Conéctate con nosotros

Nacionales

Calendarios de pago del martes 24 de noviembre

La ANSES informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Programa Hogar, tarjeta Alimentar y Prestación por Desempleo.

Publicado hace

el

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en y 1 y cuyos haberes SUPEREN la suma de $20.374.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana cobran la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos finalizados en 9.

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana perciben la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos concluidos en 9.

Prestación por Desempleo

Mañana cobran la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos terminados en 0 y 1.

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 9.

Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago de la tarjeta Alimentar. Mañana perciben el beneficio quienes cobren la AUH con documentos concluidos en 9.

Comentarios

comentarios

Nacionales

Hallan fósiles de un gliptodonte gigante en Santiago del Estero

En Santiago del Estero se hallaron restos de un gliptodonte, pertenecientes al género Panochthus sp. y que por su “morfología da cuenta de un ejemplar no registrado para la región Chaco austral y se trataría de uno de los de mayor tamaño encontrados en nuestra provincia”, indicaron los investigadores de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Publicado hace

el

Se trata de placas óseas que conforman la coraza del animal, las cuales se encontraron en la cuenca del río Dulce, a la altura de Los Miranda (Departamento Río Hondo) y el registro incompleto ha sido identificado por un equipo de paleontólogos conformado por Raúl Vezzosi (Conicet, Uader) Pablo Gaudioso (Conicet, IML) y Andrés Rinderknecht (Mnhn).

Los investigadores indicaron que “la morfología observada da cuenta de una ejemplar no registrado para la región Chaco austral durante el cuaternario, de modo que por su relevancia es menester profundizar en el estudio de este singular fósil pleistocénico”.

Se trata de un “representante extinto de la mega fauna local” y, agregaron que “se trataría de uno de los gliptodontes de mayor tamaño encontrados actualmente en nuestra provincia”.

Por su parte, la responsable del área de Antropología y Ciencias Naturales, Analía Sbattella comentó que a “diferencia de los recuperados recientemente por esta Dirección, uno en Weisburd y otro en Campo Gallo, este ejemplar contaría con una masa corporal que supera la tonelada y puede alcanzar los 2,5 a 3 m. de longitud”.

“Eran herbívoros especializados que habitaron en espacios abiertos bajo un clima frío y seco”, dijo.

A la vez los especialistas manifestaron que “si bien se trata de animales de gran antigüedad (35 millones de años), las características que se evidencian de este registro y la antigüedad de los sedimentos que lo contenían podrían ubicarlo temporalmente entre el Pleistoceno final y comienzos del Holoceno (126000 – 11000 Antes del Presente/AP)”.

También detallaron que la aparición reciente en el lecho del río pudo ser provocada por la acción erosiva que ejerce el mismo sobre los diferentes estratos sedimentarios, particularmente en aquellos que suelen alojar restos fósiles.

Y añadieron que en esta oportunidad este antiguo acorazado quedó al descubierto por el descenso del nivel del agua.

Fueron los vecinos Franco Salas, Ezequiel Melián, Adrián Matiello, Exequiel Aragón y Antonio Sandoval quienes dieron aviso y colaboraron en el rescate, junto al personal técnico de la Dirección y a Adolfo Mussi, instructor y presidente de la Escuela de Canotaje “Palas Santiagueñas”, quien pudo coordinar y prestar equipamiento adecuado para facilitar su extracción del río.

Una vez finalizado el rescate, los restos fueron depositados en las dependencias de la Dirección General de Patrimonio Cultural con el objeto de “ser resguardados para la realización de estudios, enmarcados dentro del proyecto de investigación que lleva adelante el equipo de profesionales sobre la Paleontología del Neógeno de Santiago del Estero”.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Nacionales

El dólar blue a $154, casi a la par del de atesoramiento

La brecha entre el dólar blue y el mayorista se redujo a 76,79%, la más baja desde septiembre, en tanto con el de atesoramiento la diferencia es de 1,45%.

Publicado hace

el

El dólar blue volvió registrar este miércoles una baja en su cotización, en este caso de dos pesos, con lo que cerró el día a $154 y acumula una pérdida de 41 pesos (-21,02%) en relación con el récord de $195 del 23 de octubre del año pasado.

