CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Celulitis: cuáles son los tratamientos más efectivos

Publicado

el

Salud. Cremas, tecnología cosmética y cambios en el estilo de vida son la clave para prevenirla y para mejorar la apariencia y la autoestima.

Las causas que provocan la celulitis todavía no se conocen con exactitud. Se habla, por lo pronto, de los factores que la favorecen, y por este motivo se dice que es “multifactorial”.

Predispone su aparición la herencia, esto es claro. Además existen factores de la constitución física relacionados con los problemas de circulación o posturales de cada persona. Otros factores desencadenantes son los hábitos de vida: la alimentación poco saludable, el sedentarismo y el tabaquismo son los más comunes.

Los factores determinantes son todos aquellos que complican el cuadro de base: la pubertad, el posparto, la menopausia, el hiperestrogenismo, el hiperinsulinismo, el hipotiroidismo y la insuficiencia venoso y o linfática.

Sobre los factores desencadenantes es donde se puede actuar, cambiando los hábitos nocivos y adoptando un estilo de vida más saludable para el organismo.

Más del 90% de las mujeres tiene celulitis en alguna medida. La importancia de esta afección se mide en grados que van del l al lV. No se cura, pero en la actualidad, gracias a las tecnologías se mejora con un mix de tratamientos. Aunque se la asocia con la adiposidad la padecen también las personas delgadas sin exceso de peso.

La celulitis está conformada por nódulos de grasa que por lo general se acumulan en zonas específicas, sobre todo muslos, abdomen, caderas, o rodillas. En gran cantidad de mujeres está asociada a otras afecciones, como la adiposidad localizada, la flaccidez y el edema.

Principios activos muy utilizados en las cremas para celulitis

– Las cremas para combatir la celulitis contienen componentes que actúan sobre los tejidos involucrados: el tejido conectivo, el tejido graso y la microcirculación. A saber: centella asiática, ruscogenina, carnitina, malva, cafeína, ruscus, gingko biloba, y fucus.

– Centella asiática: es astringente, cicatrizante, reafirmante y remineralizante.

– Ruscogenina: tiene propiedades protectoras de los vasos.

– Gingko biloba: previene la fragilidad de los capilares y es antioxidante.

– Carnitina: disuelve las grasas y combate el efecto de “piel de naranja”.

– Malva: tiene efecto antiinflamatorio y antioxidante.

– Fucus: es rico en yodo, activa la circulación y la eliminación de lípidos, es hidratante.

– Ruscus,:es astringente, rubefaciente, emoliente, vasoprotector y antiedematoso.

– Cafeína: ayuda a eliminar toxinas y grasas. Tiene acción antiedematosa.
Consejos para prevenir la celulitis

– Efectuar drenaje linfático una vez por semana.

– Mantenerse en el peso, con oscilaciones no mayores a 4kg.

– Usar ropa suelta

– Utilizar zapatos cómodos. No más de 5 cm de taco.

– Consumir poca cantidad de café y sal.

– Evitar el estrés, un desencadenante del proceso celulítico.

– No fumar: este hábito perjudica la circulación y la correcta absorción de las vitaminas.

– No efectuar movimientos de alto impacto durante el ejercicio físico.

– Consumir alimentos saludables. Evitar hidratos y alimentos refinados, generan gran cantidad de sustancias toxicas y acumulan grasas.

– Realizar masaje en las piernas, en forma ascendente, desde los tobillos hacia los muslos.

– Minimizar las bebidas alcohólicas, ya que interfieren en la eficaz depuración del organismo.

– Hacer ejercicios que activen la circulación: caminar, subir escaleras, utilizar el escalador, andar en bicicleta.

– Evitar los entrenamientos que impliquen grandes esfuerzos físicos. El aumento de volumen en exceso obstruye la movilización de la grasa.

– Abordar una rutina de ejercicios de 3 veces por semana que incluya ejercicios aeróbicos. Efectuar el chequeo médico correspondiente antes de iniciar la actividad.

Tratamientos en el consultorio

Existe una tecnología indicada para el modelado corporal, para reducir la celulitis y reafirmar la piel. En el transcurso de las sesiones se puede reducir de 1 a 7 cm. Esta posee 4 funciones.

1) Radiofrecuencia, que promueve la formación de colágeno.

2) Laser Infrarrojo, que minimiza la adiposidad y modela.

