Conéctate con nosotros

El Campo

BCR: la siembra de trigo podría ser récord en la zona núcleo

Publicado hace

el

Se sigue estimando una siembra de 7 millones de hectáreas. El desafío de lograr una siembra récord, 2 % superior al ciclo previo ante contratiempos varios, la transforman en una campaña histórica.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario alertaron que faltan por sembrar 4,2 millones de hectáreas, 60 % del área de intención total, cuando la campaña empieza a transcurrir los meses más deficitarios de lluvias.

Aunque indican que, incluso en este contexto, las encuestas señalan la búsqueda de estrategias para tener la oportunidad de sembrar y mantener la intención.

En Córdoba, más allá de que se pudo sembrar el 62 % del área proyectada, las siembras están paradas en buena parte de la provincia. Muchos productores creen que sería dificultoso completar todas las labores faltantes, pero siguen a la espera de lluvias. Hay un potencial de caída significativa en el área cordobesa.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario alertaron que faltan por sembrar 4,2 millones de hectáreas, 60 % del área de intención total, cuando la campaña empieza a transcurrir los meses más deficitarios de lluvias.

Aunque indican que, incluso en este contexto, las encuestas señalan la búsqueda de estrategias para tener la oportunidad de sembrar y mantener la intención.

En Córdoba, más allá de que se pudo sembrar el 62 % del área proyectada, las siembras están paradas en buena parte de la provincia. Muchos productores creen que sería dificultoso completar todas las labores faltantes, pero siguen a la espera de lluvias. Hay un potencial de caída significativa en el área cordobesa.

La contracara es Buenos Aires, con un avance de siembra del 15 % del área, donde la estimación señala en principio un aumento de un 10 %, pasando a 2,6 millones de hectáreas. Las excelentes condiciones de humedad en el perfil brindan un potencial de siembra de 2,9 millones de hectáreas, que podrían compensar el área que no se alcance a implantar en el oeste, según el organismo.

Los dos últimos pronósticos de lluvias que no lograron concretarse han sido una muy mala noticia. Hasta hace un mes estaban dadas las condiciones para que el trigo sobrepasara largamente los 7 millones de hectáreas. Con cada semana que pasa, la campaña tiene menos probabilidades estadísticas de recibir las lluvias que necesita, asegura la BCR.

Llaman la atención las reservas de agua en todo el perfil de los suelos de Córdoba. Las reservas en profundidad son suficientes por las lluvias de marzo y abril, pero falta el agua para sembrar. Por todas estas razones, se sigue estimando para Argentina una siembra de 7 millones de hectáreas.

El desafío de lograr una siembra récord, 2 % superior al ciclo previo ante contratiempos varios, la transforman en una campaña histórica y épica, señala la BCR.

Fuente: cadena3.com

El Campo

Los trabajadores rurales podrán cobrar las prestaciones por desempleo a través del CBU

a delegación de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Santa Fe Sur informó que la entidad nacional incorporó a partir del mes de agosto como nueva modalidad de pago de la Prestación por Desempleo a trabajadores rurales, la opción de transferencia bancaria a CBU.

Publicado hace

el

“El objetivo es la bancarización de todo el universo de beneficiarios del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo. Esta nueva modalidad viene a subsanar la imposibilidad que tienen muchos beneficiarios de acercarse a la sucursal bancaria del Banco de la Nación Argentina o del Banco de la Provincia de Buenos Aires, ya que muchas veces se encuentran a grandes distancias y no pueden acercarse”, afirmó Orlando Marino, Presidente del Registro .

Aquellos que no sean titulares de un CBU continuarán cobrando por ventanilla en la sucursal bancaria seleccionada hasta tanto gestionen su caja de ahorro gratuita en cualquier banco.

El delegado de RENATRE Santa fe Sur, Andrés Alasia destacó la nueva modalidad de cobro que se incorpora- “Es otro paso adelante para beneficio de los trabajadores rurales que se encuentran en situación de desempleo, mejorando con esta modalidad de cobro por CBU el acceso a su prestación”, afirmó.

Al momento de solicitar la prestación por desempleo, el trabajador podrá elegir la modalidad de cobro, ya sea por ventanilla o CBU. De elegir CBU, deberá acreditar la constancia en ese momento. El beneficiario con prestación vigente, a partir de agosto, podrá solicitar cambio de modalidad de pago con la presentación de una nota y constancia de su CBU.

