CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Calendarios de pago de hoy lunes 18 de octubre

ANSES informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Progresar, Hogar y Alimentario PAMI.

Publicado

el

Jubilaciones y pensiones 

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 29.135 pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 5.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 4.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en y 9 perciben hoy su prestación. 

Progresar

Con Progresar, la ANSES y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país. Hoy cobran titulares con documentos concluidos en y 9.

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 5.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 5 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 29.135 pesos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Nacionales

El pueblo de Jujuy premiado por ser ejemplo de turismo rural

Se trata de Caspalá, que recibió el reconocimiento como ejemplo de turismo rural, por parte de la Organización Mundial del Turismo en el marco de la iniciativa global Best Tourism Villages.

Publicado

el

por

FOTO: Caspala, Jujuy.

Caspalá, un pueblo de la provincia de Jujuy, fue reconocido por la Organización Mundial de Turismo (OMT) en el marco del concurso “Best Tourism Villages”, del cual participaron varios destinos del mundo, incluidas otras localidades argentinas. Se reconocieron a 44 pueblos de 32 países que son un ejemplo del turismo rural por los valores culturales y naturales que preservan y porque promueven los productos y estilos de vida rurales y comunitarios.

El premio fue entregado durante la 24° Asamblea General desarrollada en Madrid, España y el diploma lo recibió el ministro de Turismo y Deportes de la NaciónMatías Lammens. “Nos llena de alegría este reconocimiento tan importante. Seguimos trabajando para promover el desarrollo de territorios y comunidades a partir de sus valores naturales, con respeto por la autenticidad sociocultural, los valores tradicionales de cada región, su biodiversidad y sus ambientes naturales”, aseguró el ministro.

Caspalá se ubica en el departamento de Valle Grande, 10 kilómetros al oeste de Santa Ana y a 240 de San Salvador de Jujuy. Está a 3100 m.s.n.m y cuenta con relieve montañoso. Este reconocimiento le permitirá obtener el Sello Best Tourism Villagesparticipar en el Programa de Mejoramiento Best Tourism Villages formar parte de la Red de Best Tourism Villages. Justamente, el objetivo de la OMT es ayudar a potenciar estas localidades, reducir las desigualdades regionales y luchar contra la despoblación en esas áreas.

«Estamos muy contentos de haber ganado. Caspalá es realmente un pueblo soñado, lleno de magia. Está en una zona que se abrió al turismo hace pocos años y actualmente es un ejemplo de como ha logrado esa simbiosis entre naturaleza, cultura cuidado del medio ambiente y la posibilidad de que cada uno de los turistas que lo visitan puedan vivir la experiencia de cómo vivían los pueblos ancestrales de la república argentina con estos pueblitos que de alguna forma se habían quedado en el tiempo y que tienen lo más auténtico de la cultura andina», dijo Federico Posadas, Ministro de Turismo de Jujuy, a Cadena 3.

Este pueblo de aproximadamente 300 habitantes y tradición ancestral agrícola se ubica entre cerros de más de 3000 msnmMuchas de sus familias fortalecieron emprendimientos gracias al turismo mediante servicios como el guiado, la artesanía, el hospedaje y la gastronomía tradicional para reflejar la cultura del norte argentino.

Entre los principales atractivos se encuentran la Iglesia Santa Rosa de Lima, una capilla construida en la década de 1840, con campanas de bronce que fueron traídas de Perú, al igual que la imagen de la patrona del pueblo; el Antigüito, con sus construcciones antiguas de barro y piedras; y Pueblo viejo, otro sitio arqueológico. Además, desde el pueblo se puede realizar una travesía a los imponentes Camino del Inca y Serranía de Hornocal.

Sigue leyendo

Nacionales

Raverta: “Estamos evaluando un bono de fin de año para las jubiladas y los jubilados”

En el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó a la prensa local que “se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados”.

Publicado

el

por

En diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”, señaló Raverta en rueda de prensa con los medios locales que se acercaron a cubrir la inauguración de una nueva oficina de ANSES en Miramar.

“Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, agregó.

Asimismo, la directora ejecutiva expresó su “alegría de estar hoy en Miramar para la inauguración de esta oficina que van a poder disfrutar cada vecina y vecino que venga a ANSES a hacer sus trámites”, indicó.