3) Vacumterapia, que disminuye la celulitis y favorece la circulación.

4) Masajes de rodillos, que masajean el contorno corporal y mejoran el drenaje linfático. Se indican un mínimo de tres sesiones.

También se puede aplicar una máquina que tiene radiofrecuencia especial para remodelar la figura. Está indicada para reducir la celulitis y el exceso de grasa especialmente cuando se acompaña de flaccidez.

La aplicación de la radiofrecuencia se produce a través de un sistema mecánico de drenaje linfático para el tratamiento no invasivo de la celulitis y el tensado de la piel. Trata la textura, tensa y tonifica para conseguir una apariencia más juvenil ya que suaviza los pliegues. El tratamiento dura entre 4 y 6 sesiones.

Cuando existe cierta cantidad de grasa localizada para reducir, se recomienda aplicar una aparatología que actúa por criolipólisis. Elimina las células grasas sin dañar la piel o el tejido circundante.

Se proporciona un enfriamiento controlado en la zona dónde está el cúmulo de grasa. Se causa así la destrucción de las células grasas que finalmente colapsan. Esta máquina tiene distintos cabezales, esto hace que se adapte a muchísimas zonas del cuerpo. Las sesiones oxilan entre 1 y 3.

El Pasma Rico en plaquetas (PRP), es una excelente opción para mejorar la tensión de la dermis. Es un programa de bioestimulación para la regeneración celular que mejora el estado de la piel con celulitis. Consiste en la aplicación intradérmica de un complejo derivado del plasma obtenido del propio paciente, por este motivo se dice que es autólogo.

Para el hogar

– Incorporar a la rutina las cremas con los principios activos mencionados. Los masajes se efectúan en forma continua, envolvente y ascendente (partiendo de la rodilla hacia los glúteos).

– Las cremas son estimulantes de la circulación y lipolíticas por este motivo, mejoran el estado general de la piel, disminuyen el agua y el edema.

– Tener en cuenta que no actúan a nivel profundo, por eso no llegan al tejido adiposo.

– Tener en cuenta que no existen recetas mágicas.

– La combinación de tratamientos, ejercicios y dieta adecuada aseguran gran parte del éxito.

– Es muy beneficiosa la práctica de yoga, ya que mejora la postura, la elongación, es antioxidante, por eso hace bien a la piel y al organismo. Además, el yoga ayuda a combatir el estrés que es uno de los factores desencadenantes de la celulitis, se podría afirmar que esta práctica “embellece”. Por lo tanto es preventiva tanto de la celulitis como de tantas otras afecciones. Es importante recordar que el “alma” también se refleja en el estado físico.

* La Dra. María Rolandi Ortíz es especialista dermocosmiatra, cirujana y directora de Ro Medical Art. .

Fuente: Clarin.com.ar

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Nacionales

La inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada.

Publicado

el

por

La inercia inflacionaria volvió a golpear el bolsillo en el arranque del mes. Según el relevamiento de la consultora LCG, el precio de los alimentos y bebidas registró un salto del 2,5% solo en la primera semana de febrero, marcando el incremento semanal más elevado desde marzo de 2024.

Este dato enciende las alarmas en el equipo económico, ya que se da en medio de la polémica por la decisión del Gobierno de bloquear la publicación del nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC). 

Al mantenerse la medición con la base vieja (2004), los alimentos tienen una ponderación mayor en el índice general, por lo que esta disparada impactará de lleno en el número final de inflación del mes.

El desglose del relevamiento muestra aumentos muy por encima del promedio en rubros sensibles de la canasta básica. El ranking de la primera semana fue liderado por:

-Bebidas e infusiones: se dispararon un 7,3%.

-Panificación, cereales y pastas: registraron un alza del 6,0%.

-Lácteos y huevos: aumentaron un 2,3%.

En la vereda opuesta, los únicos rubros que mostraron deflación y ayudaron a moderar el promedio fueron los aceites (-0,1%) y las frutas (-0,9%).

El informe advierte que, si esta tendencia se consolida en las próximas semanas, sumará una fuerte presión al IPC de febrero, que ya carga con el impacto de los aumentos en las tarifas de servicios públicos por la quita de subsidios.

La aceleración de precios en góndola contradice la expectativa de desaceleración lineal y expone la volatilidad que aún persiste en el mercado de consumo masivo, justo cuando el Indec quedó en el centro de la tormenta política por la suspensión de su modernización estadística.

