CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Batistuta revela sus favoritos para Qatar 2022 y da sus opiniones de la Selección

Bati cree que la albiceleste llega en un momento fenomenal.

Publicado

el

La leyenda Argentina, que marcó 244 a nivel de clubes, Gabriel Batistuta. Dio sus opiniones de la selección y como los ve de cara al Mundial de Qatar. Elogio el trabajo que está haciendo Scaloni y a Messi como futbolista. Por último, Bati dio a conocer sus favoritos de cara al Mundial.

Scaloni

El ex Fiorentina, Boca, River y Roma, entre otros. Dejo claro lo que para él hizo bien Scaloni, que no hicieron otros técnicos en el pasado con la Selección: «Logró que le crean, el tipo se impuso. Al principio no había uno que no le pegara. No lo conozco yo, pero el flaco se impuso. Hizo la lógica: ¿viste cuando tirás una piedrita al agua? Las olitas van haciendo así, una a una… Bueno, el flaco empezó por los jugadores, no empezó por querer convencer a los hinchas, a los periodistas. No. No dio nunca nada. Nunca una polémica, nada».

Candidatos al Mundial

El actualmente retirado delantero. Considera que la selección llega un momento espectacular. Pero hay muchas buenos equipos en el Mundial: «Hay muchos. En España dicen que este año no se les puede escapar… Y Bélgica, y está Inglaterra, y Alemania es Alemania, y todavía no nombramos a Francia. Y nadie habla de Portugal; esperá un poquito y vas a ver a Portugal. Hay muchos buenos, pero nosotros miramos a De Paul, a Messi y a los cracks de los demás que te pasan al lado, no les damos bola porque es así. Pero vuelvo: nuestra selección llega en un momento espectacular».

Messi

Lionel Messi es el máximo goleador en la historia de la Selección Argentina. Batigol quedó de segundo con 54, y Leo ya lleva 86: «¡Y va a hacer más! ¿Viste? Sí es un marciano. Yo no jugué hasta los 40 porque no me dieron los tobillos, pero entiendo su mentalidad. Se ve que puede, entonces para qué parar. Todos jugamos porque tenemos un objetivo, y el objetivo de este es ser el mejor del mundo… por siempre. Y eso lo mueve. Y va a jugar hasta que lo echen a patadas, me imagino. No me lo veo a él abandonando. Después, sí, bueno, llega un momento en el que el físico ya no te da, pero si es por la mentalidad, él y Cristiano Ronaldo, son, son… por eso son los distintos».

Messi y Cristiano Ronaldo

Para el Ex Boca, está claro que la habilidad del ’10’ del Paris Saint German es única: «Ahora, la habilidad de Messi no la tiene nadie. Cristiano superó a todo el resto por su mentalidad, porque jugar, jugar, muchos juegan como Cristiano, pero el flaco tiene una cabeza, tiene su ego, todos tenemos ego, vos tenés tu ego, yo el mío, el que no tiene ego no hace nada. Diego tenía ego, y Pelé, seguro también. Son tipos que juntan todo: condiciones físicas, habilidad, carácter, ambición, ego y se destacaron. Hay muchísimos que se entrenan igual o hasta más, pero no los empuja la misma motivación. Y a estos, sí. Messi va a jugar bien este Mundial, y no porque podría ser el último, porque seguro que a los anteriores también los quiso ganar, pero ahora tiene un buen equipo«.

La Selección Argentina

A Batigol le gusta mucho esta Selección que ha formado Scaloni: «Todos, me gustan todos, porque tienen personalidad. Mucho tiempo se la dimos a Messi; primero nos condenamos nosotros por pensar que teníamos a Jesucristo, y es Messi, sí, pero no es Jesucristo, y después lo condenamos a él también. Hicimos daño mucho tiempo. Ahora eso cambió, ¿ves? Porque él también se sintió más libre con estos tipos. Por supuesto que, si yo tengo la pelota y se la puedo dar a Messi, se la doy. Si tengo a dos compañeros, a Messi y a Fulano, se la quiero dar a Messi… pero si puedo. Si hay una pared y él está atrás, se la tengo que dar al otro. Bueno, eso es lo que entendieron estos pibes».

