CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Comienza la temporada de primavera del Deporte Nacional

El calendario deportivo de la Federación Argentina de Pato y Horseball (FAP) ha iniciado y con ello, los eventos más importantes de la temporada anual. Desde la Copa Cámara de la Industria Nacional Equina, hasta el Abierto Argentino, el Pato tendrá actividades cada fin de semana.

Publicado

el

La temporada deportiva comenzó con grandes expectativas. Desde agosto se viene disputando la segunda y última parte de este deporte de historia, tradición y pasión por los caballos.

El cronograma de los eventos del Calendario Deportivo empezó con actividades regionales. Primero, con el Torneo Remonta y Veterinaria del Ejército “Copa Cámara de la Industria Nacional Equina (CAMINE)”. Y continuará el 7, 8 y 9 de octubre con el Torneo Argentino de Baja Ventaja “Copa Confederación Argentina de Deportes”.

Mientras que, los certámenes nacionales, que son de gran relevancia y con gran concurrencia de público, se realizan en las instalaciones del Campo Argentino de Pato, epicentro del deporte y sede de la FAP.

La temporada continúa con el Torneo Argentino de Alta Ventaja “Copa El Cofre”, que es la apertura de la temporada de alto rendimiento. Se disputará el 21, 22 y 23 de octubre. En el inicio de noviembre será el momento más esperado del año para todos los fanáticos del deporte: la Triple Corona de Pato.

Triple Corona de Pato

Reúne a los mejores equipos de la temporada, que representan a la élite deportiva de la disciplina. Se trata de la Copa Capital Nacional del Pato, la Copa el Recuerdo, y en el cierre del año, el tradicional Abierto Argentino de Pato, que este año tendrá su edición número 80.

Dará inicio la Copa Capital Nacional el 11, 12 y 13 de noviembre en el Campo de Pato General Las Heras. Luego, será el turno de la Copa El Recuerdo: el 19, 20 y 21 de noviembre en el Campo Argentino de Pato.

Mientras que el 80° Abierto Argentino se desarrollará desde el 26 de noviembre hasta el 8 de diciembre. La gran final será en el Campo Argentino de Polo de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

El Abierto Argentino de Pato, es el torneo de mayor excelencia deportiva, y mayor concurrencia de público, en el que jugadores profesionales se encuentran anualmente, para consagrarse poseedores del máximo galardón del Deporte Nacional: el Pato de Plata.

La final la disputarán los dos equipos que mayor resultado hayan logrado a lo largo de las etapas clasificatorias. Se proyecta una concurrencia aproximada, a la final del 80º Abierto Argentino de Pato, de 5.000 personas. Sumado a invitados especiales, representantes diplomáticos de diferentes países, autoridades nacionales, provinciales y locales. Sumado a periodistas de diversos medios de prensa.

La temporada de Pato es acompañada por los siguientes sponsors: Rizobacter; El Cofre; Boehringer Ingelheim; Hanseática Compañía de Seguros; Agrotoken; Vetifarma, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Cámara de la Industria Nacional Equina y el Municipio de San Miguel.

El pato, deporte nacional

Un deporte para gente de a caballo, audaz y valiente; El Pato se practica en Argentina desde hace más de 400 años. Ya que los primeros registros de su práctica datan de 1610 durante las fiestas de beatificación de San Ignacio de Loyola.

En 1953, en mérito y arraigo de sus tradiciones, se lo declaró Deporte Nacional, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional. Fue convertido en ley en 2017 por el Congreso Nacional, por lo que es considerado “patrimonio de todos los argentinos”.

En el Pato, se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores cada uno, numerados del 1 al 4, que buscan apoderarse del pato mediante pases y combinaciones, eludiendo a sus adversarios y encestando en un aro de un metro de diámetro.

Los jugadores pueden recoger el pato cuando se encuentra en el suelo. Quien lo obtenga se lo puede pasar a algún compañero, pero tiene también la obligación de extender su brazo dándole al contrincante la posibilidad de que se lo quite.

La cancha debe medir entre 180 y 220 m de largo por 80 o 90 m de ancho, con dos aros de 2,70 m de alto en las cabeceras.

Los partidos de baja y media ventaja son de 4 tiempos de 8 minutos, mientras que en el alto rendimiento la totalidad del partido es de 6 tiempos con los mismos intervalos de 4 minutos.

Deportes

Ocho por el sueño mundialista: ¿cómo llega cada selección a cuartos?

Este viernes inician los cuartos.

