Conéctate con nosotros

El Mundo

Carrera internacional: Trump dijo que EE.UU. está “muy cerca” de la vacuna contra el coronavirus

El presidente de Estados Unidos hizo las declaraciones el mismo día en el que Rusia registró la primera en el mundo, a la que bautizó como Sputnik V.

Publicado hace

el

El mandatario norteamericano habló de la vacuna de su país. (EFE)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este martes que su gobierno está “muy cerca” de aprobar una vacuna contra el coronavirus, el mismo día en el que Rusia registró la primera en el mundo, a la que bautizó como Sputnik V.

Sin citar el logro del Kremlin, Trump se refirió a los esfuerzos para aprobar la vacuna al empezar la rueda de prensa casi diaria en la que informa sobre el estado del coronavirus en el país, que supera ya los 5,1 millones de casos y roza los 165.000 muertos.

“Estamos invirtiendo en el desarrollo y fabricación de las seis principales candidatas para asegurar su rápida distribución, y las Fuerzas Armadas están listas, listas para entregar la vacuna a los estadounidenses tan pronto como la primera esté del todo aprobada“, dijo el presidente.

“Y estamos -añadió- muy cerca de esa aprobación“, según reportó la agencia de noticias EFE.

Trump prometió que en el momento en el que una de las candidatas sea aprobada ya estarán disponibles 100 millones de dosis para vacunar a los estadounidenses y también dijo que “poco después” se producirán 500 millones más.

En la misma rueda de prensa Trump anunció un acuerdo con Moderna, una de las farmacéuticas que más cerca está de finalizar las pruebas con su vacuna, para adquirir 100 millones de dosis cuando esté aprobada. Moderna, por su parte, informó que el acuerdo asciende a unos 1.500 millones de dólares.

Según el mandatario, los esfuerzos de su gobierno para lograr la vacuna son “la mayor y más avanzada operación de este tipo en el mundo y en la historia“.

Si bien el mandatario estadounidense no mencionó ni fue consultado por la prensa sobre la vacuna rusa, su secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, abordó el tema, que tanto por el nombre elegido por Rusia, Sputnik V como por la reacción de la Casa Blanca, evoca las tiranteces de la Guerra Fría durante la carrera espacial, a mediados del siglo pasado.

Desde Taiwán, el ministro afirmó a la cadena ABC que “el punto no es ser los primeros, el punto es tener una vacuna segura y efectiva para los estadounidenses y para la gente en el mundo” y reclamó al Kremlin “datos transparentes”.

Azar también dijo que espera tener “decenas de millones” de dosis disponibles para diciembre, pasadas ya las elecciones presidenciales de noviembre.

Fuente: rosario3.com

Comentarios

comentarios

El Mundo

España registra 11.190 nuevos contagios de coronavirus y 239 nuevas muertes

Madrid continúa siendo la región más afectada por el COVID-19 y la capacidad de camas UTI llegó al 38,2%.

Publicado hace

el

El Ministerio de Sanidad de España registró este miércoles 11.190 nuevos casos de coronavirus. De esta manera, ya son 614.360 infectados desde el inicio de la pandemia. Madrid continúa liderando los nuevos contagios, seguida por Navarra y el País Vasco.

En el parte oficial también fueron comunicadas 239 nuevas muertes, que suman un total de 30.243 fallecidos por el COVID-19.

Además, hay un total de 9.810 pacientes hospitalizados por el virus y 1.281 en Unidades de Cuidados Intensivos. La tasa de ocupación de camas por coronavirus alcanzó el 8,5%.

LA SITUACIÓN DE MADRID

En las últimas 24 horas la ciudad capital sufrió un nuevo repunte de casos, al pasar de 912 a 1.501 nuevos contagios. A eso se le suman 3.433 positivos que fueron registrados en días anteriores. Actualmente, la capacidad de camas UTI llegó al 38,2%.

Frente a este contexto, las autoridades sanitarias se mostraron preocupadas por la falta de estabilidad en los contagios. Por ese motivo en las últimas horas analizan comenzar a implementar “confinamientos selectivos” para frenar la circulación del virus.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

El Mundo

Francia cerró más de 80 escuelas por coronavirus en los primeros 15 días de clases

Francia cerró más de 80 escuelas por coronavirus desde que se reanudó el año escolar hace 15 días, informó hoy el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, mientras que el país sumó casi 8.000 casos de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Publicado hace

el

“Tenemos alrededor de 1.200 nuevos casos de Covid entre los alumnos en comparación con la semana pasada”, dijo Blanquer en una entrevista con la cadena de noticias LCI.