Messi está mejor acompañado ahora

La personalidad es lo que al ex ‘9’ más le gusta del combinado nacional y como acompañan a Messi a jugar en equipo todos. No solo pidiendo le al ’10’ que haga todo: «Juegan bien todos. Si no se la pueden dar a Messi, se la van a dar después, porque Messi tampoco es boludo. ¿Sabés lo que debe ser sentir que los demás esperan que vos hagas todo? ¿Y si lo hacemos todos juntos? Suena distinto. Y se siente distinto. Messi no es boludo, si jugás a ese nivel, idiota no sos. Andá y preguntale a Messi si prefiere jugar en el Barcelona de Guardiola, en el que compartía todo con grandes jugadores, o jugar solo y hacer él todos los goles. Por eso en esta selección debe estar contento viendo la personalidad de todos los pibes, me encantan».

FUENTE:ar.marca.com

Deportes

El desplome de Rodrigo de Paul en Europa

No es titular en el Atlético de Madrid.

Publicado

el

Ya nadie puede dudar que la carrera de Rodrigo de Paul se encuentra en un peligroso punto muerto desde que aterrizase en el Atlético de Madrid. Además de los problemas deportivos, sus conflictos fuera de los terrenos de juego están teniendo más focos que sus actuaciones sobre el campo, lo cual ha llevado su situación a un callejón sin salida.

Suplente con Simeone

De Paul llegó al Atlético de Madrid como una de las estrellas de la Albiceleste que levantaron la Copa América de 2021. Sin embargo, a pesar de que su fichaje generó muchas expectativas en la afición del Colchonero, De Paul ha sido incapaz de hacerse con un puesto de titular en el equipo español.

Aunque sí que ha protagonizado algunas buenas actuaciones, lo cierto es que De Paul se está viendo relegado de manera continuada al banco. Y es que, al contrario que le sucede cuando viaja con la selección, no ha podido adquirir los galones que se podrían esperar de un jugador de su nivel y calidad.

Fijo en Qatar… pero con problemas

La realidad es que nada indica que De Paul vaya a quedarse fuera de la Copa del Mundo, incluso teniendo en cuenta su rol secundario en el Atlético. Por el momento, De Paul ha sido suplente en la mitad de los encuentros que se han disputado, aportando un gol y una asistencia, quedándose en el banquillo los 90 minutos de la derrota del Atlético en Brujas.

Teniendo en cuenta al resto de jugadores que la Albiceleste que suelen tener un rol titular en la selección, solo Ángel di María está teniendo menos minutos que De Paul en su club, aunque en el caso del Fideo está más justificada su ausencia pues sufrió una lesión al comienzo de la temporada.

Líos fuera de la cancha

En el último encuentro de LaLiga entre Sevilla y Atlético, De Paul no fue convocado por motivos personales, ya que debía quedarse en América por problemas de salud de un familiar. Sin embargo, se hicieron públicas fotografías donde estaba en una gala de premios con su pareja Tini, provocando la ira de los aficionados rojiblancos y, además, recibiendo un aviso público del presidente del club español: «Es un tema entre él y nosotros. Lo que pase fuera de aquí no le interesa a nadie más que a él y a nosotros. Es un tema del club y del jugador. Lo demás está claro».

FUENTE: ar.marca.com

Sigue leyendo

Deportes

Ucrania se une a España y Portugal para disputar el Mundial 2030 a Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

Tendría una participación simbólica y se adhiere a la candidatura ibérica.

Publicado

el

La candidatura conjunta de España y Portugal al Mundial 2030 tiene un invitado sorpresa de última hora. Según informa The TimesUcrania se ‘une’ a esa propuesta y podría participar en la organización de la cita mundialista. Ucrania tendría una participación simbólica en ese torneo, pero su nombre se unirá al de los dos países de la Península Ibérica.

Según The Times, la medida ha sido ya aprobada por Zelensky y los gobiernos nacionales de España y Portugal, e implicaría que Ucrania, actualmente en guerra, sería la sede de uno de los grupos del torneo. Portugal tiene tres estadios para dicho torneo y España aportaría once, según las primeras estimaciones. Las once sedes españolas no se verán afectadas por este añadido ucraniano.

Este añadido sería un golpe, dice el medio británico, para la candidatura que intentan sacar adelante Grecia, Egipto y Arabia Saudí para ese mismo Mundial 2030. Una candidatura que contaría con el apoyo total o parcial de tres confederaciones: Asia, África y Europa. Aunque implicaría un nuevo Mundial en invierno, como el próximo de Qatar.

