CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Corach: “La provincia hace los esfuerzos y no encontramos correspondencia del intendente de Venado Tuerto”

El ministro de Gestión Pública cuestionó las ampliaciones horarias autorizadas por el municipio del sur santafesino: “Estamos cursando una pandemia sin precedentes, y debe primar el bien común”, solicitó.

Publicado

el

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, cuestionó la ampliación horaria otorgada por la Municipalidad de Venado Tuerto a sectores comerciales, que desobedecen el decreto de restricciones provincial: “Se van a tomar las medidas pertinentes para que esto no ocurra”, aseguró.



“Debe quedar en claro que las medidas son en favor de la población y del valor más preciado que todos tenemos, que es la vida”, destacó Corach, e informó: “Venado Tuerto tiene hoy el ciento por ciento de las camas críticas ocupadas. De cada siete pacientes que se internan en el hospital de Venado Tuerto, cinco son de la ciudad de Venado Tuerto”.

Y recordó que recibió a principio de mes una carta del mandatario venadense, Leonel Chiarella, solicitando por la reapertura de actividades deportivas, y, al igual que la presente oportunidad, le contestó: “Tenemos que estar a la altura de los momentos que vivimos, reflexionar, y hacernos cargos del papel que nos toca ante una situación de emergencia”.

Además, en contacto con la prensa, el ministro enumeró las acciones que la provincia realizó en esa ciudad para afrontar la pandemia, como pasar de 8 a 22 camas críticas. En ese sentido, destacó: “El gobierno provincial hace su parte, hace el esfuerzo, y no encontramos una correspondencia por parte del intendente y la Municipalidad de Venado Tuerto”.

Además, Corach le pidió a Chiarella que, así como tiene “la empatía necesaria para ponerse en el lugar de los deportistas que no pueden llevar sus actividades adelante, se ponga también en el lugar de los médicos que están exhaustos, de las familias que tienen un integrante en estado grave, de aquellos que perdieron seres queridos y de los contagiados que corren el riesgo de no recibir la atención adecuada que puedan llegar a necesitar”.

MEDIDAS PARA QUE NO SUCEDA
Finalmente, ante la noticia de que los empresarios gastronómicos de Venado Tuerto definieron este fin de semana largo abrir sus puertas hasta las 23 horas, Corach indicó: “Estamos cursando una pandemia sin precedentes y debe primar el bien común. Desobedecen un decreto provincial, porque no tienen competencia para otorgar ampliaciones horarias”. Y prometió: “Vamos a hacer las actuaciones necesarias y tomar las medidas pertinentes para que esto no ocurra”.

“Estamos cursando una pandemia dolorosa, sin precedentes. En un contexto semejante debe primar el bien común y deben establecerse prioridades. Y, una vez más, estamos convencidos de que la primera prioridad es, y debe ser, la vida de los santafesinos y santafesinas, porque es sabido que conservar la vida es condición para todo lo demás”, concluyó el ministro.

Regionales

Enrico: “Escuchamos a vecinos que padecen el abandono provincial hacia el viejo Hospital de Venado Tuerto”

En el marco de la abandonada obra del viejo hospital del barrio Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, el senador provincial Lisandro Enrico junto a distintas autoridades provinciales y municipales se reunieron junto a vecinos del barrio para conversar acerca del estado actual del proyecto y realizar juntos un nuevo reclamo para que el Gobierno Provincial retome los trabajos.

Publicado

el

por

En dicho encuentro estuvieron presentes, además de Enrico y los vecinos del barrio, el intendente municipal Leonel Chiarella, la diputada provincial Rosana Bellatti, los concejales Leonardo Calaianov, Mabel Caula, el futuro concejal Nahuel Pasquineli y el director municipal de Vecinales, Facundo Rebasti.

Al respecto, Enrico comentó: “Los vecinos del Alejandro Gutiérrez están esperando que el gobernador Omar Perotti reactive la obra que hace dos años está paralizada, para poner en valor el viejo hospital que tiene un proyecto suspendido. El abandono, las roturas y la inseguridad están generando la pérdida de calidad de vida del barrio”.

A su vez, según informó el senador Enrico, el Gobierno Municipal comprometió acciones para resguardar el lugar y entre todos seguirán insistiendo al gobernador Perotti para que saque los fondos del plazo fijo que tiene la provincia y los invierta en obra pública.

