Conéctate con nosotros

Locales

Comenzo el curso de auxiliar soldador

Publicado hace

el

Comenzaron los cursos dictados por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Venado Tuerto, con acto de lanzamiento llevado a cabo el pasado sábado en el salón Verde la Secretaria de Control y Fiscalización Gisela Reinoso el Responsable de Cultura y Educación Rubén Ricardo Iriarte junto al Director de la Escuela de Educación Técnica Lic. Juan Manuel Castello y el Profesor Jose Luis Dell Elce dieron inicio a la actividad.

En la oportunidad Gisela Reinoso destacó la importancia de darle continuidad a esta tarea de acercar la educación y capacitación para el trabajo permitiendo así lograr más mano de obra calificada en nuestra ciudad, poniendo de manifiesto los excelentes resultados logrados el año pasado. A la vez destacó la importancia del trabajo interinstitucional entre municipio e instituciones educativas en una fuerte apuesta para acercar la capacitación a nuestra ciudad.

Por otro lado se recibió el saludo de la Secretaria de Extensión Universitaria Ingeniera Yesica Aran quien manifestó “quiero agradecer a la Municipalidad de Rufino y al Intendente Natalio Latanzzi, que siempre está a disposición para cualquier posibilidad de crecimiento para la ciudad” y agrego “es muy valorable el esfuerzo de ustedes los alumnos que a pesar de trabajar, hoy están aquí queriendo capacitarse para adquirir más conocimiento” .

Las actividades comenzaron con una clase teórica y continuarán en las instalaciones de los talleres de la Escuela de Educación Técnica 286 durante 9 sábados, siendo este el primero de los cursos de este año para continuar con otras importantes propuestas una vez finalizado.

Locales

Perotti y Fernández firmaron un acuerdo que regulariza el déficit de la Caja de Jubilaciones del año 2018

El monto asciende a 4.798,6 millones y se abonará en 7 cuotas. “Para la situación de la provincia es una muy buena noticia”, aseguró el gobernador.

Publicado hace

el

Por teleconferencia, el gobernador Omar Perotti, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora de la Anses, Fernanda Raverta, firmaron este miércoles un convenio por el cual la provincia recibirá 4.798,6 millones de pesos en siete cuotas para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia de Santa Fe.

“De esta manera se ha regularizado el año 2018”, explicó Perotti, y aseguró: “Para la situación de la provincia es una muy buena noticia que Nación nos ayude a regularizar esta situación”. Tras el acuerdo, adelantaron los cuadros técnicos del organismo nacional, se trabaja con los datos correspondientes al 2019 para en el futuro poder generar el mismo saldo de déficit.

En paralelo, el gobernador indicó también que este tipo de acciones “lleva tranquilidad a los jubilados, y garantiza que puedan seguir preservando sus ingresos, y cobrar sus haberes como corresponde”.

Por su parte, Fernández definió como “muy importante empezar a regularizar la situación de los jubilados en Santa Fe, y ayudar a que puedan sobrellevar este presente. Me pone contento que podamos ir resolviendo estos problemas, que son compromisos que fuimos asumiendo en campaña electoral”.

Y sumó: “No estamos celebrando cubrir el déficit; estamos celebrando que los jubilados sigan teniendo un sistema que les permita tener seguridad en cuanto a su futuro, y valoramos el trabajo conjunto de la Anses con la provincia”.

Previamente, Raverta coincidió en destacar la “articulación entre la provincia y la Nación”, y concluyó: “Veníamos trabajando en esta agenda con el gobernador, para arribar a un resultado que tiene que ver con ese déficit que se va a hacer cargo el gobierno nacional, por eso es importante decir que estamos terminando una tarea que llevó mucho trabajo y, que es para nosotros el único horizonte posible hacer las cosas juntos y juntas”.

Sigue leyendo

Locales

Valioso aporte al Museo

Ayer por la mañana, el Museo y Archivo Histórico Municipal recibió la donación de dos ejemplares escritos en árabe que pertenecieron a la familia Jadur.

Publicado hace

el

Jorge Kelly fue el encargado de realizar este aporte tan importante, ya que los escritos pertenecieron a los primeros inmigrantes Sirios en Rufino.

HISTORIA Y CONTEXTO

Mohamed Jadur nació en la ciudad de Safita, Siria, en el año 1901 y a los trece años fue embarcado por su familia para protegerlo de las condiciones de vida que regían en ese entonces en su país. Llegó a la Argentina y luego de recorrer el país se asentó definitivamente en Rufino.

Como casi toda la colectividad siria, se dedicó al comercio e instaló el famoso boliche Jadur, ubicado en América y Bv. 25 de Mayo, lugar que se convirtió en un punto muy concurrido del barrio General San Martín.

Sigue leyendo

Locales

Martín Miranda, el hombre de la semana

Encontró U$D 3.000 y los devolvió.

Publicado hace

el

Martin Miranda el hombre de la semana. Encontró U$D 3.000 Y LOS DEVOLVIO.TRES LIMITES Y CAÑADENSES POR EL MUNDOTres Limites, el Periodico de Cañada Seca

Publicado por Rody Rojas en Miércoles, 15 de julio de 2020

Nota realizada por Rody Rojas

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo53 mins -

Vicentin. Las condiciones de los bancos internacionales para reestructurar la deuda.

Los bancos internacionales acreedores de Vicentin por más de US$530 millones (casi el 40% de todo el pasivo) estarían dispuestos...

Locales1 hora -

Perotti y Fernández firmaron un acuerdo que regulariza el déficit de la Caja de Jubilaciones del año 2018

El monto asciende a 4.798,6 millones y se abonará en 7 cuotas. “Para la situación de la provincia es una...

Locales1 hora -

Valioso aporte al Museo

Ayer por la mañana, el Museo y Archivo Histórico Municipal recibió la donación de dos ejemplares escritos en árabe que...

Locales2 horas -

Martín Miranda, el hombre de la semana

Encontró U$D 3.000 y los devolvió.

Provinciales2 horas -

El Gobierno de Santa Fe celebró los diez años de la ley de Matrimonio Igualitario

A través de múltiples actividades, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género conmemoraron el...

Locales2 horas -

Concejo Deliberante

Hoy jueves 16 de Julio, 9:30 hs, se realizará en el recinto del Concejo Deliberante de Rufino una nueva Sesión...

Provinciales3 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la provincia de Santa Fe

Jueves 16 de julio de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

El Campo3 horas -

Santa Fe: presentan un proyecto de ley para eliminar las aplicaciones aéreas

El diputado provincial Carlos Del Frade presentó una propuesta para restringir el uso de aplicaciones de fitosanitarios. Se plantea la...

Locales3 horas -

Calendarios de pago del jueves 16 de julio

Noticias de ANSES

Provinciales4 horas -

La provincia de Santa Fe contará con una Red de Oficinas de Género en la Policía

Sain y Arena firmaron el convenio, que tiene por objetivo el abordaje de las situaciones de violencia de género en...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.