Comunicado de la Municipalidad de Rufino

EL HECHO QUE NUNCA OCURRIÓ

Desde la Municipalidad de Rufino, se informa a los vecinos que ante el pedido realizado por la Fiscalía a cargo del Dr. Clavero de elevar a juicio la causa iniciada por la denuncia del Concejo Deliberante contra el Intendente Natalio Lattanzi, más conocida como la “causa de la piedra”, es deber dar a conocer la cronología de actos referidos al tema, cuestiones que constan públicamente.

Cabe resaltar que el pedido de elevación a juicio lo viene solicitando el mismo intendente y su defensa hace aproximadamente 3 años a fin de garantizar y hacer uso del derecho a defensa y la presunción de inocencia.

En primer lugar, se destaca que con fecha 29 de junio de 2016 se abrieron los sobres de la licitación N° 006/2016 por la cual se busca la provisión y flete de 7.500 toneladas de piedra dolomítica.

Consta en el acta correspondiente, que al abrirse los sobres, una de la ofertas por la provisión de flete era la correspondiente a la empresa cuya socia gerente es la esposa del intendente.

Del acto de apertura de los sobres participaron funcionarios y los concejales Alberto Mazzucco, por entonces Presidente del Concejo Deliberante; Gustavo Dehesa y Gustavo Chiesa.

En el acta de la Comisión de Adjudicaciones con fecha 4 de julio de 2016 se recomienda descartar a las empresas que no cumplen con los requisitos y solicitar una reconsideración de precio de parte de los proveedores, y en ese mismo momento, también no admitir la oferta de la empresa de la mujer del intendente.

El mismo día, se emite la resolución 061/2016 firmada por el intendente y el jefe de gabinete la cual desestima la oferta del mencionado trasporte por incompatibilidad con la ley de ética pública.

El 13 de julio mediante el Decreto 137/2016 se adjudica la licitación N° 006/2016 a Cruz Omar Pavone SRL, siguiendo con las recomendaciones de la comisión. Posteriormente, la empresa cumplió con la provisión sin inconveniente alguno.

Después de una solicitada en los semanarios, el Presidente del Concejo Deliberante decide presentar la denuncia que le da origen a la causa.

Es por eso, que la Municipalidad de Rufino se ve en la obligación de destacar que:

  • En ningún momento, ni el Intendente Natalio Lattanzi ni otro funcionario municipal cometieron delito alguno.
  • Tanto los funcionarios que intervinieron en la licitación, como el Intendente Municipal, cumplieron con todos los deberes a su cargo.
  • No existieron de parte del Intendente Municipal negociaciones de ningún tipo relacionadas con esta licitación.
  • No hubo desplazamiento patrimonial indebido del municipio a persona o sociedad alguna, por lo tanto no existió fraude ni intento en tal sentido.

Estamos seguros que la justicia respaldará nuestro actuar, nuestra transparencia, la que cada vecino de la ciudad se merece, sabemos que nuestro trabajo es acompañado por la mayoría de los rufinenses, por ellos seguiremos esforzarnos día a día y con el claro objetivo de ver mejor a nuestro Rufino.

Municipalidad de Rufino

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...