Por otra parte, Lisandro Enrico detalló: “Acordamos elaborar, entre todos, un nuevo reclamo no sólo para que la provincia acelere el proyecto, sino también que ahora para mayor seguridad y tranquilidad de los habitantes cercanos al inmueble se avanzará con gestiones para lograr fortalecer la iluminación del sector y, en lo posible, lograr un cerramiento parcial de las diferentes aberturas que hoy presenta la estructura del viejo hospital”.

Sigue leyendo

Regionales

Enrico: un gran paso en la obra del nuevo Jardín 251 de San Gregorio

Luego de la apertura de sobres licitatorios que se llevó a cabo el pasado 10 de septiembre, se informó la pronta adjudicación de la construcción del nuevo edificio para el Jardín de Infantes 251 “Armonía Cadaveira de Pedrocco” de la localidad de San Gregorio, una obra impulsada por el senador Lisandro Enrico.

Publicado

el

por

Al respecto, Enrico comentó: “Después de mucha insistencia y gestiones que venimos llevando adelante, finalmente y después del llamado a licitación correspondiente, podemos decir que esta obra tan esperada por los vecinos de la localidad está próxima a adjudicarse a una de las empresas que se presentaron a la apertura de sobres y, posterior a eso, se comenzará con la construcción del nuevo edificio”.

Gestiones de Enrico para concretar el nuevo Jardín

En relación a los trabajos y gestiones que Lisandro Enrico llevó adelante este tiempo para que se avance y efectúe la obra, además de pedir y lograr su incorporación en el presupuesto provincial del año 2021 y 2022, en septiembre de 2019 realizó un requerimiento de informe sobre la existencia o no de un proyecto de obra, celeridad en el llamado a licitación y presentación de planos.

En el mes de junio de 2020 Enrico presentó una comunicación al Gobierno Provincial pidiendo por la elaboración de un proyecto, licitación y ejecución del nuevo edificio para el jardín; esta petición la repitió en el mes de febrero de 2021.

En marzo de 2021, el Senador insistió ante la Dirección Provincial de Infraestructura solicitando la elaboración de los pliegos licitatorios y ejecución de la obra y, en julio del mismo año, elevó un proyecto del Senado Provincial al Ministerio de Educación para que se le dé celeridad al ante proyecto y ejecución de dicha obra.

“Hace tres años que junto a mi equipo de trabajo venimos siguiendo semanalmente esta obra, en permanente contacto con los equipos a cargo del proyecto. Por eso estamos contentos del paso que se dio respecto a la adjudicación y esperamos que pronto se comience a trabajar en ello”, finalizó Lisandro Enrico.

Sigue leyendo

Regionales

El Senador Enrico propone que la ruta a San Eduardo se denomine gobernador Miguel Lifschitz

Durante la última sesión de la Cámara de Senadores, el senador Lisandro Enrico impulsó una propuesta de reconocimiento al ex- Gobernador Miguel Lifschitz, quien falleciera el pasado 9 de mayo.

Publicado

el

por

El homenaje presentado en la Legislatura por Enrico y que ahora cuenta con media sanción para su aprobación consiste en que el tramo de pavimento que conecta la localidades de Venado Tuerto y San Eduardo pase a llamarse como el reconocido ingeniero de acuerdo a que ha sido una de las obras más emblemáticas de su gestión.

Al respecto, Lisandro Enrico señaló: «Consideramos que el último gobernador del Frente Progresista fue uno de los más destacados en la historia de nuestra provincia. Miguel Lifschitz sin dudas le brindó al territorio santafesino un caudal de obras emblemáticas que cambiaron para siempre la vida de distintas localidades, por eso nos parece justo eternizar su trabajo con un reconocimiento de estas características. El famoso camino a San Eduardo tiene una historia de frustraciones en sus intentos; sin embargo, gracias a Miguel (Lifschitz) y su voluntad política pudimos concretar ese sueño que superan los 16 kilómetros que hoy conectan a esta pequeña localidad al mundo».

«Claramente esa (el camino a San Eduardo) no fue su única obra que marcó un antes y un después en nuestra región. Lifschitz siempre estuvo cerca de los pueblos y ciudades del Departamento General López. Jamás se olvidó de los santafesinos que vivimos en el sur provincial», expresó Enrico.