El RENATRE continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, al servicio de ellos y sus familias.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar o llamar 0341-4260469 o escribir a rosario@rentatre.org.ar.

Sigue leyendo

El Campo

Detuvieron a un empleado de un tambo por doce vaquillas faenadas

Personal policial de la Sección N°18 de San Jorge se hizo presente en un tambo de la zona rural de la localidad de Sastre, en colaboración con la Comisaría 1ra de dicha localidad.

Publicado hace

el

En el sitio tomaron conocimiento que doce vaquillas fueron faenadas por personas desconocidas, las que dejaron en el lugar los cueros y vísceras de once semovientes y una vaquillona muerta en del interior un tanque de agua.

Tras averiguaciones, los efectivos se dirigieron a la localidad María Juana, Departamento Castellanos, donde se encontraría el sindicado. En el domicilio de un ciudadano de 42 años se abocaron a la búsqueda de elementos que interesen en la causa y encontraron allí cinco bolsas plásticas que contenían en su interior distintos cortes cárnicos, una cuchilla que tenía restos de sangre y grasa vacuna y una chaira.

Cabe agregar, que el individuo era la persona encargada de realizar la tarea del tambo.

Se trasladó al sindicado a la sede policial para continuar con las tareas pertinentes.

Dirección General Policía de Seguridad Rural

Sigue leyendo

El Campo

El Puerto de Santa Fe exportó en el último mes 10.000 toneladas de maíz quebrado

Se concretó el cuarto embarque consecutivo de pymes santafesinas desde la Terminal de Agrograneles.

Publicado hace

el

Desde la Terminal de Agrograneles del Puerto se despacharon otras 2.500 toneladas de maíz quebrado con destino al puerto de Montevideo, Uruguay. Así, hasta el momento, suman unas 10.000 toneladas exportadas por una pyme desde el puerto de la ciudad capital de la provincia en los últimos 30 días.

La actividad no se detiene en el puerto, pueden verse los camiones con trigo, sorgo u otro grano llegando a la Terminal de Agrograneles, se pesan, se controla la calidad y se descargan. En otro sector de la planta se procesa y parte el maíz. Al mismo tiempo, pero en el agua, se está cargando un buque de 100 metros de largo con destino final de exportación.

“Cada embarque resulta mejor que el anterior, vamos haciendo ajustes para ofrecer un servicio no solo más competitivo a nivel comercial para el exportador, sino también eficiente y dinámico. Mejoramos los tiempos semana a semana, hay mucho trabajo de todo nuestro personal detrás de estas operaciones portuarias, estamos muy conformes por el desempeño de todo el equipo”, dijo Carlos Arese, presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales11 mins -

Enrico confirmó que las personas que regresen de Rosario no deben someterse a aislamiento o cuarentena

Los vecinos con permisos de circulación podrán trabajar, aunque deberán abstenerse a participar de actividades sociales o recreativas.

Provinciales2 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 04 de agosto de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Locales2 horas -

Sesión Especial en el Concejo

Se realizará este martes 04 de agosto, a las 9:30 hs, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de...

Provinciales2 horas -

Importante allanamiento por juego y apuestas clandestinas en Las Parejas

Personal policial realizó un allanamiento en una vivienda de Calle 7 al 1100 de la localidad de Las Parejas, por...

Regionales11 horas -

Sustrajo una maquina hormigonera y fue aprehendido por la policía

En horas de la tarde personal de Comisaria Cuarta de la ciudad de Firmat, aprehendio a un hombre de años...

El Mundo11 horas -

Rusia asegura tener lista vacuna contra el COVID-19 y anunció una vacunación masiva para octubre

Fuente: tn.com.ar

Nacionales12 horas -

Reporte diario vespertino Nro. 284. Situación de Covid-19 en Argentina

Hoy fueron confirmados 4.824 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 206.743 positivos en el país.

Provinciales13 horas -

Coronavirus en Santa Fe

Reporte Epidemiológico de la provincia del día de hoy. Mirá el video.

Provinciales13 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al lunes 3 de agosto a las 19 hs.

Locales15 horas -

Accidente con suerte

En la tarde de ayer domingo un el avión tripulado por un piloto de nuestra ciudad debió hacer un aterrizaje...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.