Publicado

el

Este viernes 9 de diciembre Brasil y Croacia abren la instancia de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. A continuación, será el turno del seleccionado argentino enfrentando a Países Bajos. El sábado, la acción inicia con Marruecos y Portugal, y cierran Francia e Inglaterra. Pasaron los octavos de final de la competencia, en el que se cumplió la lógica en siete de los ocho partidos: Marruecos dio el golpe venciendo en definición por penales a España para clasificar por primera vez a Cuartos de final.

Brasil

La gran candidata sin lugar a dudas. Brasil viene de superar en fase de grupos a Serbia 2 a 0, Suiza 1 a 0, de caer con Camerún 1-0 y de golear a Corea del Sur en octavos de final por 4-1. Recuperó a Neymar ante los coreanos, quien además marcó de penal, y tiene a sus estrellas en un nivel escandaloso. Richarlison es el goleador del equipo con tres anotaciones y todas als estrellas llegan en condiciones al duelo con Croacia.

Croacia

De lo más flojo en cuartos. Le ganó en fase de grupos a la débil Canadá 4-1, y empató sin goles ante Marruecos y Bélgica, rival ante el que logró milagrosamente la clasificación tras no merecerla. En octavos mejoró pero así y todo se fue a los penales tras el 1-1 con Japón, y necesitó de su arquero para el pase a cuartos, quien detuvo tres remates. Generación liderada por Luka Modric que logró avanzar gracias a la jerarquía, pero que tiene muy pocas oportunidades ante los brasileños.

Argentina

La Scaloneta fue de menos a más en Qatar. Luego de caer en fase de grupos contra Arabia, reaccionó a tiempo y superó 2 a 0 a México, mismo resultado ante Polonia y luego en octavos, terminó sufriendo más de la cuenta en el triunfo 2-1 ante Australia. Scaloni pareciera haber encontrado el once ideal, que por estas horas tiene una sola duda y es en la banda derecha, si Di María u otro, ya que el volante a veces delantero se recupera de una contractura.

Países Bajos

Otro seleccionado que fue de menos a más pero que tuvo la capacidad para aprovechar sus momentos. Superó a Senegal sin merecerlo, empató con Ecuador sin merecerlo, dicho por su técnico, y cerró fase de grupos ante la eliminada y débil Qatar. En octavos fue contundente ante Estados Unidos, fueron dos goles calcados en pocos minutos, pero sacó dos de la línea antes el descuento de los norteamericanos, que cuando llegó, duró nada ya que en una contra lo liquidó el equipo naranja. Cuenta con todas sus figuras y el DT quiere revancha, ya que dirigía a Países Bajos cuando fue eliminada por la Argentina de Sabella en Brasil 2014.

Portugal

El equipo de Cristiano Ronaldo está muy bien. En fase de grupos superó a Ghana y a Uruguay sin atenuantes, y si bien cayó ya clasificado contra la necesidad de Corea en el tercer partido, demostró que había sido un accidente y en octavos despedazó a Suiza 6-1. El único asterisco es el tenso duelo entre el técnico Fernando Santos y Cristiano. Ante los suizos, el entrenador decidió sentarlo como castigo, luego de que realizara gestos a modo de falta de respeto para con él, cuando decidió sustituirlo ante los coreanos en fase de grupos.

Marruecos

Quién le quita la ilusión a los marroquíes, invictos y con hambre. Le ganaron en su grupo a Bélgica y a Canadá, empataron con Croacia, y ya en octavos, tras igualar sin goles con España en los 90′ y el alargue, se impusieron por penales e hicieron historia. Sin nada que perder y mucho entusiasmo, buscarán avanzar para seguir haciendo historia.

Francia

Goleada ante Australia, triunfo sobre la hora contra Dinamarca y derrota contra Túnez, conforman la fase de grupos de una Francia que se lució, pero no termina de dar garantías. Venció 3-1 a Polonia en octavos, de los peores equipos de Qatar 2022 y que milagrosamente se metió en dicha instancia, y tuvo problemas para ello, dependió de Mbappé, quien en una ráfaga frotó la lámpara y sacó dos golazos de libro. A propósito, el delantero entrenó diferenciado pero llegaría sin problemas al duelo.

Inglaterra

Los ingleses empezaron con una brutal goleada 6-2 sobre Irán, luego empataron con Estados Unidos, y sellaron su pase a octavos goleando a la débil Gales, instancia en la que golearon a Senegal, en un duelo en el que siempre dominó y se puso como candidata para hacerle las cosas difícil a una Francia que es candidata. En Inglaterra esperan por Sterling, quien está en su país de urgencia por un robo violento que sufrió su familia.

