Conéctate con nosotros

Locales

Condenaron a 14 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una niña menor de edad en Rufino

Publicado hace

el

Se trata de Carlos Alberto Santos Grados de 50 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad por el tribunal que tuvo a su cargo el juicio oral y público que se desarrolló en los tribunales de Venado Tuerto. El fiscal que investigó los hechos es Mauricio Clavero, quien en el debate estuvo acompañado por la fiscal Mariana Vidal.

Un hombre de 50 años identificado como Carlos Alberto Santos Grados fue condenado a 14 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una niña menor de edad en Rufino. Así fue resuelto por unanimidad por los jueces Eduardo Bianchini, Leandro Martínez y Adrián Godoy en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de Venado Tuerto.
La pena impuesta a Santos Grado fue por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con la víctima menor de edad).
El fiscal que investigó los hechos ilícitos es Mauricio Clavero, quien durante el juicio estuvo acompañado por la fiscal Mariana Vidal.

Pena razonable
“Estamos conformes con la sentencia resuelta por el tribunal”, manifestó Clavero. “Si bien habíamos solicitado 18 años de prisión, entendemos que la pena impuesta a Santos Grados es razonable y se aproxima al monto que habíamos solicitado desde la Fiscalía”, agregó el fiscal de Rufino.

El funcionario del MPA hizo hincapié en que “se trató de un juicio extenso en el que debimos trabajar arduamente a raíz de la teoría del caso de la Defensa del condenado”. En tal sentido, explicó que “intentaron incluir en este juicio pericias médicas e informes psicológicos de una cámara gesell de otra investigación que ya fue archivada, y que nada tenía que ver con este caso”.
“Citamos a profesionales y especialistas de distintas disciplinas que fueron contrarrestando lo que sostuvo la Defensa. Además, declararon testigos que pudieron acreditar cuestiones vinculadas a la personalidad del condenado”, añadió el fiscal.

Los hechos
Clavero recordó que “Santos Grados cometió los delitos durante aproximadamente dos años en la vivienda que compartía con la víctima en la ciudad de Rufino. En la misma casa también vivían la madre de la niña abusada y otra mujer –pareja del condenado– y su hija menor de edad” (ver “Otra investigación”)

El fiscal precisó que “la denuncia fue realizada por la madre de la víctima recién en 2016, luego de mudarse a otra casa. Recién en ese momento, la niña pudo contarle a su madre lo que había sufrido mientras compartían la vivienda con Santos Grados”.
“La convivencia de las cinco personas se dio porque las dos mujeres son maestras de la ciudad de Santa Fe y, por cuestiones labores, se mudaron a Rufino con sus respectivas hijas menores de edad”, informó el fiscal. “El condenado, que es de nacionalidad peruana y durante el juicio se autodefinió como ‘chamán’, fue a vivir a la misma casa por la relación que tenía con una de las mujeres”, agregó.

Otra investigación
Clavero informó que “al condenado también se le leyeron los derechos en el marco de otra investigación. También es por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una niña. En este caso, la víctima sería la hija de la mujer que era su pareja”.

“En este segundo legajo no hemos podido avanzar porque la niña que habría sido víctima aún no pudo realizar el relato de los hechos, motivo por el cual, no se pudo realizar la entrevista en Cámara Gesell”, agregó el fiscal del MPA. “Respetaremos los tiempos de la menor y seremos prudentes en ese sentido. Una vez que ella pueda contar lo ocurrido, definiremos el rumbo que seguirá la investigación”, concluyó Clavero.

Reconocimiento
Clavero agradeció el trabajo realizado por la fiscal Vidal durante el debate. Además, reconoció la tarea de la psicóloga Evangelini Traini y de la abogada María Belén Sainz, ambas colaboradoras suyas en la Unidad Fiscal de Rufino.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Locales

Corte de tránsito por obras de desagüe

La Municipalidad de Rufino informa que durante el mediodía de este sábado se procederá al corte del tránsito de calle Fernando Garín entre Garay y San Lorenzo.

Publicado hace

el

Esto se debe a que se continuará con las obras de desagüe que se están haciendo en ese punto de la ciudad.

El corte será por 15 días aproximadamente.

Sigue leyendo

Locales

Incendio en la madrugada

A las 06:45 horas se produjo el incendio de un automóvil y la cabina de un camión.

Publicado hace

el

Ocurrió esta madrugada en Julian Sosa y Lavalle de Rufino. Acudió Bomberos Voluntarios.

6.45 Hs. incendio de un automóvil y cabina de camión en Julian Sosa y Lavalle

Publicado por Rody Rojas en Sábado, 15 de agosto de 2020

Video gentileza de Rody Rojas.

Sigue leyendo

Locales

Apelamos a la conciencia individual

La Municipalidad de Rufino recuerda a la comunidad la importancia de las medidas de cuidado individual para evitar contagios de Covid-19.

Publicado hace

el

Este fin de semana será largo y el domingo el Día del niño, por lo que recomendamos ser respetuosos de las disposiciones establecidas.

No alcanzan las medidas restrictivas si no hay conciencia individual. A pesar de que en Rufino no hay casos confirmados de Coronavirus, es importante seguir cuidándonos.

El Municipio realizará controles en espacios públicos para verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

Recordamos: utilización de tapabocas, no compartir el mate, mantener la distancia social e higienizarse las manos con frecuencia.

Por último, queremos desear un Feliz día del niño a todos. Sigamos por este camino, cuidémonos.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes2 horas -

El Bayern goleó 8-2 al Barcelona por los cuartos de final de la Champions

El equipo del argentino Lionel Messi sufrió una goleada histórica este viernes en Lisboa en los cuartos de la Liga...

Regionales4 horas -

Demorado por no cumplir con una ordenanza

En el día de ayer personal de Comisaria Sexta de la ciudad de Villa Cañas, demoró a un hombre de...

Regionales5 horas -

Operativos de control durante todo el fin de semana

Venado Tuerto. Por disposición de la superioridad policial y siguiendo lineamientos del Ministerio de Seguridad Provincial, en horas de la...

Locales5 horas -

Corte de tránsito por obras de desagüe

La Municipalidad de Rufino informa que durante el mediodía de este sábado se procederá al corte del tránsito de calle...

Nacionales6 horas -

El presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 30 de agosto

El presidente Alberto Fernández anunció ayer al mediodía que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 30...

Provinciales6 horas -

Santa Fe participó del Foro Regional de Ministros de la Producción encabezado por Matías Kulfas

Se abordaron los principales desafíos para la reactivación productiva y el desarrollo federal.

Nacionales7 horas -

Situación del Covid-19 en Argentina

Ayer fueron confirmados 6.365 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 282.437 positivos en el país.

Regionales7 horas -

Secuestraron arma de fuego

En horas de la tarde personal de Comisaria Cuarta de la ciudad de Firmat, realizaron una requisa voluntaria donde secuestraron...

Locales7 horas -

Incendio en la madrugada

A las 06:45 horas se produjo el incendio de un automóvil y la cabina de un camión.

Provinciales15 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al viernes 14 de agosto a las 19hs.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.