CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Calendarios de pago del miércoles 13 de enero

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan Jubilaciones, Pensiones, Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignaciones Familiares.

Publicado

el

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en y 2 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de $21.393.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos concluidos en 1.

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana perciben la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos concluidos en 2.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en y 1 cobran mañana su prestación.

Nacionales

Calendarios de pago de hoy miércoles 28 de julio

informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y los programas Alimentar y Repro II.

Publicado

el

Jubilaciones y pensiones 

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre 25.923 pesos y 155.203 pesos y susdocumentos terminen en y 7.

Prestación por Desempleo

Hoy perciben la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos finalicen en y 7.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran titulares de la AUH con hijos e hijas de 0 a 14 años inclusive con documentos concluidos en 8 y 9, que no poseen la tarjeta plástica y reciben el dinero en la misma cuenta de la prestación.

Programa Repro II

Hoy se abona el pago a las y los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) de la AFIP, para dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad debido al Covid-19.

Sigue leyendo

Nacionales

Vacunarán a 900.000 chicos de 12 a 17 años con factores de riesgo con Moderna

El ministerio de Salud informó que, con este objetivo, mañana comienza la distribución en todas las jurisdicciones de 901.040 dosis de la vacuna Moderna, del total de 3.500.000 que fueron donadas a la Argentina por Estados Unidos.

Publicado

el

El Gobierno comenzará a distribuir mañana entre las provincias más de 900 mil dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus, a la vez que anunció la apertura de los registros de inscripción para adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo que recibirán ese inmunizante.

Ambas decisiones se conocieron hoy después de una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que reúne a los ministros del área de todo el país, y que se llevó a cabo en el Palacio San Martín.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que a partir de mañana las provincias abrirán el registro para adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo que serán incluidos en el Plan Estratégico de Vacunación para recibir el inoculante del laboratorio estadounidense Moderna contra el coronavirus.

El ministerio de Salud informó que, con este objetivo, mañana comienza la distribución en todas las jurisdicciones de 901.040 dosis de la vacuna Moderna, del total de 3.500.000 que fueron donadas a la Argentina por Estados Unidos.

«A partir de mañana las jurisdicciones, en función de sus planes estratégicos provinciales, van a ir iniciando el registro de esta población adolescente priorizada», dijo la ministra.

Destacó que la medida se tomó con «un consenso muy grande con las sociedades científicas, el comité de expertos, la Comisión Nacional de Inmunizaciones y los ministros y ministras de las 24 jurisdicciones».

Vizzotti informó que mañana a las 16 se presentarán en una webinar las condiciones definidas junto con la Sociedad Argentina de Pediatría «para que los y las pediatras puedan saber cuáles son las condiciones priorizadas para iniciar esta vacunación».

La vacunación en este grupo etario incluirá en una primera etapa a personas con diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 y grado 3; insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar y cardiopatías congénitas; y enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico.

Además, a aquellos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave y que requieran terapias con oxígeno.

También incluye a quienes tengan enfermedades graves de la vías aéreas y las y los que requieren hospitalizaciones por asma; cirrosis, hepatitis autoinmune; y personas que viven con VIH.

Asimismo, se incluirá a pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplante de células hematopoyéticas; y oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o «activa».

La lista considera a personas con tuberculosis activa; discapacidad intelectual y del desarrollo; síndrome de Down; personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos; adolescentes que viven en lugares de larga estancia; gestantes de 12 a 17 años con indicación individual.

Por último, aquellos con Carnet Único de Discapacidad (CUD) vigente; con pensión de Anses por invalidez aunque no tengan CUD; con pensión de ANSES por trasplantes aunque no tengan CUD.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, señaló que se estima que el 22 por ciento de ese grupo etario cumpliría con estos criterios, lo cual representaría a 924.000 adolescentes y 1.848.000 dosis de la vacuna de Moderna, cuyo intervalo de aplicación de las dos dosis es de 28 días.

Al respecto, la ministra de Salud dijo que se trata de «un documento vivo que se va a ir monitoreando en forma permanente, se va a ir trabajando en función de las posibilidades y el avance de la vacunación».

Por su parte, la directora nacional de Epidemiología y Análisis de Información Estratégica, Analía Rearte, agregó que casi el 85 por ciento de las 281 personas menores de 20 años que fallecieron en Argentina por la Covid-19 tenían comorbilidades.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el pasado viernes la vacuna del laboratorio Moderna para adolescentes de 12 a 17 años, autorización que posibilita, también, el comienzo en Argentina de la vacunación para esa franja etaria.

La distribución de las dosis a todas las jurisdicciones se hará una vez que la EMA comunique la autorización de vacunas de Moderna para su uso en personas de 12 a 17 años.

Moderna presentó los estudios de Fase III y la documentación requerida para obtener la autorización de emergencia en adolescentes, tanto en la EMA como en la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

El criterio de distribución del fármaco será en base a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La cartera de Salud había informado el pasado 23 de julio que «el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó otorgar la extensión de autorización de uso de emergencia de la vacuna Moderna Spikevax contra el virus SARS- CoV-2 para población de 12 a 17 años, y se espera su aprobación en los próximos días».

