Conéctate con nosotros

Locales

Comunicado de la Municipalidad de Rufino

Publicado hace

el

EL HECHO QUE NUNCA OCURRIÓ

Desde la Municipalidad de Rufino, se informa a los vecinos que ante el pedido realizado por la Fiscalía a cargo del Dr. Clavero de elevar a juicio la causa iniciada por la denuncia del Concejo Deliberante contra el Intendente Natalio Lattanzi, más conocida como la “causa de la piedra”, es deber dar a conocer la cronología de actos referidos al tema, cuestiones que constan públicamente.

Cabe resaltar que el pedido de elevación a juicio lo viene solicitando el mismo intendente y su defensa hace aproximadamente 3 años a fin de garantizar y hacer uso del derecho a defensa y la presunción de inocencia.

En primer lugar, se destaca que con fecha 29 de junio de 2016 se abrieron los sobres de la licitación N° 006/2016 por la cual se busca la provisión y flete de 7.500 toneladas de piedra dolomítica.

Consta en el acta correspondiente, que al abrirse los sobres, una de la ofertas por la provisión de flete era la correspondiente a la empresa cuya socia gerente es la esposa del intendente.

Del acto de apertura de los sobres participaron funcionarios y los concejales Alberto Mazzucco, por entonces Presidente del Concejo Deliberante; Gustavo Dehesa y Gustavo Chiesa.

En el acta de la Comisión de Adjudicaciones con fecha 4 de julio de 2016 se recomienda descartar a las empresas que no cumplen con los requisitos y solicitar una reconsideración de precio de parte de los proveedores, y en ese mismo momento, también no admitir la oferta de la empresa de la mujer del intendente.

El mismo día, se emite la resolución 061/2016 firmada por el intendente y el jefe de gabinete la cual desestima la oferta del mencionado trasporte por incompatibilidad con la ley de ética pública.

El 13 de julio mediante el Decreto 137/2016 se adjudica la licitación N° 006/2016 a Cruz Omar Pavone SRL, siguiendo con las recomendaciones de la comisión. Posteriormente, la empresa cumplió con la provisión sin inconveniente alguno.

Después de una solicitada en los semanarios, el Presidente del Concejo Deliberante decide presentar la denuncia que le da origen a la causa.

Es por eso, que la Municipalidad de Rufino se ve en la obligación de destacar que:

  • En ningún momento, ni el Intendente Natalio Lattanzi ni otro funcionario municipal cometieron delito alguno.
  • Tanto los funcionarios que intervinieron en la licitación, como el Intendente Municipal, cumplieron con todos los deberes a su cargo.
  • No existieron de parte del Intendente Municipal negociaciones de ningún tipo relacionadas con esta licitación.
  • No hubo desplazamiento patrimonial indebido del municipio a persona o sociedad alguna, por lo tanto no existió fraude ni intento en tal sentido.

Estamos seguros que la justicia respaldará nuestro actuar, nuestra transparencia, la que cada vecino de la ciudad se merece, sabemos que nuestro trabajo es acompañado por la mayoría de los rufinenses, por ellos seguiremos esforzarnos día a día y con el claro objetivo de ver mejor a nuestro Rufino.

Municipalidad de Rufino

Locales

Dos renuncias en la Municipalidad

La Municipalidad de Rufino informó que a partir del día de la fecha, han presentado su renuncia la responsable del Área de Gestión Administrativa María José Ramos y la Subsecretaria de Hacienda Mariana Hernández, por motivos personales y profesionales.

Publicado hace

el

El Intendente Municipal les agradece por el trabajo realizado en este tiempo de gestión.

Sigue leyendo

Locales

Lisandro Enrico asistió a obreros sin trabajo del Frigorífico de liebres de Rufino

El senador provincial Lisandro Enrico, a través del Sindicato de la Carne, brindó asistencia económica, para que 61 familias que dependen del frigorífico Rigon de Rufino, espacio que hoy no está funcionando, puedan adquirir alimentos.

