Campaña de reciclado para aceite vegetal

Desde la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Rufino a cargo de Carolina Cifre, se comenzó con una campaña de reciclado de Aceite Vegetal Usado (AVU).

En ese marco, ayer junto al asesor técnico Rubén Gramajo se repartieron tachos contenedores en tres clubes de la ciudad los cuales son considerados puntos verdes.

El fin de esta campaña es lograr la reducción progresiva de la disposición final de los residuos y por eso se promueve la adopción de medidas orientadas a ello, la separación selectiva, la recuperación y el reciclado.

Es importante destacar que si se gestionan en forma adecuada, los AVUs pueden ser utilizados en otros procesos productivos, entre ellos la elaboración de biocombustibles, lo que es práctica a nivel internacional, en diversos países para disminuir la contaminación ambiental.

Para los AVUs generados en domicilios particulares se dispondrá de puntos verdes móviles y fijos en lugares estratégicos de la ciudad: Municipalidad de Rufino, Centro de Acción Familiar (CAF), Terminal de Ómnibus, Hogar de Día, Club Atlético Jorge Newbery, Club Sportivo Ben Hur y Club Social.

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...