El colon gigante en el CEF

Ayer por la mañana, la Coordinadora de Gabinete Juliana Bonino y la responsable del área de Salud Marilin Firpo realizaron una recorrida por el colon gigante instalado por LALCEC en el Centro de Educación Física Nº 18.

En la oportunidad pudieron dialogar con Raquel Di Prizio sobre la importancia de esta actividad para la ciudad y sobre todo para los estudiantes que podrán visitarla hoy martes también.

Por la tarde, fue el Intendente Natalio Lattanzi quien tuvo la oportunidad de recorrer el lugar y conocer la muestra. Desde la Municipalidad de Rufino se acompaña esta actividad, la cual consideramos es importante para prevenir el cáncer de colon.

El objetivo es hacer hincapié en el cuidado, la prevención, en el chequeo médico y la detección precozmente de la patología para un mejor tratamiento. Es importante saber que los síntomas del cáncer de colon tienen que ver con cambios del hábito intestinal, presencia de sangre en heces, visita frecuente al baño con sensación de evacuación incompleta, sangrar por el ano, cólicos, pérdida de peso sin motivo, cansancio, debilidad y anemia intensa.

Los consejos que dan desde LALCEC son: vigilar el peso, reducir el consumo de carne roja, harinas refinadas, enlatados, conservantes, dejar de fumar, limitar el consumo de alcohol. Es recomendable mantener una dieta equilibrada con carne, pescado, pollo, verduras, frutas, proteínas saludables y que no haya nada en exceso. También es importante mantener un peso saludable y realizar actividad física o caminar todos los días por lo menos 30 minutos.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...