FUENTE: ar.marca.com

Sigue leyendo

Deportes

Un día como hoy de 2009, Lionel Messi ganaba su primer Balón de Oro

El 6 de diciembre de ese año el rosarino recibió el primero de los siete trofeos dejando en segundo lugar a Cristiano Ronaldo.

Publicado

el

por

Messi y su triunfo del Balón de Oro 2009.

Entre las efemérides de este 6 de diciembre una de ellas tiene como protagonista al capitán de la selección argentina de fútbol. Un día como hoy en el 2009, Lionel Messi recibía su primer Balón de Oro.

El delantero, estrella del club Barcelona de España en ese momento, recibió en París el primero de los siete trofeos Balón de Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol que lleva ganados en su carrera y lo consagran como el mejor jugador del fútbol del mundo.

Messi ganó su primer Balón de Oro el 1 de diciembre de 2009 pero lo recibió cinco días después en una gala realizada en París. En la votación la Pulga sumó 473 puntos, dejando en segundo lugar a Cristiano Ronaldo con 233, tercero a Xavi Hernández con 170 y cuarto a Andrés Iniesta con 149.

En la temporada 2008-2009, el crack rosarino ganó el triplete con Barcelona (Liga, Copa del Rey y Champions League). Además anotó 38 goles en 51 partidos. También se le suma las Supercopas de Europa y España ya empezada la temporada 2009-2010.

Para 2010 llegó el segundo de Leo. En esta ocasión dejó en el camino nuevamente a Xavi e Iniesta, quienes quedaron segundo y tercero, respectivamente.  En el Balón de Oro 2011, Messi se impuso con el 47,88% de los votos.

En 2012 ganó su cuarto Balón de Oro consecutivo. En 2015, se quedó con su quinto trofeo por delante de Neymar y Cristiano. En 2019 el premio también quedó en sus manos y para el 2021 llegó su séptimo, tras imponerse ante Robert Lewandowski, luego de una gran campaña con Barcelona y la Selección argentina, consagrándose campeón de la Copa América 2021.

Fuente: rosario3.com

Sigue leyendo

Deportes

Newbery presentó al Cuerpo Técnico del plantel superior

Fueron presentados la semana pasada.

Publicado

el

Tras la salida de la dirección técnica de Cesar Coccoz, el conjunto aviador debió ponerse en marcha para conseguir su reemplazo y finalmente, el jueves pasado, presento a quienes se encargaran de dirigir el plantel superior de fútbol.

Será una dupla conformada por Eduardo Biteri y Marcelo Bustos mientras que la parte física estará a cargo de Jesús Utrera.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales38 mins atrás

Primera colecta de sangre

Para el Hospital SAMCo.

Deportes3 horas atrás

Ocho por el sueño mundialista: ¿cómo llega cada selección a cuartos?

Este viernes inician los cuartos.

Locales5 horas atrás

Enfermera/o para el servicio de emergencias

Para cubrir un cargo por tres meses.

Nacionales5 horas atrás

Artistas mujeres plasmaron la identidad del barrio Abasto en cinco murales que conforman un circuito artístico y cultural

Las intervenciones forman parte de la primera etapa del proyecto de transformación urbana que contempla la creación de un corredor...

Sociedad6 horas atrás

Dos días sin Mundial: series para maratonear y pasar el tiempo hasta Argentina-Países Bajos

Series para divertirse, pasar la ansiedad y descontar el tiempo de estos dos días sin Mundial, a la espera del...

El Campo7 horas atrás

Los mapas sobre el “infierno” de temperaturas máximas que se vienen

Podrían registrarse hasta 40 grados en el norte de la región pampeana que afectarían a cultivos de maíz y soja...

Provinciales7 horas atrás

Santa Fe participó de la Cuarta Asamblea general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Se realizó en Buenos Aires y fue encabezada por el ministro Daniel Filmus, donde se anunció la adjudicación de $2400...

Tecnología19 horas atrás

¡Starship a Marte!

¿Cómo será el viaje de la nave de SpaceX al Planeta Rojo?

Provinciales19 horas atrás

Parecen comunicaciones oficiales, pero son estafas

¡No caigas en estafas!

El Campo20 horas atrás

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por los efectos negativos del dólar soja y una intervención que admitió el ministro

Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentina (CRA) y Coninagro enviarán una carta hoy; los ruralistas...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29/9°C
20/4°C
22/7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.