Barletta: “Buscamos que la Educación desde el primer día sea tomada como política pública para la equidad y el crecimiento”

Mario Barletta presentó su proyecto Educación desde el primer día ante el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). Fue en la jornada del miércoles 27, en la ciudad de Buenos Aires. Durante el encuentro, los representantes de la organización y el legislador se comprometieron a trabajar de manera conjunta para profundizar la situación diagnóstica del país y avanzar en la elaboración de propuestas.

Barletta, a través de su proyecto, propone extender la obligatoriedad escolar desde los tres años hasta la finalización de la Educación Secundaria, y garantizar la universalidad de la Educación Inicial desde los 45 días hasta los cinco años de edad.

“Tanto el CIPPEC como nosotros –expresó Barletta- colocamos el tema de la Primera Infancia como tema central, algo que lamentablemente está ausente en las agendas políticas”, y agregó que buscan que “la Educación desde el primer día sea tomada como una política pública para la equidad y el crecimiento”.

Representantes de equipo del programa Protección Social del CIPPEC analizaron la propuesta a la que se evaluó como una valiosa herramienta para considerar a la hora de proyectar soluciones integrales a las problemáticas sociales.

De esta manera, representantes del CIPPEC y Barletta se comprometieron a fortalecer los vínculos para llevar adelante propuestas conjuntas de política públicas que tiendan a la equidad y el crecimiento.

El CIPPEC es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Estado y Gobierno, a través de los programas de Educación; Protección Social y Salud; Política Fiscal; Integración Global; Justicia y Transparencia; Instituciones Políticas; Gestión Pública; Incidencia, Monitoreo y Evaluación, y Desarrollo Local.

Concretamente, el Programa de Protección Social del CIPPEC trabaja para consolidar, desde un enfoque de derechos, un sistema de protección integral y federal que promueva una Argentina con mayor bienestar y desarrollo social.

Comentarios

comentarios