Conéctate con nosotros

El Mundo

Cientos de detenciones en Rusia en protestas de partidarios del opositor Navalny

Más de 300 personas fueron detenidas hoy en Rusia durante manifestaciones no autorizadas organizadas por partidarios del líder opositor Alexey Navalny para exigir su liberación, en medio de la pandemia de coronavirus, informó una ONG.

Publicado hace

el

Más de 300 personas fueron detenidas hoy en Rusia durante manifestaciones no autorizadas organizadas por partidarios del líder opositor Alexey Navalny para exigir su liberación, en medio de la pandemia de coronavirus, informó una ONG.

Desde Moscú hasta Vladivostok, en el extremo este de Rusia, el equipo del activista anticorrupción, víctima de un envenenamiento hace unos meses, lanzó llamados a manifestarse contra el Gobierno en 65 ciudades rusas.

Las primeras manifestaciones tuvieron lugar en el Extremo Oriente y en Siberia, donde varios miles de personas salieron a las calles en Vladivostok, Kabarovsk, Novossibirsk y Tchita, ante un importante despliegue de policías antidisturbios.



Poco después, en Moscú, se congregaron miles de manifestantes en la céntrica plaza Pushkin, informó la agencia de noticias AFP.


“Rusia será libre”, decían los presentes, que desean caminar hacia el Kremlin.

Según las fuerzas del orden, había unos 4.000 manifestantes reunidos en Moscú. Los opositores no suministraron cifras.

Desde antes de que comenzara la protesta en la capital, agentes antidisturbios, desplegados en gran número, ya habían detenido a varias decenas de personas e instaban a los manifestantes a “abandonar la concentración ilegal”.

Las bolas de nieve arrojadas por algunos manifestantes contra la policía en Moscú fueron respondidas con porrazos.

Otros ciudadanos protestaban en silencio, con pancartas en las que se podía leer “No tengo miedo” o “No a la dictadura”.

En Yakutsk, al sur del Círculo polar, un centenar de personas desafió al frío extremo de -50 grados para manifestarse.

Unas 330 personas fueron detenidas en una veintena de ciudades rusas hasta primera hora de la tarde, afirmó la ONG OVD-Info, especializada en informar sobre detenciones en el contexto de manifestaciones.

Las detenciones fueron particularmente violentas en Vladivostok, puerto ruso del océano Pacífico, donde los policías antidisturbios golpearon a los manifestantes con porras, informó AFP.

La policía moscovita había advertido que iba a reprimir cualquier protesta no autorizada que considere una “amenaza para el orden público”.

El alcalde de la capital, Serguei Sobianin, denunció manifestaciones “inaceptables” en medio de una pandemia.

Miles de manifestantes pacíficos fueron detenidos durante las anteriores manifestaciones multitudinarias en Moscú, en el verano boreal de 2019.

Al igual que ocurrió aquel momento, la policía rusa detuvo esta semana, antes de las movilizaciones, a los principales aliados de Navalny, dos de los cuales fueron condenados el viernes a penas de prisión de corta duración.

Navalny, de 44 años, permanecerá detenido por lo menos hasta el 15 de febrero y tiene varios procesos judiciales pendientes. Fue detenido el domingo pasado, a su regreso de Alemania, donde pasó cinco meses de convalecencia tras su envenenamiento.

A finales de agosto se sintió muy mal durante un vuelo interno, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Siberia e inmediatamente fue hospitalizado de urgencia en Berlín.

Él afirma que los servicios secretos rusos lo envenenaron con un agente neurotóxico por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, que ha rechazado tajantemente la acusación.

Tres laboratorios europeos también llegaron a la conclusión de que se trató de un envenenamiento. Moscú lo niega rotundamente y denuncia un complot.

Aún sabiendo que se exponía a ir a la cárcel, Navalny decidió regresar a Rusia con su esposa el pasado domingo.

Potencias occidentales han exigido su liberación pero el Kremlin rechaza las presiones, a las que considera intromisiones en asuntos internos.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios

El Mundo

Primer satélite paraguayo es lanzado con éxito al espacio

El GUARANISAT-1 tiene varias misiones espaciales, la principal es la creación de capacidades en el sector espacial.

Publicado hace

el

Este fin de semana, la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), en el marco del Proyecto “Paraguay al Espacio”, lanzó su primer satélite “GUARANISAT-1” desde el Puerto Espacial del Atlántico Medio, en la instalación de vuelo de la NASA, ubicado en la ciudad de Virginia (Estados Unidos).

El “GUARANISAT-1” es el resultado de un Acuerdo de Cooperación Investigativa firmado con el Instituto Tecnológico de Kyushu (Kyutech) de Japón y con la Agencia de Exploración Aeroespacial del Japón (JAXA), que fue la que contrató los servicios de lanzamiento de la NASA.

El diseño y construcción del nanosatélite estuvieron a cargo de ingenieros paraguayos que se capacitaron en Japón, bajo un Programa Internacional (BIRDS) a cargo de Kyutech, programa que es promovido por las Naciones Unidas (UNOOSA) para la participación y desarrollo de países emergentes en el ámbito espacial.

Por su parte, el director general de Planificación de la AEP, Jorge Kurita, señaló que la participación de Paraguay en este proyecto ya ha tenido un “efecto dominó” en el país con “la creación de equipos y grupos de investigación en el sector espacial, aplicados a solucionar problemas terrestres”; y el director general de Ejecución y Desarrollo Aeroespacial, Alejandro Román, agregó que el objetivo no es solo llevar la bandera al espacio, sino poder aprovechar los beneficios para la toma de decisiones.

