Conéctate con nosotros

Regionales

Avanza el recorrido del Quirófano Móvil por distintas localidades de la región

Publicado hace

el

Santa Isabel, Teodelina, Cafferata, Melincué y San Francisco; entre las cuatro estaciones se superaron las 200 operaciones de perros.

Haciendo una primera evaluación del funcionamiento del Quirófano Móvil, su impulsor, Lisandro Enrico, señaló: “Desde la Cámara de Senadores, asumí el compromiso de proveer recursos para la adquisición, el equipamiento y la puesta en marcha del Quirófano Móvil. Sabíamos que era necesario implementar medidas que favorezcan a la salud animal y al control superpoblacional en los pueblos y ciudades de nuestra región. Por ello todos los municipios que deseen utilizar el móvil podrán solicitar turnos y realizar jornadas de esterilización como ya lo hicieron Santa Isabel, Teodelina, Cafferata, Melincué y San Francisco”.

“Previo a las operaciones, se les brinda una capacitación a las autoridades y a los voluntarios que desean participar del proyecto. Cada comuna es responsable de afrontar los honorarios de veterinarios, los gastos de movilidad y el cuidado del quirófano. Próximamente la casilla estará en La Chispa y Elortondo, entre otras localidades que ya solicitaron la llegada del quirófano para fortalecer la salud animal en sus cascos urbanos”, agregó el legislador radical.

“El balance por ahora es positivo, porque los veterinarios que lideran las operaciones ya superaron las 200 intervenciones en la zona, las instituciones caninas están haciendo un gran trabajo de coordinación, y es destacado el esfuerzo hecho por las comunas, que asumen la responsabilidad y aportan recursos para que puedan lograrse las jornadas en sus distritos sin costos para los habitantes. Hemos recibido buenos comentarios por parte de los vecinos, demuestran conformidad con el Quirófano Móvil que cuenta con la habilitación del Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe”, resumió el senador provincial.

Los pueblos por donde ya pasó el Quirófano Móvil

Santa Isabel. La primera jornada de esterilización de perros en la región, tuvo lugar el 10 de marzo en Santa Isabel, localidad que administra el dispositivo junto al equipo del senador Enrico. El espacio físico donde se desarrollaron las intervenciones quirúrgicas fue en las instalaciones de la Asociación Civil Protectora Isabelense Canina (Acpic). Allí se efectuaron 31 castraciones solo a animales que viven en la protectora.

Teodelina. El 24 de marzo el Quirófano Móvil se presentó en Teodelina. Tras la capacitación, los médicos veterinarios intervinieron para mejorar la salud de 51 perros del refugio canino.

Cafferata. El último día de marzo la jornada animal se concretó en la localidad de Cafferata, donde el equipo de la ONG´s en Red, que efectúa las operaciones en el móvil, atendió a 32 mascotas de vecinos en la plaza local.

Melincué. Al igual que Cafferata, el grupo de veterinarios atendió gratuitamente en la plaza del pueblo. La comuna de Melincué hizo el esfuerzo de abonar los honorarios médicos. En total fueron 40 animales caninos pertenecientes a los habitantes del pueblo.

San Francisco. La última presentación del Quirófano impulsado por Lisandro Enrico sucedió el pasado sábado 28 de abril, horas previas al Día del Animal. El lugar donde se desarrollaron las 50 fue el Salón Cultural. En esta ocasión los animales alternaron entre mascotas particulares, y perros que habitualmente están libres en la vía pública.

QUIROAGENDA
Este jueves 10 de mayo la unidad sanitaria estará prestando servicios en La Chispa (se esperan más de 50 perritos ya inscriptos por sus dueños), y se está gestando la posibilidad que el QM realice una jornada doble de operaciones en Elortondo los días 19 y 20 de mayo.
Además, varias comunas mostraron su interés de reservar una fecha en el calendario. Ellas son: Amenábar, Sancti Spíritu, Aarón Castellano, Chistophersen, San Gregorio, Diego de Alvear, Labordeboy, Hughes y Chapuy.

Regionales

Operativo saturación en la ciudad de Venado Tuerto

En horas de la tarde del viernes, personal de todas las dependencias policiales de Venado Tuerto en conjunto con la Policía de Acción Táctica de Rosario y personal de Tránsito Municipal local dieron inicio al Operativo Saturación que se llevará a cabo durante todo el fin de semana, los que serán supervisados por el Sr. Jefe de Operaciones Subdirector de Policía Rodrigo Boyeras.

