Connect with us

Nacionales

Condenaron a los hermanos Lanatta y a Schillaci por el intento de homicidio de los policías

Published

on

Cristian y Martín Lanatta fueron sentenciados a 13 años de prisión, mientras que Víctor Schillaci recibió una condena a siete años, por el tiroteo en el que hirieron a dos policías ocurrido cerca de la localidad de Ranchos, luego que se fugaran de la cárcel de General Alvear.

La condena por “tentativa de homicidio agravada” fue emitida por el Tribunal Oral y Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de La Plata en el marco de un juicio abreviado.

Pese a el fallo, Martín Lanatta, uno de los condenados, aseguró que no participaron del hecho.

“Nosotros no pasamos por Ranchos y tampoco utilizamos el vehículo que figura en el expediente. Se ha acordado un juicio abreviado que no implica culpabilidad, simplemente por una cuestión técnica, para continuar con la progresividad de las otras penas”, sostuvo en declaraciones a la prensa con esposas colocadas en sus manos.

Por su parte, la policía actualmente retirada Lucrecia Yudatti, quien fue agredida en la ocasión junto a su compañero Fernando Pengswath, presenció el juicio y se manifestó “conforme” con el fallo.

“Me da mucha bronca verlos y que hablen de humanidad porque no la tuvieron con nosotros. Pero agachan la cabeza y yo la tengo bien alta”, expresó por el hecho la expolicía que quedó con graves secuelas por la agresión.

Por la fuga que ocurrió el 27 de diciembre de 2015, los tres ya habían sido condenados a la pena de 7 años y 6 meses de prisión, y también a 10 y 8 años por un incidente en el que se enfrentaron a tiros con gendarmes e hirieron a uno, robaron un utilitario y balearon una camioneta de Gendarmería en la provincia de Santa Fe.

Tanto los hermanos Lanatta como Schillaci enfrentarán cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa, ya que el 31 de diciembre de 2015, tras cuatro días de haberse escapado del penal, y en una camioneta Ford Ranger, se toparon con una estación de control policial en la ruta provincial 20, a las afueras de la localidad de Ranchos y se tirotearon con los efectivos.

Tras el hecho, los policías Yudatti, de 37 años, y Pengswath, de 28, resultaron heridos.

Los Lanatta y Schillaci ya habían sido condenados en el año 2012 a la pena de prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008, en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, vinculados al tráfico de la efedrina. (NA)

Fuente: telefenoticias.com

El Campo

Diseñan un mapa para registrar daños en establecimientos agropecuarios

La iniciativa fue impulsada por el diputado provincial bonaerense Luciano Bugallo y la diputada nacional Lucila Lehmann, ambos referentes de la Coalición Cívica

Published

on

Productores agropecuarios de todo el país vienen padeciendo hechos de inseguridad y vandalismo. Sucesivos ataques a la propiedad privada rural, expresada principalmente en roturas de silobolsas, incendios y robos, mantienen al sector en alerta.

Tal es así, que el diputado provincial bonaerense, Luciano Bugallo, junto a la diputada nacional, Lucila Lehmann, han diseñado un mapa denominado “Registros de daños en Establecimientos Agropecuarios”, que señala las localidades afectadas ante los reiterativos ataques a la propiedad privada rural.

“Con Lucila Lehmann, armamos un mapa que señala las localidades sonde se han detectado ataques a la propiedad privada en el interior del país. Se agradece el aporte de datos que puedan faltar o estar mal”, señaló el legislador en sus redes sociales.

El acceso al registro es mediante un link que dirige a la plataforma Google Maps y el mismo ya cuenta con más de 50 establecimientos afectados. Según el color, se diferencian los tipos de daños ocasionados, tales como verde para las roturas de silobolsas, bordó para los incendios y violeta para los robos de cosechas, maquinarias o herramientas. Las zonas más afectadas por este tipo de delito, son Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

Por su parte, la diputada nacional Lucila Lehmann repudió las declaraciones del ministro de seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, quien sostuvo que los atentados al campo son “un gran verso montado por Clarín”.