En ese sentido, Román puso como ejemplo las aplicaciones de observación de la tierra que en un país como Paraguay, expuesto cada año a inundaciones e incendios, puede resultar útil para “planificar respuestas”.

Hasta hace unos años, Paraguay “no tenía ninguna experiencia en el desarrollo de tecnología espacial y actualmente ha adquirido la capacidad de construir nuevos satélites y formar parte de una red internacional de investigación“, informó la Cancillería paraguaya.

FUENTE: filo.news

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

El Mundo

La pandemia de coronavirus roza los 110 millones de casos en todo el mundo

Estados Unidos continúa siendo el país más afectado por el COVID-19, seguido por la India y Brasil.

Publicado hace

el

La cifra de personas infectadas con COVID-19 a lo largo del mundo ya roza este lunes los 110 millones, mientras que la cantidad de muertes por la enfermedad supera los 2,4 millones, en una estadística de países en la que la Argentina se encuentra en el duodécimo lugar, según los últimos datos reportados por la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

A lo largo del planeta se contagiaron de coronavirus 109.128.503 personas, mientras que se produjeron 2.406.965 decesos por la enfermedad y 61.304.117 infectados ya lograron recuperarse.

Estados Unidos continúa siendo el país más golpeado por la pandemia, ya que el coronavirus generó 486.286 víctimas fatales, con 27.690.574 casos confirmados.

Por su parte, India registra 10.916.589 personas contagiadas y 155.732 decesos, mientras que Brasil, en el tercer escalafón, suma 9.834.513 pacientes infectados y 239.245 fallecidos en total.

Reino Unido, que se encuentra en el cuarto puesto, tiene 4.059.694 contagios y 117.620 decesos, en tanto, Rusia está en el quinto lugar y acumula 4.040.505 infectados y 79.210 fallecidos.

Argentina, que durante la jornada sumó 91 muertes y 3.259 casos, se encuentra duodécima. La cifra total de contagios asciende a 2.029.057 y acumula 50.327 muertes.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

El Mundo

Vacunaron contra el coronavirus a una embarazada y el bebé nació con anticuerpos

Esta mujer tenía unas 36 semanas y tres días de embarazo, y según este informe se trataría de una sanitaria que ya había recibido la primera dosis de la vacuna de Moderna.

Publicado hace

el

Según un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida, una mujer habría hecho un doble milagro, al dar a luz a un bebé con anticuerpos frente al coronavirus.

Esta mujer tenía unas 36 semanas y tres días de embarazo, y según este informe se trataría de una sanitaria que ya había recibido la primera dosis de la vacuna de Moderna. Esta sería la explicación por la que esos anticuerpos han aparecido en su bebé.

La niña ha nacido sin ningún contratiempo y con salud, por un parto de manera natural. Sin embargo, con la característica especial de haberlo hecho con estos anticuerpos. En concreto, la investigación encontró, tres semanas después de que la mujer diera a luz, anticuerpos de sangre en el cordón umbilical, en un nivel 1,31 U / ml.

“Hemos demostrado que los anticuerpos IgG del SARS-CoV-2 son detectables en la muestra de sangre del cordón umbilical de un recién nacido después de una sola dosis de la vacuna de Moderna. Por lo tanto, existe la posibilidad de protección y reducción del riesgo de infección del SARS-CoV-2 con la vacunación materna”, explica el estudio.

La propia Universidad de Florida ha pedido a otros expertos que hagan unos registros de embarazos y lactancia relacionados con el coronavirus, así como estudios para determinar la eficacia y seguridad de las vacunas en mujeres que vayan a dar a luz en poco tiempo.

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales11 horas -

La jubilación mínima aumentará un 16 por ciento

Por decisión del Gobierno nacional, al aumento del 8,07 por ciento que se desprende de la fórmula de movilidad para...

Locales11 horas -

Hoy cinco positivos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 5 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 1...

Provinciales11 horas -

Perotti: “Nuestro emblema serán las miles de pequeñas obras que le resuelvan los problemas a la gente”

El gobernador de la provincia firmó un convenio para incorporar a la ciudad de Santa Fe al Plan Incluir y...

Locales15 horas -

Oficina de Defensa al Consumidor

Esta mañana, el Intendente Natalio Lattanzi recibió en el Salón Verde la de la Municipalidad de Rufino a Juan Marcos...

Locales16 horas -

Firma de acuerdo internacional

Ayer al mediodía, la Subsecretaria de Desarrollo Social Gabriela Siola junto a integrantes del equipo de Género, participaron de una...

Locales19 horas -

Accidente en la 33 cerca de Rufino

Fue en la mañana de hoy, entre dos camiones, frente a la planta de ACA.

Provinciales21 horas -

Cronograma de pago de los haberes a los agentes provinciales correspondientes a febrero

Comenzarán a abonarse el lunes 1 de marzo.

Locales23 horas -

Encuentro en Rufino por la obra de la autopista de RN 33

Vialidad Nacional avanza con las gestiones para comenzar la construcción de la Autopista de RN 33, entre Rufino y el...

Regionales23 horas -

Santa Eleodora a Fase 1

El Municipio de General Villegas comunica que la localidad de Santa Eleodora pasa a Fase 1 por el término de...

Provinciales23 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 26 de febrero de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.