CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

¿Cómo elegir el alimento adecuado para tu mascota?

Se debe tener en cuenta las características de la mascota y, a su vez, las del alimento y su envasado.

Publicado

el

En el marco del día del animal, desde la Cámara Argentina de empresas de Nutrición Animal, destacan la importancia de proporcionar a las mascotas el alimento adecuado que les permita alcanzar un equilibrio nutricional. Para ello, se debe tener en cuenta que los animales tienen necesidades nutricionales específicas que varían de acuerdo a su etapa de vida, estado físico, salud mental y nivel de actividad. 

Actualmente, existe una amplia gama de alimentos balanceados de calidad para mantener a perros y gatos felices y saludables. De acuerdo a GAPFA (Global Alliance of Pet Food Associations), el alimento de mascotas que se elija debe proporcionar:

  • Energía necesaria para mantenerse en movimiento, realizar una amplia variedad de funciones corporales y mantenerse templado.
  • Proteínas y otros nutrientes para el crecimiento, reparación o reproducción de los tejidos corporales.
  • Grasas para generar energía y ácidos grasos esenciales.
  •  Vitaminas, minerales y otros micronutrientes para regular estos procesos.

A su vez, se debe contemplar la ingesta de agua fresca y limpia para garantizar el correcto proceso de digestión.

Los alimentos balanceados ofrecen diferentes opciones a través de las cuales se puede alcanzar una dieta completa y equilibrada y, a su vez, proporcionan seguridad y comodidad. Sin embargo, es importante destacar que este tipo de alimento debe adquirirse en paquetes totalmente cerrados. Incluso, de acuerdo a la Resolución N° 482/01 del SENASA, la venta de alimentos fraccionados provenientes de envases autorizados está prohibida. Es por ello que, desde CAENA, se aconseja evitar este tipo de práctica dado que:

  • El envase una vez abierto significa un riesgo cierto de contaminación con insectos que afectan el producto en cuestión provocando, además, la infestación del local y el resto de los alimentos.
  • La venta de productos sueltos sin identificación favorece las adulteraciones (cambios por productos de aspecto similar de menor valor o venta de alimentos vacíos).
  • Se expone a las mascotas a productos enranciados (con problemas de palatabilidad y, en caso de ser consumidos, con alteraciones cutáneas producto de la acción de los peróxidos).
  • El deterioro, producto de la manipulación del alimento afecta características nutricionales tales como valor de vitaminas liposolubles y calidad de grasas.
  • La humedad que perjudica al alimento afecta a su sabor, y es responsable de la aparición de levaduras (con posibles trastornos gastroentéricos), hongos (con el riesgo latente de toxinas tales como aflatoxina y vomitoxina), y hasta bacterias.

Acerca de CAENA
La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA), fundada en 1960, es una Asociación Civil sin fines de lucro que nuclea a las compañías vinculadas a la nutrición animal. Antes denominada Cámara Argentina de Fabricantes de Alimentos Balanceados (CAFAB), pasó a llamarse CAENA en el año 2004, ampliando así su objeto y permitiendo al resto de las empresas relacionadas con la industria animal participar de la misma.
El principal objetivo de CAENA es lograr constituir a la Cámara en el organismo natural de nucleamiento de las empresas ligadas a la nutrición animal para cuidar sus intereses en todas las áreas de actuación, potenciar y fortalecer su actividad en pos de lograr un eficaz crecimiento del sector.

Nacionales

Mirtha Legrand tiene coronavirus: «Estoy asintomática y me siento muy bien»

La conductora lo informó a través de sus redes sociales, donde transmitió tranquilidad a sus seguidores.

Publicado

el

por

Mirtha Legrand informó este jueves a través de su cuenta de Twitter que dio positivo de coronavirus.

«Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Estoy asintomática y me siento muy bien. Tengo mis vacunas al día y estoy muy tranquila. Les pido que me dejen descansar y transitar esto con serenidad. Gracias por la preocupación y el cariño de siempre», escribió.

Mirtha participó el pasado domingo 15 de mayo de los premios Martín Fierro. Lo hizo acompañada de su hija Marcela Tinayre, su nieta Juana Viale y su bisnieta Ámbar.

Durante la ceremonia, la conductora reveló detalles de cómo transitó la pandemia de coronavirus: «Quiero contarles un poco qué hice estos años que estuve ausente. Estuve 300 días encerrada en mi casa sin salir y eso me afectó bastante. Hasta que un día dije yo no puedo seguir así», expresó.

«Nunca paré de trabajar hasta el día de hoy. Tengo 95 años, y hay que estar aquí con 95 años. Les prometo y les juro que voy a seguir trabajando. No bajo los brazos, los quiero muchísimo», finalizó.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

«Se corrió de la gestión»: Aníbal Fernández criticó a Cristina y defendió al Presidente

«Todo el mundo tiene un trabajo por hacer y todos vamos hacia un mismo objetivo. El que no esté de acuerdo con esa situación se saca la camiseta, se tiene que ir», insistió el ministro de Seguridad.