Publicado hace

el

Con el acompañamiento de la Cámara de Senadores, Lisandro Enrico solicita al Ministerio de Gestión Pública del gobierno de Santa Fe que realice las gestiones necesarias para regularizar la situación laboral de 61 trabajadores que pertenecen al frigorífico Rigón SRL de Rufino, quienes trabajan por temporada y este año, a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19, no pudieron desarrollar sus tareas y, por ende, no pudieron percibir ingresos.

Teniendo en cuenta la realidad que atraviesan los trabajadores, el senador Enrico explicó “a través del Sindicato de la Carne, gestionamos aportes económicos para que estas 61 trabajadores puedan adquirir alimentos para ellos y sus familias. Desde el 01 de junio, de acuerdo al giro habitual de la empresa que se repite cada ciclo con motivo de la naturaleza de la actividad, se da inicio de la temporada de los trabajadores de frigoríficos zafreros, la que dura aproximadamente cuatro meses. Ante las circunstancias del Covid-19, no solamente la empresa no ha dado inicio a la temporada sino que además no se ha abonado a estos trabajadores ni el sueldo ni ningún tipo de indemnización”.

“Debido a que la caza no ha sido incluida como actividad exceptuada en ninguno de los decretos nacionales y provinciales de administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio de la emergencia Covid-19, estos trabajadores no han podido realizar sus tareas y tampoco han quedado encuadrados en ningunas de las ayudas económicas brindadas por el Estado”, explicó Lisandro Enrico.

Por lo expuesto anteriormente, el senador provincial Lisandro Enrico solicita a la autoridades del Gobierno Provincial “que se tomen las medidas necesarias para regularizar la situación laboral de estos trabajadores, otorgándoles previsibilidad en cuanto a su derecho a acceder al trabajo, como así también a los fines de contener la grave situación que están atravesando las 60 familias y que se les brinde asistencia económica”.

Sigue leyendo

Locales

Primera entrega de FAE

La Municipalidad de Rufino informa que este miércoles 5 de agosto a las 10 horas, se realizará la entrega de la primera cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) 2020.

Publicado hace

el

La misma se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Rufino.

Recordamos que el FAE tiene como finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares y contribuir al equipamiento de las escuelas.

Por lo tanto es de suma importancia que el municipio continúe cumpliendo con estos pagos que son de tanta ayuda para la educación.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales45 mins -

Dos renuncias en la Municipalidad

La Municipalidad de Rufino informó que a partir del día de la fecha, han presentado su renuncia la responsable del...

El Campo2 horas -

Los trabajadores rurales podrán cobrar las prestaciones por desempleo a través del CBU

a delegación de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Santa Fe Sur informó que la entidad nacional incorporó...

Locales4 horas -

Lisandro Enrico asistió a obreros sin trabajo del Frigorífico de liebres de Rufino

El senador provincial Lisandro Enrico, a través del Sindicato de la Carne, brindó asistencia económica, para que 61 familias que...

Nacionales5 horas -

Colecta Más por Menos 2020

Será la 51ª edición de esta obra, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente...

Provinciales7 horas -

Covid-19: El programa de Asistencia Alimentaria lleva entregados 336.866 kits alimentarios

A esta cifra se suman 4.389.255 raciones de alimentos y 4.321.075 copas de leche. “Esto significó que haya en cada...

Locales7 horas -

Primera entrega de FAE

La Municipalidad de Rufino informa que este miércoles 5 de agosto a las 10 horas, se realizará la entrega de...

Locales7 horas -

Plan 50: trabajos en Ferrari y Ombú

La Municipalidad de Rufino continúa con la construcción de cordón cuneta en Domingo Ferrari y Pasaje Ombú.

Provinciales8 horas -

La provincia dio impulso a un proceso de sustitución de importadores en los sectores automotriz y autopartista

A través de una ronda de negocios virtual organizada por el Gobierno de Santa Fe, 109 empresas de 35 localidades...

Provinciales8 horas -

La provincia informó el cronograma de pagos del mes de julio

Comenzará el lunes 3 de agosto.

Provinciales8 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 03 de agosto de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.