Sigue leyendo

Nacionales

Estos son los precios de la Canasta Navideña 2021

El informe surge del Programa de Relevamiento de Precios a cargo del Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo (INEDEP).

Publicado

el

por

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, presenta el informe de la Canasta Navideña de noviembre 2021, elaborado en el marco del Programa de Relevamiento de Precios a cargo del Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo (en adelante INEDEP).

Desde el año 2008 este programa realiza un seguimiento semanal de los precios de la CBA en los principales supermercados e hipermercados de la Ciudad de Córdoba. Se efectúan reportes mensuales y un informe anual de la evolución del costo mínimo para alimentarse.

Este informe se realiza con el objetivo de aportar datos confiables y detallados sobre los precios de los productos que integran la Canasta Navideña Económica y la Canasta Navideña Primeras Marcas (en adelante CNE y CNPM respectivamente) durante el mes de noviembre de 2021. Además, se realiza el cálculo de una Canasta Navideña con productos para celíacos.

El monitoreo de precios se llevó a cabo durante los últimos días de noviembre 2021, en los principales supermercados e hipermercados de la Ciudad de Córdoba, y en el Mercado Norte, a los fines de poder observar diversos precios en cortes de carnes, verduras, fiambres y quesos. Este año los relevamientos se realizaron de manera online. En ambas canastas los precios que se presentan son los que surgen del promedio simple de estas mediciones.

Posteriormente, se efectuó una comparación con los resultados obtenidos años anteriores. Además, se tomaron en consideración los precios de otros alimentos y bebidas (confituras, comidas, guarniciones, bebidas y postres) que habitualmente se consumen en los hogares de los cordobeses para las fiestas y con ellos se procedió al armado de cuatro menús típicos que se preparan para esta época.

En la primera parte del informe figuran los resultados obtenidos de la CNE y CNPM. En la segunda parte, se presentan las variaciones de los cuatro menús a manera de ejemplo. A continuación, se describen las particularidades de la Canasta Navideña apta para celíacos.

Fuente: cadena3.com

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales9 horas atrás

Covid-19: Importante

En caso de tener algún síntoma compatible con Coronavirus Covid-19, a saber, fiebre mayor a 37.5°, tos seca, dolor de...

Locales9 horas atrás

Un positivo de Covid en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registró un nuevo caso de coronavirus en la ciudad y de esta...

Locales9 horas atrás

Nos seguimos cuidando

La Municipalidad de Rufino recuerda que es importante continuar utilizando las medidas de protección para evitar el contagio de Covid-19.

Sociedad15 horas atrás

La historia del nene de 6 años que juega al fútbol con chupete

El nene de 6 años que juega en Argentinos juniors, se volvió viral.

Locales17 horas atrás

Qlokura en Rufino

Este jueves 16 de diciembre estará en el estadio del Club Sportivo Ben Hur de nuestra ciudad.

Sociedad19 horas atrás

Rescataron a un nene de 6 años que había sido atado con alambre por su mamá

En la casa de Moreno se encontraba además su hermana de 9 años, quien también estaba con un cuadro de...

Nacionales1 día atrás

El pueblo de Jujuy premiado por ser ejemplo de turismo rural

Se trata de Caspalá, que recibió el reconocimiento como ejemplo de turismo rural, por parte de la Organización Mundial del...

Nacionales1 día atrás

Raverta: “Estamos evaluando un bono de fin de año para las jubiladas y los jubilados”

En el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires, la...

El Mundo1 día atrás

Insólito: un médico se puso un brazo de silicona para vacunarse y obtener el pase sanitario

El incidente ocurrió en el norte de Italia y el hombre de 57 años enfrenta a cargos por fraude. El...

Nacionales1 día atrás

Estos son los precios de la Canasta Navideña 2021

El informe surge del Programa de Relevamiento de Precios a cargo del Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo (INEDEP).

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
16°
Nublado
05:5120:11 -03
Sensación: 16°C
Viento: 8km/h 160°
Humedad: 99%
Presión: 1020.32mbar
Índice UV: 0
LunMarMié
29/16°C
31/19°C
29/17°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.

CLOSE
CLOSE