Publicado

el

por

La interna en el Gobierno está lejos de dirimirse y volvió a flotar en la previa de la reunión de Gabinete de este jueves cuando el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cuestionó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

«Se corrió de la gestión, la gestión la formamos todos y la llevamos todos con el mismo objetivo», señaló a la prensa el funcionario antes de ingresar a la Casa Rosada.

Y añadió: «No tiene ningún sentido que quienes llegamos con un objetivo puesto de manifiesto lo corramos para no seguir avanzando sobre este tema».

Aníbal se refirió al discurso de Cristina a principios de mes en Chaco. «No mencionó al Presidente. No habló del acuerdo con el Fondo, que es un trabajo fenomenal, porque si no resolvés esa mora te saca del país, no podés pedir un peso a nadie. Omitió hablar de la desocupación del 7%, que era muy difícil llevarlo a ese punto», señaló.

«Insisto en que el método no puede ser la interna, el método es lo que pasó, una hora y media hablando de la interna. No hablamos en ese método de las cosas más fuertes que nos pueden interesar, que tiene que ser el aporte de acciones concretas y constructivas», sostuvo el ministro.

Por otra parte, Fernández también le respondió a su par bonaerense, Sergio Berni, quien el miércoles consideró que la gestión actual «ha generado un daño irreversible»

«Sergio es así. Lo que dice de la pobreza no es verdad, hay que ir al INDEC y mirarlo. No generamos los cuatro años de catástrofe macrista, no generamos la pandemia, no generamos la guerra en Ucrania, no generamos un montón de otras cosas, es muy fácil ponerse cómodo y decir semejante cosa», expresó Aníbal.

Y finalmente reamrcó: «Todo el mundo tiene un trabajo por hacer y todos vamos hacia un mismo objetivo. El que no esté de acuerdo con esa situación se saca la camiseta, se tiene que ir».

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

18 de mayo: Día de la Escarapela

En 1935 el Consejo Nacional de Educación instituyó al 18 de mayo como Día de la Escarpela, uno de nuestros emblemas patrios más representativos.

Publicado

el

por

Fue creada en 1812, por solicitud de Manuel Belgrano, durante el Primer Triunvirato como distintivo en las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Tuvo como objetivo unificar los colores del ejército, distinguirse de los enemigos y fomentar la unidad nacional.

Los argentinos y argentinas utilizamos esta insignia del lado izquierdo del pecho, en las fechas vinculadas a su creación (18 de febrero), durante toda la Semana de Mayo (desde el 18 al 25), y también en días festivos nacionales, tales como el Día de la Bandera (20 de junio) y el Día de la Independencia (9 de julio).

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales4 horas atrás

Ayuda económica para clubes

Desde el Área de Deporte de la Municipalidad de Rufino, a cargo de Exequiel Grosso, se gestionó una ayuda económica...

Nacionales5 horas atrás

Mirtha Legrand tiene coronavirus: «Estoy asintomática y me siento muy bien»

La conductora lo informó a través de sus redes sociales, donde transmitió tranquilidad a sus seguidores.

Provinciales6 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 20 de mayo de 2022. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Provinciales16 horas atrás

La provincia dio a conocer el cronograma de pago de las pensiones sociales

Se abonarán el lunes 30 de mayo.

Provinciales17 horas atrás

COVID-19: La provincia liberó la vacunación del segundo refuerzo a mayores de 18 años

Es para aquellas personas que hayan cumplimentado 120 días luego del primer refuerzo.

Locales17 horas atrás

Codiv: Un positivo en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registró 1 nuevo caso de coronavirus en la ciudad y no hubo...

Locales18 horas atrás

Kermesse Patria: Actividad Reprogramada

El martes 24 de 9 a 17 horas en el Centro Cultural Rufino, con actividades para disfrutar.

Locales20 horas atrás

Reabre la Guardería del Barrio Julio Germán Muñoz

El miércoles 25 de mayo a las 15 horas podes recorrer las instalaciones reacondicionadas.

Provinciales21 horas atrás

Referentes locales e internacionales abordaron la problemática del trabajo infantil en la provincia

Durante la reunión de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil se intercambiaron experiencias y se...

Provinciales21 horas atrás

La provincia brindó detalles sobre el Censo 2022

"La preocupación de la población por censarse se notó en toda la provincia", señaló Mazzola.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
18°
Parcialmente nublado
08:0018:14 -03
Sensación: 18°C
Viento: 13km/h 340°
Humedad: 45%
Presión: 1013.21mbar
Índice UV: 1
SábDomLun
21/5°C
22/9°C
20/8°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.