CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Comenzó el ciclo de formación en Endocannabinología, Cannabis y Cannabinoides

Se llevó adelante el primero de los cuatro encuentros de la actividad de extensión dentro de la diplomatura sobre la materia de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Publicado

el

Comenzó el ciclo de charlas de formación en Endocannabinología, Cannabis y Cannabinoides brindado por profesionales de todo el mundo expertos en materia de Cannabis. Se trata de una actividad de extensión que cuenta con más de 200 inscriptos y está coordinada por la Doctora Raquel Peyraube.

La misma se dictará los próximos tres jueves a las 10:30 vía Zoom y fue organizada en conjunto por la Subsecretaría de Proyectos Científicos y Tecnológicos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, la Fundación de Estudios Internacionales de Rosario ( FUNPEI) y  el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En el primer encuentro, el licenciado en Biología, magíster en Farmacología, doctorado en Ciencias de la Salud y la Vida, e investigador español, el Doctor Xavier Nadal, disertó sobre “Métodos de Extracción”. Del mismo participaron más de 70 personas que felicitaron la propuesta académica y el nivel de excelencia del material expuesto. También participaron el director del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR, Dario Maiorana; el presidente FUNPEI, José Romero, y el subsecretario de formación policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Andrés Rolandelli. Además, el ingeniero Esteban Robaina y la licenciada Élida Formete, miembros del directorio del Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe (LIF)

La subsecretaría de Proyectos Científicos y Tecnológicos, Eva Rueda, manifestó durante su disertación que “en noviembre, se reglamentó la ley 27.350, que autoriza el uso medicinal, terapéutico y paliativo del Cannabis. En este sentido, entendemos que, desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, debemos propiciar instancias de formación, con expertos internacionales en las temáticas seleccionadas, de modo tal que todos los actores que quieran trabajar en el tema tengan acceso al conocimiento científico de calidad”. 

“Es importante tener conocimiento científico y pericia,  para desarrollar con responsabilidad políticas públicas en este campo nuevo de acción que está estrechamente relacionado con la salud de los ciudadanos y ciudadanas”, agregó.

La coordinadora del encuentro, directora Académica del “Diploma de Estudios Avanzados en Endocannabinología, Cannabis y Canabinoides” y partícipe del Comité Ejecutivo de la International Association for Cannabinoid Medicines, Raquel Peyraube, celebró el encuentro y sostuvo que “las actividades de extensión de cualquier formación universitaria y fundamentalmente de las Universidades Públicas son un mandato que debemos tener los docentes y quienes integramos la academia pública. Esto es así porque debemos llevar el conocimiento a la comunidad de formación científica para optimizar, mejorar y motivar hacia la producción, en este caso de este tipo de medicamentos en base a cannabis y cannabinoides».

Asimismo, afirmó que «es fundamental poder contar con actividades de extensión que lleven a distintos grupos según los intereses y objetivos, que la universidad salga de las aulas para ir al encuentro de la gente. Es grato participar de este tipo de acciones porque creo que se satisface una de mis misiones que es la divulgación y democratización de la información». 

PRÓXIMOS ENCUENTROS
>>24 de junio 10:30 am – Raquel Peyraube: Cannabis de uso medicinal: Definición y conceptos.

>>01 de julio 10:30 am – Dra. Marta Vázquez
Farmacocinética e interacciones de los Cannabinoides.

>>08 de julio 10:30am – Dr. Guillermo Moreno-Sanz
Productos de Uso Medicinal.

Para inscribirte de manera gratuita podés hacer click acá https://bit.ly/3gDPRYv y recibirás un email con el link de la plataforma Zoom para participar.

Provinciales

El 4 de agosto se acreditarán los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Todos/as los/as beneficiarios/as percibirán la acreditación en la aplicación Plus Pagos.

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social informa que a partir del miércoles 4 de agosto estarán acreditados los fondos del programa «Tarjeta Única de Ciudadanía» correspondientes al mes de julio. Todos/as los/as beneficiarios/as percibirán la acreditación en la aplicación Plus Pagos. Es muy importante destacar que contarán con un 30% de reintegro en la compra de los alimentos.

Además, se acreditará un refuerzo de $700 para los beneficiarios que convivan en su grupo familiar con niños/as de hasta 12 años de edad, y/o personas mayores a partir de los 65 años de edad; llegando a $1.000.

COMPONENTE CELÍACOS
El 4 de agosto estarán acreditados los fondos del Programa «Tarjeta Única de Ciudadanía», Componente Celíacos, correspondientes al mes de julio.

Todos los beneficiarios con celiaquía, que no cuentan con cobertura de obra social, percibirán una acreditación de $3.000.

Sigue leyendo

Provinciales

La provincia fortalece el programa Precios Santafesinos en todo el territorio

En las ciudades de Firmat y Cañada de Gómez funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios visitaron empresas adheridas y distinguieron a Alberto Beltrán, histórico dirigente del sector.

Publicado

el

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, continúa realizando acciones conjuntas con las cámaras empresarias del sector mayorista y minorista de consumo masivo para potenciar el Programa Precios Santafesinos, creado por Decreto N° 0097/20 del gobernador Omar Perotti.