El ministro subrayó que los cierres representan sólo una pequeña fracción de las 60.000 escuelas en toda Francia y dijo que el inicio del año escolar “es el mejor posible” dada la actual crisis de salud.

En el caso de la educación superior, también se suspendieron las clases presenciales en algunas universidades por los contagios detectados, según la agencia de noticias AFP.

La Universidad de Montpellier, en el sureste del país, anunció que suspendió las clases en la facultad de Medicina luego de que unos 60 estudiantes dieran positivo para el coronavirus tras una fiesta.

La Universidad de Rennes, en el oeste de Francia, también suspendió las clases para los estudiantes de segundo y tercer año de Medicina esta semana después de que 83 resultaran positivos.

La agencia nacional de salud pública informó hoy de casi 8.000 nuevos casos en las 24 horas previas, un leve descenso respecto de los más de 10.000 casos reportados el sábado, un récord desde que comenzaron las pruebas masivas de detección.

Pero también notó un salto en el número de hospitalizaciones durante la semana pasada, a 2.713 casos, de los cuales 479 necesitaron ser ingresados en cuidados intensivos.

Aunque el número está muy por debajo de las 7.000 personas en cuidados intensivos en el punto álgido de la pandemia, Francia se prepara para una segunda ola de casos que podría llegar este otoño.

El gobierno puso en alerta roja a 82 de los 101 departamentos del país, y ciudades como Burdeos y Marsella reforzaron esta semana las restricciones, sobre todo en cuanto a las reuniones públicas y las visitas a los hogares de ancianos.

Francia reportó hasta el momento 433.905 casos de coronavirus y cerca de 31.000 muertes.

Fuente: Télam

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

El Mundo

Encontró restos humanos en su jardín mientras hacía reformas en su casa

Un equipo de arqueólogos se desplazó hasta una aldea de la república rusa de Daguestán, para estudiar los hallazgos. Se trata de unas catacumbas en las cuales además había otros objetos

Publicado hace

el

Las catacumbas podrían datar del siglo V después de Cristo. (Instagram @urkarakh.ru)

Un residente de la aldea de Urkaraj, en la república rusa de Daguestán, al norte del Cáucaso, encontró durante unos trabajos de renovación de su casa dos antiguas catacumbas con restos humanos en su jardín, informaron las autoridades locales. 

Las cámaras subterráneas, localizadas a una profundidad de 5 y 6 metros, cuentan con baldas con vasijas en las paredes y esqueletos humanos en el centro de la estancia. Un equipo de arqueólogos se desplazó al lugar para estudiar los hallazgos.

El historiador Leoníd Iliukov comentó al diario Rossíyskaia Gazeta que las catacumbas podrían datar del siglo V después de Cristo. “Los jarros rituales se conservaron perfectamente. La cámara que contenían los esqueletos será indudablemente interesante para los arqueólogos”, afirmó el especialista según publicó RT.

Fuente: rosario3.com

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Viajeros2 horas -

Senegal en solitario – África – Episodio 5

Salió de Dakar para adentrarse más en Senegal, cuanto más avanza más le gusta, cada vez hay menos asfalto y...

Provinciales3 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al martes 22 de septiembre a las 19 hs.

Locales3 horas -

Situación del Coronavirus en Rufino

Informe epidemiológico municipal COVID-19 (22/09/2020).

Provinciales4 horas -

Bancos anticipan que volverán a vender dólares recién en octubre

Sin la oferta de los bancos, ¿a cuánto cotiza este martes el dólar blue en Rosario?

Provinciales5 horas -

La provincia destacó el buen comportamiento de la ciudadanía durante el día de la primavera

"No hubo detenidos porque la gente respetó las medidas y colaboraron muchísimo. Sin la ayuda de los vecinos nosotros no...

Provinciales5 horas -

Inició la inscripción para la capacitación en perspectiva de género destinada a los aspirantes a ocupar cargos en la Justicia

Será online desde el portal de la provincia.

Provinciales6 horas -

La Caja de Jubilaciones informa que este viernes se abonará al sector pasivo el proporcional del aumento acordado en la Paritaria Central

También recibirán la asignación no remunerativa no bonificable de $ 2400.

Locales9 horas -

Desconocer la conciliación obligatoria es desconocer el estado de derecho

Comunicado de Intendentes y Presidentes Comunales

Regionales11 horas -

Amenábar cuenta con un ecografista

La Comuna junto a la doctora de la localidad continúan trabajando y gestionando para darle a los habitantes cada día...

Locales13 horas -

Enrico acompaña el trabajo de contención de niños que realiza en Merendero Sonrisas de Rufino

El senador provincial Lisandro Enrico presente en la ciudad de Rufino donde se acercó a diferentes instituciones, entre ellas el...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.