Fuente: Cadena3.com

Sigue leyendo

Nacionales

Quebró Alberto Samid, el “Rey de la Carne”, por sus deudas de impuestos con ARCA y ARBA

Lo decidió la Justicia Comercial. El matarife y dirigente peronista estaba en concurso desde 2022.

Publicado

el

por

Alberto Samid no pudo acordar un plan de facilidades de pago con uno de los tres acreedores verificados en su concurso: ARBA, la agencia recaudadora de impuestos de la Provincia de Buenos Aires. Tampoco alcanzó una solución definitiva a sus deudas con la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), el ente fiscal nacional. 

El “Rey de la Carne” quebró su por no haber llegado a un acuerdo con el organismo tributario de Buenos Aires, provincia gobernada por su compañero Axel Kicillof, cuya candidatura presidencial Samid apoya. En el decreto de la quiebra, firmado el 16 de diciembre y cuyo edicto se publicó este jueves en el Boletín Oficial, el juez en lo Comercial Horacio Robledo justificó su decisión en que Samid no alcanzó la doble conformidad que exige la Ley de Concursos y Quiebras para levantar un concurso. Es decir, que la propuesta de pago sea aceptada por los dos tercios, tanto del total de acreedores como del monto del capital adeudado. 

El juez consideró dos hechos concretos. Por un lado, que ARCA (ex AFIP) aclaró que -a diferencia de lo que había asegurado Samid en el expediente- la cancelación de deudas fiscales con el organismo por parte de El Fuego y el Agua -empresa que operaba su histórico frigorífico de Cañuelas, de la cual el matarife era garante y cuyo concurso lo arrastró a presentar el propio- no tenía sentencia firme, más allá de que él personalmente se hubiese adherido a un plan de facilidades de pago para cancelar $ 53 millones. 

Por otro, el magistrado mencionó lo ocurrido en distintas audiencias informativas. Entre ellas, la del 22 de mayo de 2024, en la que Samid reconoció no haber obtenido a esa fecha respuesta de ARBA a su pedido de acceder a un plan de facilidades de pago. 

En el concurso, a Samid se le verificó un pasivo total de $ 276,66 millones. Hubo otros casi $ 16 millones reclamados que fueron calificados de “inadmisibles” por el síndico. 

El mayor acreedor es ARCA: $ 179 millones, todo lo que reclamó. La deuda de Samid con ARBA asciende a casi $ 94 millones, también todo lo que presentó el ente bonaerense en el juzgado. Principalmente, por el no pago de Ingresos Brutos e Impuesto Automotor. El tercer acreedor verificado fue una empresa, Smart Commerce.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

La CGT define su plan de lucha frente al desafío de la reforma laboral

Se reúnen a las 11 en la sede de la calle Azopardo.

Publicado

el

por

La sede histórica de la Confederación General del Trabajo (CGT), ubicada en la calle Azopardo, se convertirá este viernes a las 11:00 en el epicentro de una decisión que marcará el pulso político de las próximas semanas.

El Consejo Directivo de la central obrera fue convocado con una urgencia dictada por la agenda legislativa: el inminente tratamiento de la reforma laboral en el Senado de la Nación. En este encuentro, la cúpula sindical deberá resolver si profundiza el plan de lucha mediante un paro nacional o una movilización masiva el día del debate en el recinto.

La discusión interna refleja una fractura estratégica evidente. Por un lado, el sector denominado «dialoguista» o de los «Gordos» e «Independientes» —representado por figuras como Héctor Daer (Secretario General y titular de Sanidad) y Gerardo Martínez (Secretario de Relaciones Internacionales y titular de la UOCRA)— priorizó durante las últimas semanas el tejido de redes políticas. Su estrategia se ha centrado en el cabildeo con gobernadores y senadores, buscando introducir modificaciones técnicas al proyecto que atenúen el impacto sobre los derechos colectivos de los trabajadores.

En la vereda opuesta, el ala más combativa, liderada por Pablo Moyano (Secretario General y referente de Camioneros) y respaldada por los gremios del transporte y las dos vertientes de la CTA, reclama un cese de actividades inmediato. Para estos sectores, la vía parlamentaria es insuficiente ante lo que consideran un avance irreversible sobre las conquistas históricas del movimiento obrero argentino.