La iniciativa, que busca referenciar productos genéricos con precio único en toda la provincia, llevó a las localidades de Firmat y Cañada de Gómez las inquietudes del gobierno provincial junto a representantes de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (CASAR), uno de los sectores comprometidos con el programa.

En Firmat se visitó a Supermercados Beltrán, empresa con tres sucursales en esa ciudad, una en Bigand y otra en Alcorta. Genera 126 puestos de trabajo directos, una cadena de empleos indirectos y logística a través de su participación en la red Rosario Compras, que la ubican en varias provincias del país. Allí se realizó una distinción al dueño de la firma, Alberto Beltrán, por los 50 años de trayectoria en el rubro.

Al respecto, el secretario Juan Marcos Aviano, expresó: «Vinimos a visitar a don Alberto para hacerle entrega de una placa en nombre del gobernador en la que la provincia reconoce su trayectoria y su aporte al comercio santafesino. Además, recorrimos sus instalaciones y escuchamos sus propuestas e inquietudes en el sector de consumo masivo que tanto necesita del aporte de todos en los momentos difíciles».

A su turno, el presidente de CASAR, Sergio López, destacó el acompañamiento del gobierno provincial con este programa: “Somos férreos defensores de nuestros socios, que en todo el sur provincial día a día ofrecen calidad y precio».

También visitaron en Cañada de Gómez la firma Supermercado Borbotti, que próximamente cumplirá 110 años como empresa familiar que genera 50 puestos de trabajo directos y que se constituyó en referencia zonal en materia de comercio minorista de consumo masivo. Allí, junto a representantes de la firma y el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, se repasó el programa, los productos, los precios, y la necesidad de reforzar la presencia de fabricantes santafesinos como oferta para la góndola.

Sigue leyendo

Provinciales

Más de 11 mil mujeres santafesinas podrán acceder a una jubilación

A partir del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de julio, el Gobierno Nacional amplió la cobertura de la Seguridad Social permitiendo el acceso a cerca de 155 mil argentinas que no contaban con los aportes previsionales necesarios para jubilarse y que ahora podrán acceder a una jubilación gracias al reconocimiento de períodos de aportes por tareas de cuidado.

Publicado

el

Del total de beneficiarias del país, 11.745 viven en la provincia de Santa Fe. Se trata de mujeres con hijos que con 60 años o más no alcanzan a reunir los 30 años de aportes necesarios para iniciar un trámite jubilatorio.

A partir de la vigencia del Decreto pueden computar:

·        1 año de aportes por cada hijo o hija;

·        2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad;

·        1 año adicional por cada hijo o hija con discapacidad;

·        2 años adicionales en caso de que por el hijo o hija haya accedido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

Asimismo, se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas. Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes.

Cómo se realiza el trámite

El trámite es con turno previo, DNI y la o las partidas de nacimiento de los hijos o hijas. Si la titular tiene hijas e hijos con discapacidad, es necesario llevar el Certificado de Discapacidad (CUD); si se trata de hijas o hijos adoptados, la sentencia de adopción.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Sociedad1 día atrás

¿Qué frases de cumpleaños enviar a un amor en su cumpleaños?

La mejor página para dedicar frases de cumpleaños a tu amor!

Provinciales1 día atrás

El 4 de agosto se acreditarán los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Todos/as los/as beneficiarios/as percibirán la acreditación en la aplicación Plus Pagos.

Provinciales2 días atrás

La provincia fortalece el programa Precios Santafesinos en todo el territorio

En las ciudades de Firmat y Cañada de Gómez funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios visitaron empresas...

Provinciales2 días atrás

Más de 11 mil mujeres santafesinas podrán acceder a una jubilación

A partir del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de julio, el Gobierno Nacional amplió la...

Regionales2 días atrás

Fuerte reclamo de Enrico a favor de los Bomberos Voluntarios de Santa Fe

El senador Lisandro Enrico solicitó al Gobierno Provincial que regularice la situación relacionada a la afiliación a IAPOS de todos...

Provinciales2 días atrás

COVID-19: La provincia comenzará a vacunar la próxima semana a menores de 12 a 17 años con factores de riesgo

El operativo iniciará el martes con la vacuna Moderna en 44 localidades.

Locales2 días atrás

Se registraron 16 positivos este viernes en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 16 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 28...

Sociedad2 días atrás

Geopolítica de la pandemia: una simple aproximación

Carta de lectores: por Hugo N. Lilli

Provinciales2 días atrás

La Defensoría del Pueblo y el Nuevo Banco de Santa Fe acordaron optimizar el Museo Virtual Artefe

Ambos organismos firmaron este lunes una carta de intención con el objetivo de realizar adecuaciones técnicas y el mantenimiento del...

Locales2 días atrás

El Intendente recorrió nuevamente la planta de reciclado

Natalio Lattanzi recorrió hoy nuevamente la Planta de Reciclado para ver los avances de los trabajos que se están realizando.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.