“¿Más de 50 atentados solo este año son “un verso”? Santa Fe tiene record de homicidios y violencia. No hay plan de seguridad alguno y encima Marcelo Saín nos toma el pelo. Hágase cargo y ponga límites a la delinKuencia que ataca a nuestros productores”, expresó la diputada en su cuenta de Twitter.

Continue Reading

Nacionales

Murieron otras tres personas por coronavirus: fallecidos suman 1.310

La edad promedio de los fallecidos por coronavirus en Argentina es de 75 años.

Published

on

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 3 nuevas muertes por coronavirus, llegando de ese modo a las 1.310 víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, se mantuvo en 64.530 la cantidad de personas contagiadas por Covid-19 en el país.

Con estos nuevos datos de la pandemia en el país, la tasa de letalidad es del 2 por ciento, con una tasa de mortalidad 28,8 personas por cada millón de habitantes.

La edad promedio de los fallecidos por coronavirus en Argentina es de 75 años.

En tanto, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Hasta el momento un total de 23.040 de personas se han recuperado, mientras que 40.180 se encuentran con la infección en curso.

Desde el último reporte emitido, se registraron 3 nuevas muertes, se trata de tres hombres, uno de 82 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 47 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 72 años, residente en la provincia de La Rioja.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, brindó el informe diario junto al Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, con la presencia del Director de Investigación en Salud, Santiago Torales, quien anunció que desde la cartera sanitaria relanzan 200 becas “Salud Investiga” cuyos estudios estarán focalizados al diagnóstico o gestión de sistemas referidas al COVID.

En ese sentido, se confirmó que desde hoy están disponibles las bases y condiciones de las becas en la página Dirección en Investigación y Salud, que serán evaluadas en agosto y comenzará a correr el período de investigación a partir del 14 de septiembre.
La inscripción está abierta para investigadores de instituciones y universidades públicas.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Continue Reading

Nacionales

Prorrogan los Precios Máximos y el Ahora 12

En el caso de los valores de productos básicos el programa se extienden hasta el 30 de agosto, mientras que el pago en cuotas seguirá hasta fin de año.

Published

on

La decisión del gobierno nacional de prorrogar hasta el 30 de agosto próximo la vigencia de los precios máximos dispuestos para 304 productos básicos, que incluyen alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, de acuerdo con sus valores al 6 de marzo último, quedó oficializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial.

Se trata de la la Resolución 200/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, que establece esta medida en el marco de las políticas del Gobierno nacional destinadas a dar respuesta a la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

En la norma, se intima además a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización “a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada, y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión” durante el período de vigencia de la medida.

La resolución, que lleva la firma de la secretaria del área, Paula Español, extiende los alcances de la Resolución 100/2020, emitida el 19 de marzo último.

La prórroga dispuesta comprende a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas, y a los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo que cuenten con salón de ventas.

Los comercios incluidos deben mantener los precios máximos de venta al consumidor final efectivamente informados al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA).

Lo mismo rige para todos los distribuidores, productores y comercializadores de cosas muebles, obras y servicios, y prestaciones que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento.

En este caso, deben mantener los precios que estaban vigentes al 6 de marzo último para venta a consumidores, hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, mini mercados minoristas y supermercados mayoristas.

A través del sitio web Argentina.gob.ar los consumidores y consumidoras pueden acceder al listado de valores tope ahora prorrogados.

Comercio Interior destacó que “en razón de las necesidades sanitarias para contener y mitigar la epidemia de coronavirus, corresponde advertir que se han verificado aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también, de productos de higiene y cuidado personal”.

Remarcó que “dichos aumentos, por parte de empresas de diversa capacidad económica, resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción”.

Además, indicó que “este aumento general de precios afecta especialmente el bienestar general de la población al proyectarse en el marco de la ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria, a partir de la cual fueron dispuestas medidas para restringir el tránsito y circulación de personas en el territorio nacional y de fronteras, todo lo cual redunda en un aumento significativo de la demanda de bienes de consumo esencial”.

Sigue el pago en cuotas con Ahora 12

En medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus y la caída del consumo, el Gobierno también decidió la extensión hasta el 31 de diciembre próximo la vigencia del programa Ahora 12, e incorporó a las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito emitidas por entidades no financieras.