Con esta nueva baja también se redujeron las brechas entre las cotizaciones de los diferentes segmentos, al punto que la diferencia con el dólar ahorro o de atesoramiento (el minorista más el 65% de recargo impositivo) quedó en apenas $2,20 si se toma el precio del Banco Nación e incluso menor si la comparación es con bancos privados.

De todos modos, la satisfacción en los despachos oficiales por la baja del dólar se contrapone con la preocupación que viene de la mano de los continuos saldos negativos del Banco Central en sus intervenciones en el mercado mayorista, ante la escasez de oferta privada para abastecer la demanda.

Este miércoles, la autoridad monetaria habría cerrado con un saldo desfavorable de unos 10 millones de dólares, de acuerdo con operadores del mercado, en tanto el martes la pérdida fue de unos 80 millones de dólares, en el marco de una tendencia que ya arrastra más de dos semanas y contrasta con la registrada en diciembre.

Fuente: diariopopular.com.ar

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Nacionales

Alberto Fernández: “La Argentina no apostó solo por la vacuna rusa Sputnik V”

El Presidente aseguró que las demoras en la producción de vacunas afecta a todo el mundo por igual, y remarcó que el país tiene contratos para adquirir los inmunizantes de Oxford-AstraZeneca y Jansen.

Publicado hace

el

El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles los resultados que se están logrando en la Argentina con la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, pero aclaró que el país “puso fichas en todos los lugares” donde se producen inmunizantes contra el virus.

En una conferencia de prensa en Chile, en la segunda jornada de su visita oficial, el mandatario ratificó que el Gobierno está “en discusiones con las empresas Sinopharm (China), Johnson & Johnson y Moderna”.

Frente a la entrega de menos dosis que las pactadas con Rusia y las demoras en la producción, Fernández advirtió que hay “un desorden” con el tema de adquisición de vacunas y “lo padecemos todos, lo padece Europa, y lo padecemos en América Latina”.

En ese punto, pidió por una estrategia conjunta de Argentina y Chile para la compra de vacunas, y propuso sumar a otros países de América Latina que tienen problemas para conseguirlas.

Fernández resaltó que Argentina está presentando buenos resultados con la inoculación con la vacuna Sputnik V, pero destacó además la existencia de contratos para adquirir las de Oxford-AstraZeneca y Jansen.

Lo que hizo Argentina fue poner fichas en todos los lugares donde se hicieran vacunas y lo hicimos convencidos de que cualquier vacuna iba a ser una vacuna saludable, porque los que la estaban desarrollando son organizaciones en términos científicos de primera magnitud, reconocidas en el mundo entero, privadas o públicas”, enfatizó.

Fuente: telefenoticias.com.ar con información de Télam. 

Comentarios

comentarios

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales52 mins -

Empedrado en diferentes calles

La Municipalidad de Rufino continúa con los trabajos enmarcados dentro del Plan 50.

Nacionales53 mins -

Hallan fósiles de un gliptodonte gigante en Santiago del Estero

En Santiago del Estero se hallaron restos de un gliptodonte, pertenecientes al género Panochthus sp. y que por su "morfología...

Nacionales1 hora -

El dólar blue a $154, casi a la par del de atesoramiento

La brecha entre el dólar blue y el mayorista se redujo a 76,79%, la más baja desde septiembre, en tanto...

Locales2 horas -

Lluvia en Rufino

Luego de la gran tormenta de anoche se registraron en nuestra ciudad 45.8 mm.

Nacionales2 horas -

Alberto Fernández: “La Argentina no apostó solo por la vacuna rusa Sputnik V”

El Presidente aseguró que las demoras en la producción de vacunas afecta a todo el mundo por igual, y remarcó...

Nacionales2 horas -

Calendarios de pago de hoy jueves 28 de enero

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y tarjeta...

Provinciales2 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 28 de enero de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales14 horas -

Rufino: 3 nuevos casos de coronavirus

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registraron 3 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y hubo 4...

Provinciales15 horas -

La provincia licitó obras de saneamiento por 254 millones de pesos para el departamento General López

Se ampliará la planta potabilizadora de Venado Tuerto y se realizará la primera etapa de obras de desagües cloacales en...

Provinciales16 horas -

Perotti: “Fortalecer la autonomía municipal es fortalecer los procesos democráticos y el federalismo”

El gobernador encabezó este miércoles un encuentro con intendentes y presidentes comunales para avanzar en la autonomía de los gobiernos...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.