«La terminación del Nuevo Hospital Gutiérrez, las repavimentaciones de distintos accesos y rutas, el nuevo acceso a Lazzarino, las transformaciones del Parque Municipal de Venado Tuerto y el comienzo de obra en el de Rufino, una cantidad relevante de obras hídricas en nuestra zona y un sin fin de apoyos a las instituciones, conforman un listado de acciones relevantes que sin dudas nos enorgullecen al momento de impulsar este reconocimiento al recordado ex-gobernador Lifschitz. Los hechos evidencian a un funcionario que durante su mandato como máximo ejecutivo provincial nos brindará muchas soluciones a los vecinos que habitamos el sur sur de Santa Fe», señaló Lisandro Enrico, quien además del vínculo laboral mantuviera una sentida relación amistosa con el ex-intendente y senador del distrito rosarino.

Finamente Lisandro Enrico, al igual que otros senadores argumentaron estos homenajes que pueden ser concretados próximamente: «Nunca, en la historia de la provincia de Santa Fe, se lograron construir tantos kilómetros de rutas nuevos. Por este motivo, creemos que bautizar algunos tramos con el nombre de ’Gobernador Miguel Lifschitz’ es un reconocido homenaje al ejecutor de estas obras que hoy posibilitan el resurgimiento de localidades que habían sufrido la postergación por sus inconvenientes en la conectividad vial».

Más homenajes

Por otra parte, los senadores Felipe Michlig (Departamento San Cristobal) y Rodrigo Borla (Departamento San Justo) también en este proyecto de Ley compartido proponen los mismos homenajes con el nombramiento de los siguientes tramos: en la RP 69-S el trayecto que une las localidades de Palacios y Moisés Ville; el la RP N.º 61, en el tramo existente entre la localidad de Soledad (Dpto. San Cristóbal) y la ciudad de San Justo; y sobre la RP 77 S, el trayecto que conecta el Paraje La Campesina y la localidad de Ambrosetti.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales60 mins atrás

Quemaban 20 toneladas de marihuana y llenaron de humo a todo un pueblo de Corrientes

Hubo quejas de los vecinos por el fuerte olor de la droga. La quema se realizó en un aserradero en...

Provinciales2 horas atrás

Perotti se reunió con representantes de los bloques de la Cámara de Diputados de la provincia

También participaron los intendentes de Santa Fe y Rosario. “Hay un completo aval de todo el gobierno de la provincia...

Sin categoría2 horas atrás

Continúa cortado el acceso al Área Industrial

El corte es por obras de pavimentación de la calle Santa Rosa.

Nacionales3 horas atrás

Coronavirus en Argentina: confirman 8 muertes y 1.881 casos positivos

En el parte difundido por el Ministerio de Salud confirmaron un total de 116.597 fallecidos y 5.332.629 contagios.

Provinciales3 horas atrás

El gobierno provincial informó acerca de la implementación del “pasaporte sanitario” en Santa Fe

Se espera que el gobierno nacional informe el marco general de la normativa para avanzar en la reglamentación a nivel...

Locales4 horas atrás

Sesionó el Concejo

El jueves 25 de Noviembre se realizó la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Rufino.

Locales5 horas atrás

Viaje a Amenábar

Esta mañana, la Municipalidad de Rufino puso a disposición la trafic municipal para que quienes asisten a la Escuela Especial...

Provinciales6 horas atrás

Trascendente reunión de delegaciones regionales de la CGT

Sesionaron en San Lorenzo, convocados por esa CGT y la Regional Córdoba.

Locales7 horas atrás

Firmaron el convenio por Punto Violeta

Esta mañana, la Intendente interina Gisela Reinoso, viajó a la localidad de Murphy para llevar a cabo la firma de...

Regionales11 horas atrás

Enrico: “Escuchamos a vecinos que padecen el abandono provincial hacia el viejo Hospital de Venado Tuerto”

En el marco de la abandonada obra del viejo hospital del barrio Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, el senador provincial...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
19°
Despejado
05:5120:09 -03
Sensación: 19°C
Viento: 11km/h 40°
Humedad: 74%
Presión: 1013.55mbar
Índice UV: 0
JueVieSáb
31/18°C
29/16°C
23/14°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.