Conéctate con nosotros

El Mundo

Corea del Sur cierra colegios en Seúl y retoma clases online por el rebrote del coronavirus

Corea del Sur anunció hoy que todas las escuelas de Seúl y su zona metropolitana cerrarán desde mañana y retornarán a las clases online luego de que el país cumpliera el duodécimo día seguido con cifras de tres dígitos de nuevos casos de coronavirus.

Publicado hace

el

La ministra de Educación, Yoo Eun-hae, dijo que al menos 193 estudiantes y docentes se infectaron de coronavirus en las últimas dos semanas en la región metropolitana de Seúl, donde un rebrote de coronavirus amenaza los éxitos del país contra la enfermedad.

El Centro de Control y Prevención de las Enfermedades surcoreano informó hoy que en las últimas 24 horas se detectaron 280 nuevos contagios de coronavirus, con lo que ya suman 3.175 en doce días.

El total de infecciones en el país alcanzó las 17.945, incluyendo 310 muertes, dijo el organismo de salud, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Yoo dijo que todos los jardines de infancia y colegios de las ciudades de Seúl e Incheon y la circundante provincia de Gyeonggi deberán implementar las lecciones a distancia al menos hasta el 11 de septiembre.

La medida, sin embargo, no afecta a los alumnos del último curso de Bachillerato -que podrán acudir a las aulas con el vigente sistema rotatorio de limitación de aforo-, que deben preparar el crucial examen de acceso a la universidad.

Corea del Sur había sido de los países que mejor controló la pandemia gracias a su sistema de rastreo de contactos, hasta que el rebrote fue descubierto el mes pasado en Seúl y su zona suburbana, donde vive la mitad de los 56 millones de habitantes del país.

Gran parte del rebrote se vincula a una iglesia protestante ultrconsevadora del norte de Seúl dirigida por un pastor anticuarentena que la semana pasada dio positivo de coronavirus.

Al menos 857 contagios fueron asociados a la iglesia.

Muchos de sus fieles estuvieron además en una serie de manifestaciones el pasado 15 de agosto en Seúl, las cuales también se convirtieron a su vez en otro foco que supera los 170 contagios.

Fuente: Télam

El Mundo

España registra 11.190 nuevos contagios de coronavirus y 239 nuevas muertes

Madrid continúa siendo la región más afectada por el COVID-19 y la capacidad de camas UTI llegó al 38,2%.

Publicado hace

el

El Ministerio de Sanidad de España registró este miércoles 11.190 nuevos casos de coronavirus. De esta manera, ya son 614.360 infectados desde el inicio de la pandemia. Madrid continúa liderando los nuevos contagios, seguida por Navarra y el País Vasco.

En el parte oficial también fueron comunicadas 239 nuevas muertes, que suman un total de 30.243 fallecidos por el COVID-19.

Además, hay un total de 9.810 pacientes hospitalizados por el virus y 1.281 en Unidades de Cuidados Intensivos. La tasa de ocupación de camas por coronavirus alcanzó el 8,5%.

LA SITUACIÓN DE MADRID

En las últimas 24 horas la ciudad capital sufrió un nuevo repunte de casos, al pasar de 912 a 1.501 nuevos contagios. A eso se le suman 3.433 positivos que fueron registrados en días anteriores. Actualmente, la capacidad de camas UTI llegó al 38,2%.

Frente a este contexto, las autoridades sanitarias se mostraron preocupadas por la falta de estabilidad en los contagios. Por ese motivo en las últimas horas analizan comenzar a implementar “confinamientos selectivos” para frenar la circulación del virus.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

Francia cerró más de 80 escuelas por coronavirus en los primeros 15 días de clases

Francia cerró más de 80 escuelas por coronavirus desde que se reanudó el año escolar hace 15 días, informó hoy el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, mientras que el país sumó casi 8.000 casos de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Publicado hace

el

“Tenemos alrededor de 1.200 nuevos casos de Covid entre los alumnos en comparación con la semana pasada”, dijo Blanquer en una entrevista con la cadena de noticias LCI.

El ministro subrayó que los cierres representan sólo una pequeña fracción de las 60.000 escuelas en toda Francia y dijo que el inicio del año escolar “es el mejor posible” dada la actual crisis de salud.

En el caso de la educación superior, también se suspendieron las clases presenciales en algunas universidades por los contagios detectados, según la agencia de noticias AFP.

