Barletta: La Producción y el Saber

El Diputado Nacional Mario Barletta se reunió en la ciudad de Esperanza con los decanos de las facultades de Ciencias Agrarias,  Norberto Gariglio, Ciencias Veterinarias, Humberto Occhi y docentes de ambas unidades académicas en pos de vincular conocimiento con producción.

El Diputado Nacional Mario Barletta mantuvo una reunión con docentes de las facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional del Litoral, en pos de vincular conocimiento y producción. En tal sentido se refirió a la importancia que tiene el sector agropecuario en nuestra provincia: “Los productores hacen un esfuerzo extraordinario y su aporte a la economía del país es notable, por ende, no pueden estar postergados e ignorados. Debemos coordinar un diálogo permanente entre las universidades e institutos de investigación y los productores del sector agropecuario en vías de encontrar la manera de agregar valor a los productos primarios y de esta forma suplantar importaciones y generar mayores puestos de trabajo” expreso Barletta.
A su turno el Decano de Ciencias Agrarias; Norberto Gariglio, agradeció la visita del actual Diputado Nacional, se puso a su disposición y ofreció los conocimientos y herramientas de investigación de su unidad académica para generar proyectos que puedan contribuir al desarrollo de la región.

En el mismo sentido el Decano de Ciencias Veterinarias, Humberto Occhi, sostuvo: “Me parece importante que un legislador salga, recorra, se interiorice y llegue a tener un termómetro real de la situación del sector agropecuario. Son muchas las problemáticas que tiene hoy el campo que no le permiten mostrar toda su potencialidad: la falta de energía, caminos rurales en malas condiciones, faltantes de mano de obra calificada, es necesario también trabajar intensamente en políticas del sector lácteo y producción lechera.”

Finalmente Barletta agregó: “Es primordial empezar a trabajar conjuntamente académicos y productores, me parece una oportunidad muy provechosa y prometedora, acercar producción y saber, además de importante, puede llegar a posibilitar proyectos y políticas muy interesantes en pos de potenciar el sector.” El legislador se comprometió a continuar apoyando los sucesivos desarrollos de investigación que realicen las facultades con productores de la zona para un mejor desarrollo de la región.

Comentarios

comentarios