Un paso adelante para el Mundial

El miércoles la candidatura Ibérica para el Mundial 2030 va a dar un paso con la visita de los presidentes de la Federación portuguesa Fernando Gomes y el de la española Luis Rubiales en la sede de la UEFA en Nyon. El motivo de la visita a la ciudad suiza no es otro que el de presentar al nuevo socio de la candidatura que no es otro que la Federación de Ucrania, tal y como informa The Times.

El peso de la candidatura seguirá recayendo entre España y Portugal, pero el simbólico gesto busca lanzar un guiño a un pueblo que lleva sufriendo los rigores de la invasión rusa desde el pasado mes de marzo. Como es lógico todo está supeditado al cese del conflicto bélico y a la reconstrucción de un país asediado por Putin y su ejército. Ucrania tendrá un papel simbólico y a la vez reivindicativo.

Ucrania organizó la Eurocopa de 2012 junto a Polonia, demostrando un alto nivel organizativo, algo que repitió en la final de la Champions de 2018 celebrada en el Olímpico de Kiev.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, siempre ha dejado claro la existencia de dos condiciones para lograr el apoyo de las 55 federaciones: la existencia de una sola candidatura europea y que no se compartiera sede con otro continente. La renuncia inglesa ha dejado el camino libre para la candidatura Ibérica.

En los últimos días ha aparecido la posibilidad de que Grecia comparta proyecto con Arabia Saudí y Egipto, idea que no contará con el respaldo de la UEFA y que además volvería a contar con la necesidad de ser jugado en invierno. La candidatura que se presenta como rival es la sudamericana formada por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

El Mundial 2026 se jugará en Estados Unidos, Canadá y México. La elección definitiva de la sede no será hasta 2024.

FUENTE: ar.marca.com

Sigue leyendo

Deportes

Newbery ganó pero no le alcanzo

El aviador goleó por 4 a 1.

Publicado

el

En la tarde del domingo Newbery se despidió de su gente con una goleada por 4 a 1 frente a San Martín de Chovet.

El partido estuvo dominado de principio a fin por el local, que se fue al descanso ganando 2 a 0 con goles de Araíz y Cardetti.

En el complemento, llego el descuento de la visita pero rápidamente con grandes contras Newbery selló el resultado para darle cifras definitivas con goles de Pauloni y nuevamente Cardetti.

Con el triunfo de Sarmiento de Maggiolo frente a Racing en Teodelina, las chances de jugar la promoción del aviador se vieron esfumadas.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales3 mins atrás

Nuevo camión regador

Llego el día de hoy.

Provinciales10 mins atrás

La EPE impulsa obras de expansión de la red de extra alta tensión del sistema eléctrico nacional

Directivos de la Empresa Provincial de la Energía participaron de una reunión de la Asociación de Transportistas de alta tensión,...

Provinciales9 horas atrás

Capacitarán a clubes barriales para abordar la vulnerabilidad social en infancias

Brinda herramientas a profesores y directivos para detectar y abordar situaciones de riesgo. La idea se discute en el Concejo.

El Mundo10 horas atrás

Por tercer año consecutivo, el mejor bife del planeta es de la Argentina

En el World Steak Challenge, en Irlanda, el frigorífico Azul Natural Beef logró la Medalla de Oro en Ojo de...

Sociedad11 horas atrás

Precios Cuidados: empresas proponen segundas marcas y entregas con cupo

Se presentará este fin de semana y las empresas pelean por valores más altos que la inflación en sus productos.

Provinciales14 horas atrás

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 06 de octubre de 2022.

Locales14 horas atrás

Entrega de un Digitalizador de Radiografías

En el SAMCO de la Ciudad de Rufino.

Nacionales1 día atrás

Se viene un paro de 48 horas en el transporte de pasajeros del interior del país

La UTA lanzó una medida de fuerza para miércoles 12 y jueves 13 de octubre. Es para reclamar el pago...

Locales1 día atrás

Feria del libro en la Escuela 6031

El día de hoy.

Sociedad1 día atrás

Dólar blue hoy: el miércoles 5 de octubre no se movió y cerró a $ 282

El dólar blue se vende este miércoles 5 de octubre de 2022 a $282, al mismo precio con el que...

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

El Tiempo

Rufino
19°
Despejado
06:4019:17 -03
Sensación: 19°C
Viento: 11km/h 240°
Humedad: 45%
Presión: 1010.16mbar
Índice UV: 0
VieSábDom
29/10°C
18/2°C
21/4°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.

CLOSE
CLOSE