La Universidad de Montpellier, en el sureste del país, anunció que suspendió las clases en la facultad de Medicina luego de que unos 60 estudiantes dieran positivo para el coronavirus tras una fiesta.

La Universidad de Rennes, en el oeste de Francia, también suspendió las clases para los estudiantes de segundo y tercer año de Medicina esta semana después de que 83 resultaran positivos.

La agencia nacional de salud pública informó hoy de casi 8.000 nuevos casos en las 24 horas previas, un leve descenso respecto de los más de 10.000 casos reportados el sábado, un récord desde que comenzaron las pruebas masivas de detección.

Pero también notó un salto en el número de hospitalizaciones durante la semana pasada, a 2.713 casos, de los cuales 479 necesitaron ser ingresados en cuidados intensivos.

Aunque el número está muy por debajo de las 7.000 personas en cuidados intensivos en el punto álgido de la pandemia, Francia se prepara para una segunda ola de casos que podría llegar este otoño.

El gobierno puso en alerta roja a 82 de los 101 departamentos del país, y ciudades como Burdeos y Marsella reforzaron esta semana las restricciones, sobre todo en cuanto a las reuniones públicas y las visitas a los hogares de ancianos.

Francia reportó hasta el momento 433.905 casos de coronavirus y cerca de 31.000 muertes.

Fuente: Télam

Sigue leyendo

El Mundo

Encontró restos humanos en su jardín mientras hacía reformas en su casa

Un equipo de arqueólogos se desplazó hasta una aldea de la república rusa de Daguestán, para estudiar los hallazgos. Se trata de unas catacumbas en las cuales además había otros objetos

Publicado hace

el

Las catacumbas podrían datar del siglo V después de Cristo. (Instagram @urkarakh.ru)

Un residente de la aldea de Urkaraj, en la república rusa de Daguestán, al norte del Cáucaso, encontró durante unos trabajos de renovación de su casa dos antiguas catacumbas con restos humanos en su jardín, informaron las autoridades locales. 

Las cámaras subterráneas, localizadas a una profundidad de 5 y 6 metros, cuentan con baldas con vasijas en las paredes y esqueletos humanos en el centro de la estancia. Un equipo de arqueólogos se desplazó al lugar para estudiar los hallazgos.

El historiador Leoníd Iliukov comentó al diario Rossíyskaia Gazeta que las catacumbas podrían datar del siglo V después de Cristo. “Los jarros rituales se conservaron perfectamente. La cámara que contenían los esqueletos será indudablemente interesante para los arqueólogos”, afirmó el especialista según publicó RT.

Fuente: rosario3.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales2 horas -

Conferencia de prensa del Intendente

En Vivo habla Natalio Lattanzi.

Locales3 horas -

El Intendente de Rufino dió positivo de Covid-19

Así lo informó hace minutos Natalio Lattanzi en su perfil de Facebook.

Regionales4 horas -

El Senador Enrico continúa impulsando nuevos proyectos de ley en la provincia

El senador provincial Lisandro Enrico participó de una nueva sesión virtual en la Cámara de Senadores de la provincia de...

Regionales4 horas -

Más de 40.000 kilos de soja incautadas por transporte ilegal

En la noche de ayer, uniformados de la Unidad Operativa N° 5 de Venado Tuerto y de la Unidad Operativa...

Deportes5 horas -

A River se le escapa la victoria ante San Pablo en el Morumbí

Por la tercera fecha de la fase de grupos en el Morumbí, River empató ante San Pablo 2 a 2

Nacionales5 horas -

Se cumplen 14 años de la desaparición de Jorge Julio López

El albañil fue testigo clave en el juicio que condenó al represor Miguel Etchecolatz a cadena perpetua. "Llevamos 14 años...

Provinciales6 horas -

La Provincia capacita a inspectores del sector comercial de municipios y comunas

El objetivo del ciclo es reflexionar sobre el rol que cumplen como agentes del Estado para hacer cumplir las leyes...

Provinciales6 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 18 de septiembre de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Regionales16 horas -

Sancti Spiritu: demorado por sustraer elementos de una planta de biodiesel

En horas del mediodía de hoy personal de Comisaría Décima de la localidad de Sancti Spiritu, demoró a un hombre...

Provinciales16 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al jueves 17 de septiembre a las 19 hs.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.