Así lo hizo a través de la Resolución 201/2020 de la Secretaría de Comercio Interior publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma precisa que el programa mantendrá su vigencia para las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras o no, y de plataformas de pago digital.

También, indica que se podrán ofrecer pagos en 3, 6, 12 y 18 cuotas, y las compras de los artículos incluidos se podrán realizar cualquier día de la semana.

El programa comprende productos de línea blanca; indumentaria; joyería y relojería; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; muebles; bicicletas; motos hasta un valor de $ 180.000.

También incluye al rubro turismo dentro del territorio nacional; y a colchones; libros de impresión nacional y anteojos recetados, adquiridos en ópticas, hasta $ 10.000.

La medida alcanza también a artículos de librería; juguetes y juegos de mesa; teléfonos celulares 4G; neumáticos: kit de conversión de vehículos a gas natural comprimido (GNC); repuestos para automotores y motos: Instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería y pequeños electrodomésticos.

Además, incluye servicios de preparación para el deporte y gimnasios; equipamiento médico; maquinaria y herramientas; alimentos y medicamentos.

A esta lista se agregaron ahora -bajo la modalidad de 3 y 6 cuotas- las lámparas y tubos de iluminación con tecnología LED, producidas dentro o fuera del territorio nacional, cuyo destino sea residencial, comercial o industrial, y cumplan con los requisitos exigidos a los fines de su comercialización.

Por otra parte, se mantuvieron los plazos de cobro y las tasas de interés para proveedores y comercios, por las operaciones con tarjetas, que rigen para todos los plásticos, sean emitidos por una entidad financiera o no.

Los proveedores y comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito cobrarán en un plazo de hasta 10 días hábiles, para las ventas realizadas con la modalidad de tres cuotas, con la aplicación de una tasa máxima de descuento de 2,44%; y en seis cuotas, de hasta 4,75%.

En tanto, podrán elegir cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 7% directa o en hasta 10 días hábiles con una 9,15%, para las ventas realizadas en 12 cuotas.

Para las operaciones a 18 cuotas se podrá elegir entre cobrar a 60 días corridos con un descuento del 11,18% o hasta 10 días hábiles, con un descuento del 13,26%.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Continue Reading

Últimas noticias

Provinciales6 horas ago

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al miércoles 1 de julio, a las 19 hs.

Locales6 horas ago

Vuelco en la Ruta 33, en Rufino

En horas de la tarde de hoy en Ruta Nacional 33 Km 550, por causas que se tratan de establecer...

Locales8 horas ago

Todas las luces en centralidad

Hace instantes se prendieron las luminarias de la segunda cuadra de la obra de Centralidad (Juan B. Justo entre Cobo...

El Campo14 horas ago

Diseñan un mapa para registrar daños en establecimientos agropecuarios

La iniciativa fue impulsada por el diputado provincial bonaerense Luciano Bugallo y la diputada nacional Lucila Lehmann, ambos referentes de...

Provinciales15 horas ago

La Defensa Pública logró la absolución de A.M., joven acusada del delito de abandono de persona seguido de muerte respecto de su hijo de 6 meses

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- logró, en el día de la fecha, una sentencia absolutoria respecto a...

Regionales18 horas ago

Entrega de ropa de trabajo

Amenábar. Se hizo entrega de la ropa de trabajo a los empleados de planta permante,

Nacionales18 horas ago

Murieron otras tres personas por coronavirus: fallecidos suman 1.310

La edad promedio de los fallecidos por coronavirus en Argentina es de 75 años.

Locales19 horas ago

Aclaración sobre apertura de bares, restaurantes, casas de comida y heladerías

La Municipalidad de Rufino aclara como será el funcionamiento de bares, restaurantes, casas de comida y heladerías, en relación a...

Nacionales19 horas ago

Prorrogan los Precios Máximos y el Ahora 12

En el caso de los valores de productos básicos el programa se extienden hasta el 30 de agosto, mientras que...

Locales19 horas ago

Calendario de pago del ingreso familiar de emergencia

La ANSES informa que, desde mañana, comienza el calendario de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.