El bebé sin rostro cumple un mes y su mamá lo celebró con una foto

Rodrigo nació sin ojos, sin nariz y sin una parte del cráneo. Los especialistas habían dicho que viviría apenas unas horas.

La primera foto de Rodrigo, el “bebé sin rostro” de Portugal (Foto: Gentileza Correio da Manhã)

Rodrigo, conocido en los medios como “el bebé sin rostro”, cumplió un mes de vida. Sobrevive pese a los pronósticos de los médicos y sus padres, Marlene Simão y David Ribeiro, no pueden estar más contentos. Así lo demostró su papá que compartió en las redes una foto del nene vestido para la ocasión junto al emoticón de un corazón.

El 7 de octubre pasado, Rodrigo nació en Portugal sin ojos, sin nariz y sin parte del cráneo. Su historia destapó un caso de negligencia médica en el país europeo. Es que el obstetra que atendió a la mamá, Artur Carvalho, no se percató de las malformaciones.

Tras una denuncia penal, los familiares del bebé descubrieron que Carvalho tenía cinco procesos disciplinarios abiertos. En su historial, el especialista cuenta con casos como el nacimiento de nenas con dos vaginas y piernas invertidas. Ante esta situación, el Colegio de Médicos de Portugal tomó la decisión de suspenderlo de inmediato.

La evolución de Rodrigo se registra a diario pero es difícil prever cómo afectará a su desarrollo cognitivo aquella parte del cráneo que no llegó a desarrollarse.

Fuente: tn.com.ar

Comentarios

comentarios

También te podría gustar...