Comunicado sobre la situación en el hermano país de Bolivia

Las Defensoras y Defensores del Pueblo de la República Argentina manifestamos nuestra profunda preocupación por los hechos acontecidos en la República Plurinacional de Bolivia, que llevaron a la renuncia al Presidente Evo Morales Ayma.

Claramente hay un proceso de interrupción institucional que configura un golpe de Estado. El respeto a la voluntad del pueblo solo se configura en democracia por medio del voto. Vigencia plena de la democracia y defensa irrestricta de los derechos humanos.

Enviamos toda nuestra solidaridad a las personas y familias que han sido víctimas de diversos actos de violencia, que van desde la humillación de autoridades democráticamente elegidas, hasta la invasión, saqueo y quema de casas; y secuestro y amenazas de familiares.

Reafirmamos nuestra convicción de que la resolución de los conflictos políticos debe encausarse por vía de canales institucionales, ponderando la voluntad popular como la única alternativa capaz de poner fin a esta incertidumbre política que no hace sino perjudicar al país y la población en su conjunto.

Asimismo, nos ponemos a disposición de la Defensoría del Pueblo de Bolivia para cualquier asistencia que pueda requerir en estos momentos cruciales para la historia del país y de la región.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...