El Gobierno nacional tiene en el centro logístico de Andreani las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos que llegaron al país el pasado 17 de julio en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

Las autoridades de mesa serán vacunadas contra el coronavirus para las elecciones legislativas

El Ministerio del Interior informó además que proveerá un kit sanitario compuesto por cuatro barbijos y una botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de votación.

Publicado

el

El Ministerio del Interior confirmó este martes que los ciudadanos designados como autoridades de mesa para los comicios legislativos de este año serán vacunados contra el coronavirus, tras los reiterados pedidos en ese sentido de la Cámara Nacional Electoral.

De acuerdo al escrito difundido por la secretaria de Asuntos Políticos de esa cartera, Patricia García Blanco, los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito deberán informar a la autoridad sanitaria de la jurisdicción la nómina de personas que se encuentran en esa situación.

«Se hace saber que llegado el momento de la realización de los comicios y en el caso que hubiera personas que no se han vacunado, este Ministerio arbitrará los medios para que lo haga«, señaló el Ministerio que comanda Eduardo De Pedro en la nota enviada a la Cámara Electoral.

En relación con los elementos de protección e higiene destinados a las autoridades de mesa, reclamados por los mismos jueces, el Gobierno remarcó que se prevé «la provisión de un kit sanitario compuesto por cuatro (4) barbijos y una (1) botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de votación«.

El kit mencionado será distribuido a cada mesa junto con los materiales electorales, se detalló en la nota, en lo que significó una respuesta a los pedidos de protocolos para garantizar la seguridad de los comicios en medio de la pandemia de COVID-19.

En lo que concierne a la solicitud de provisión de mamparas traslúcidas para la protección de las autoridades de mesa, el Gobierno pidió al tribunal «informar las cantidades necesarias por distrito y especificaciones técnicas de las mismas, a los fines de realizar las transferencias a cada juzgado electoral para la adquisición de las mismas».

Asimismo, señaló que respecto de la designación y funciones de facilitadores sanitarios en cada establecimiento de votación, esa tarea será desempeñada por efectivos del Comando General Electoral.

Esos facilitadores, manifestó el Ministerio del Interior, estarán identificados y tendrán como tarea ordenar el ingreso de votantes para no saturar la capacidad interna del local y constatar el uso de tapabocas.

Además, harán respetar el distanciamiento social de dos metros entre las personas y limitarán la capacidad en los locales de votación, entre otras medidas.

Por otra parte, el Ministerio comunicó que para las tareas de limpieza y sanitización de los lugares de votación antes, durante y después de las jornadas electorales del 12 de septiembre y 14 de noviembre, requirió la colaboración de los Gobiernos provinciales, incluyendo la provisión de los recursos humanos y materiales.

En ese sentido, indicó que el ministerio proporcionará a cada establecimiento de votación lavandina granulada para realizar la desinfección.

Fuente: telefenoticias.com.ar con información de NA y Télam.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales27 mins atrás

1.468 positivos de Covid en la provincia

Situación actual de casos confirmados de Coronavirus, ocupación de camas, fallecidos, tasa de letalidad y vacunados.

Locales2 horas atrás

Covid: 18 casos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 18 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 2...

Empresas2 horas atrás

La mejor guía de trámites online en Argentina

La mejor página web para contratar cualquier tipo de servicio.

Provinciales3 horas atrás

Las escuelas santafesinas recibirán más de 37.400 netbooks del Plan Federal Juana Manso

Será a partir de un convenio firmado este miércoles entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación de...

Deportes3 horas atrás

Con gol de rufinense, Sarmiento venció a Platense

Luciano Gondou anotó el único gol del partido en el minuto 50. Mira el resumen.

Provinciales3 horas atrás

Martorano: “Agosto es el mes para completar los esquemas de vacunación”

Así lo sostuvo la ministra de Salud de la provincia al tiempo que anunció que se encuentra abierto el registro...

Regionales4 horas atrás

Enrico visitó Maggiolo y apoyó a las instituciones y obras comunales

En su gira por las localidades de la región, el senador Lisandro Enrico estuvo presente en Maggiolo donde, junto a...

Locales4 horas atrás

Convocatoria a la conformación de la «Junta de Historia Local y Regional de Rufino»

Ante la necesidad de dar origen a una institución que se dedique a la construcción de conocimiento histórico local y...

Locales6 horas atrás

Proyecto de dos plazas para Rufino

La Municipalidad de Rufino presentó, ante la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas de la provincia, dos proyecto para el...

Locales7 horas atrás

El Municipio se reunió con taxistas y remiseros

Esta mañana, el Coordinador de Espacios Públicos Hugo Prado y la Directora de Tránsito e Inspección María Elisa Berraondo, mantuvieron...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.