Antecedentes de una resistencia histórica

La posibilidad de un paro general durante el debate legislativo no es un recurso nuevo, sino una herramienta de presión que ha definido las crisis institucionales de las últimas décadas. La memoria sindical evoca episodios donde la movilización popular fue el último dique de contención frente a proyectos de flexibilización laboral.

En el año 2000 ante la denominada “Ley Banelco”, bajo el gobierno de Fernando de la Rúa, la reforma laboral fue impulsada en medio de un escándalo de sobornos en el Senado. La CGT disidente de aquel entonces, también con fuerte protagonismo del transporte, encabezó huelgas generales que terminaron por erosionar la legitimidad del Ejecutivo.

En diciembre del 2017, durante la gestión de Mauricio Macri, el intento de avanzar con una reforma laboral tras la aprobación de la reforma previsional generó jornadas de extrema violencia frente al Congreso y paros nacionales que obligaron al gobierno de turno a retirar el proyecto de la mesa de discusión parlamentaria.

En enero del 2024, en la etapa más reciente, la CGT ya demostró su capacidad de reacción con un paro nacional a solo 45 días de la asunción de la nueva gestión, marcando un récord histórico en la celeridad de una medida de fuerza contra un gobierno recién electo.

La decisión que tome el Consejo Directivo este viernes dependerá, en gran medida, del análisis sobre la lealtad de los bloques provinciales en la Cámara Alta. A pesar de las gestiones directas, el respaldo de los mandatarios peronistas no ha sido unánime, lo que ha generado un clima de incertidumbre sobre el margen de negociación real.

Si la CGT opta por el paro total, el conflicto sindical volverá a ocupar el centro de la escena, no solo como una demanda gremial, sino como un actor de peso en el equilibrio de poder nacional. La definición de hoy determinará si la central obrera se mantiene como un interlocutor político o si asume el rol de vanguardia en la resistencia social contra las reformas estructurales del oficialismo.

Fuente: NA – telefenoticias.com.ar

 

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales6 minutos atrás

Carballeira destacó el programa “Nuestro terreno” y busca replicarlo en Rufino

Federico Carballeira visitó la ciudad de Venado Tuerto junto al intendente Leonel Chiarella para conocer de primera mano la experiencia...

Locales4 horas atrás

Rufino volvió a disfrutar de “Rufino a cielo abierto” en la peatonal de la Cobo

El sábado por la noche, la ciudad volvió a vivir una nueva edición de “Rufino a cielo abierto”, el ya...

Deportes5 horas atrás

Deportivo Riestra: Madero y un desafío clave ante Estudiantes de La Plata

Deportivo Riestra afronta este lunes un compromiso exigente por el Torneo Apertura de la Liga Profesional, cuando desde las 19:15...

Provinciales5 horas atrás

Inédito: en Santa Fe el empleo formal en la construcción crece; en el país en caída libre

Un informe del Observatorio Laboral de Santa Fe, basado en datos del Instituto de Estadística y Registro de la Industria...

Regionales6 horas atrás

La Senadora Di Gregorio anunció una inversión histórica para mejorar el sistema de agua potable en Santa Isabel

En el marco del 118 aniversario de Santa Isabel y durante el cierre de A Todo Pulmón en su edición...

Provinciales6 horas atrás

Ahorro del 35%: enero registró más de 95.000 pagos totales anuales de Patente e Inmobiliario

El beneficio que otorga la Provincia por pago total anual continúa vigente hasta el vencimiento de la primera cuota, a...

Deportes2 días atrás

Comenzó el Torneo de Pádel de 7ª y 5ª categoría en el complejo “Toco y Voy”

El pasado viernes dio inicio el Torneo de Pádel hombres, con una destacada participación de jugadores y un muy buen...

Locales2 días atrás

Secuestran estupefacientes, armas y una importante suma de dinero tras un allanamiento

​En el dia deayer, un procedimiento iniciado en la vía pública derivó en una investigación por comercialización de estupefacientes en...

Regionales2 días atrás

La diputada provincial Fernanda Castellani visitó la Estancia La Barrancosa en Lazzarino

La diputada provincial Fernanda Castellani visitó la Estancia La Barrancosa, ubicada en la localidad de Lazzarino, un establecimiento histórico que...

Nacionales3 días atrás

La inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.