Comenzaron las obras edilicias para renovar el Registro Civil de Rufino

La candidata a intendente por el Frente Progresista, María Ana Menghini, acompañada por el diputado provincial Oscar Pieroni y el secretario de Gestión Pública del Gobierno de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, anunciaron el jueves último el inicio de obra para la puesta en valor y acondicionamiento de la sede local del Registro Civil.

Los trabajos, que demandarán una inversión provincial superior a los 800 mil pesos, consisten en refacciones internas y externas, con mobiliario nuevo en todas las reparticiones. También tendrá una Sala de Matrimonios, luces con sensor y cámaras de seguridad.

Figueroa Escauriza subrayó que “estas obras se enmarcan en el principal objetivo que nos planteó el gobernador Miguel Lifschitz, de descentralizar el Estado y modernizar el Registro Civil en todas las localidades”. En tal sentido, “recibimos tiempo atrás el pedido de la concejal Menghini para refaccionar el edificio, que era del ferrocarril, tiene muchos años y requiere un mantenimiento lógico por el desgaste natural”, comentó, destacando el aporte económico que realizó el diputado Pieroni para la compra de materiales.

“Es una enorme satisfacción poder dar esta noticia y ver que las gestiones que emprendimos ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia dieron sus frutos. Los rufinenses tendremos un Registro Civil como lo merecemos, con una sala exclusiva para casamiento y todos los ambientes acordes no solo para el personal que se desempeña, sino también para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que se atienden en estas oficinas”, explicó Menghini.

Por último, Pieroni resaltó la importancia del Registro Civil: “Es la única área del gobierno provincial a la que todos acudimos desde que nacemos, ya sea para sacar el DNI, la partida de nacimiento de nuestros hijos, el matrimonio o la defunción de algún familiar, y por eso es muy importante que cuente con las comodidades que debe tener una oficina estatal en la actualidad”.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...