y no había regresado, y que había salido para ir a la casa de una Amiga donde nunca llegó.

Continue Reading

Regionales

Sabores y compañía

Luis Monti junto a Marello realizaron un ciclo de programas de cocina como en la televisión abierta.

Published

on

Lo llamaron La Cocina de Marello y Monti. Con una detallada producción y detalles en escena que incluye fuego, parrillas, vino, accesorios y productos gourmet el local de Marello, ubicado en Alberti y Arenales, en la ciudad de General Villegas,  ofrece contenido  diferencial para todos curioso que quiera experimentar en la cocina.

PRIMER PROGRAMA

Cuando algo nuevo comienza el entusiasmo no se puede controlar. Así estamos con este proyecto que nos encanta.𝗟𝗮 𝗰𝗼𝗰𝗶𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗿𝗲𝗹𝗹𝗼 𝘆 𝗠𝗼𝗻𝘁𝗶. Un programa con ingredientes que buscan condimentar los días de cada uno de ustedes🍗🍷🙌. ¿¡Nos acompañan?Gracias Tromen 3 Claveles Polska Terratinta Vinoteca Pampagourmet @Olivícola Boutique Pasrai Luis Monti JMB Videographer juanibaruscotti Walter Marello Julian Perez por formar parte de todo esto🤝❤..#programa #especialcocina #lacocinademarelloymonti

Publicado por Marello Hogar en Miércoles, 10 de junio de 2020

El programa que puede verse por IGTV el canal de Instagram y tambien por Facebook de Marello Hogar, muestra recetas variadas de carnes y acompañamientos, con el detalle y el paso a paso en voz y manos del  cocinero Luis Monti.

La cuarentena exacerbo en muchos casos la pasion por la cocina. Hombres, mujeres niños y grandes estan dedicando mas tiempo a elaborar platos y comidas. Además, hay mucha gente que hoy  consume productos como aceites de oliva, especias ahumadas para probar, cambiar y también utilizan utensillos que habían dejado de usarse o que se reinventaron como planchetas, ollas de fundición, entre otras. Para acompañar a este público hoy Marello ofrece ver desde las redes y canales tradicionales de la zona un programa local de cocina colmado de sabores para disfrutar en casa.

Continue Reading

Regionales

Sembrando Valores: la nueva ONG de Venado Tuerto que ayuda a jóvenes en estado de vulnerabilidad

Enrico, Chiarella y Pellegrini fortalecen los espacios sociales de contención.

Published

on

En la misión de seguir acompañando las acciones solidarias de vecinos y actividades que tienen como finalidad ayudar al prójimo, el senador Lisandro Enrico, el intendente Leonel Chiarella y el concejal Juan Ignacio Pellegrini; tramitaron la personería jurídica para dar inicio a una nueva ONG en la ciudad.

Se trata de “Sembrando Valores”, un grupo de vecinos que día a día se dedican a contener jóvenes y niños a través del apoyo espiritual.

Al respecto, el senador expresó: “A partir de hoy, esta agrupación de voluntarios pasarán a ser una Asociación Simple, con documentación jurídica. Queremos felicitar a la familia Roganovich y los demás colaboradores por el trabajo ad honorem que realizan. Seguiremos en contacto para dar nuevos pasos juntos”

A su vez, el intendente Chiarella destacó: “Muchos adolescentes se encontraban en estado de vulnerabilidad, sin embargo en este espacio de fe y esparcimiento encontraron una oportunidad para salir adelante”.

Por último, el concejal Pellegrini señaló: “Recorrimos las instalaciones ubicadas en calles Juan José Monti y Ruta 7S. Al finalizar la visita acordamos agenda de trabajo en común. Nos unen las ganas de sembrar valores en el presente para tener sus frutos en el futuro”.

Continue Reading

Últimas noticias

Locales16 mins ago

Detención y secuestro de un vehículo robado

La Duster había sido robada en agosto del año pasado.

Provinciales31 mins ago

Informe de Trñansito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 07 de Julio de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Regionales8 horas ago

Encontraron a la jóven venadense

La Policía y la Fiscalía de Venado Tuerto informaron que fue hallada en buen estado de salud María Agustina Fornaris.

Provinciales11 horas ago

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al lunes 6 de julio, a las 19 hs.

Regionales14 horas ago

Sabores y compañía

Luis Monti junto a Marello realizaron un ciclo de programas de cocina como en la televisión abierta.

Provinciales15 horas ago

Conversatorio virtual sobre la nueva ley de alquileres

Está organizado por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la...

Provinciales16 horas ago

Covid-19: el gobierno de la provincia puso en marcha el Plan Detectar en la ciudad de Pérez

La iniciativa se llevó a cabo en el marco de la aparición de un positivo, que se suma al aislamiento...

Regionales17 horas ago

Sembrando Valores: la nueva ONG de Venado Tuerto que ayuda a jóvenes en estado de vulnerabilidad

Enrico, Chiarella y Pellegrini fortalecen los espacios sociales de contención.

Locales18 horas ago

Accidente en el centro de Rufino

Ocurrió hoy al mediodía en la intersección de calle Carballeira y Bv. San Martín, entre un auto y una bicicleta...

El Campo19 horas ago

RENATRE comienza a pagar hoy las prestaciones por desempleo e informa sobre regularización de deudas

Las prestaciones por desempleo comienzan a pagarse desde este lunes 6 y hasta el 22 de julio, inclusive, de acuerdo...

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.