Publicado hace

el

El operativo se realizó en dos etapas, la primera fue de 16 a 21 horas y la segunda de 00 a 04 horas, los uniformados recorrieron los barrios con patrullajes pedestres e identificaron tanto a las personas como a los vehículos en diferentes barrios de la ciudad, tales como Santa Fe, Iturbide, Ciudad Nueva, San Vicente, El Cruce y Villa Casey.

Como resultado procedieron al traslado esta madrugada de 5 jóvenes que se encontraban realizando una fiesta en un galpón ubicado en calle Sarmiento y Ruta Nacional N° 8, quienes fueron notificados por la Infracción a los Arts. 205 y 239 del C.P.A. según lo dispuesto por la Fiscalía local. Además se identificaron a varias personas que circulaban en la vía pública y remitieron al corralón municipal 7 automóviles y 4 motocicletas.

Sigue leyendo

Regionales

Detenido por agresión a su ex pareja

San Gregorio. En horas de la noche del día de ayer, personal de comisaría Decimoquinta aprehendió a un sujeto de 31 años, quien agredió físicamente a su ex pareja de 28 años.

Publicado hace

el

Imagen ilustrativa

La Fiscalía de Venado Tuerto dispuso que al sujeto le formen causa por Lesiones Leves Dolosas y que permanezca en calidad de detenido a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.

Sigue leyendo

Regionales

Sukerman visitó la comisión médica de la SRT en Venado Tuerto

El ministro de Trabajo recorrió las instalaciones del espacio que se encuentra pronto a ser inaugurado. Además, visitó una empresa e instó a seguir cumpliendo los protocolos de prevención por el Covid-19: “No podemos relajarnos con los cuidados”, enfatizó.

Publicado hace

el

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, visitó la Comisión Médica que funciona en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en la ciudad de Venado Tuerto, acompañado por el intendente de la ciudad, Leonel Chiarella. El espacio se encuentra listo para funcionar, y la visita ocurrió en el marco del debate por la adhesión a la Ley de ART que promueve el Gobierno de Santa Fe en la legislatura provincial, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

El funcionario valoró el acompañamiento que expresaron los principales sindicatos de la provincia y recordó que se trata de un procedimiento ágil y transparente, con garantías para los trabajadores: “Proponemos una instancia administrativa en donde se puedan resolver los temas de accidentes y enfermedades laborales y que no tengan que recurrir a la justicia como única instancia porque son procesos que demoran años”. Con esta visita, el ministro completa en pocos días el recorrido por las cinco comisiones que funcionan en cada una de las circunscripciones de Santa Fe.

UN PLAN DE CONTINGENCIA EFECTIVO
Por otra parte, el ministro Sukerman y el intendente Chiarella, visitaron la empresa Centro Hidráulico en la que se detectó un caso positivo de coronavirus, y que pudo volver a funcionar después de la puesta en marcha del plan de contingencia previsto en el protocolo de Covid -19.

“La empresa está funcionando con normalidad, y esto es gracias al trabajo conjunto que realizamos con la Municipalidad de Venado Tuerto. Una vez que se conoció el caso positivo, se activaron los dispositivos correspondientes para acompañar al trabajador, proteger al resto del personal, y evitar que el virus se propague en el ámbito laboral”, explicó el titular de la cartera laboral.

En este sentido, Sukerman instó a las empresas a seguir cumpliendo con el protocolo de prevención para contener el avance de la enfermedad, y continuar con la reactivación de las actividades comerciales y productivas: “Es importante recordar que todavía estamos en pandemia y que no podemos relajarnos con los cuidados”, enfatizó.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales3 horas -

OTRO HISOPADO, UN SOSPECHOSO MÁS EN ESTUDIO

INFORME EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 (09/08/2020)

Locales18 horas -

UN SOSPECHOSO MÁS EN ESTUDIO

INFORME EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 (08/08/2020)

El Campo1 día -

De qué se trata el proyecto sobre fertilizantes para aumentar entre 8 y 18 MTn la producción nacional

La nutrición de los cultivos es un tema de que desvela al actual ministro de Agricultura, Luis Basterra, que ya...

Provinciales1 día -

Jóvenes de la provincia realizarán campañas por la Acción Climática

Resultaron ganadores del Concurso “Más Clima – Jóvenes por la Acción Climática”, organizado por el gobierno provincial a través del...

Provinciales1 día -

Municipales resolvieron una jornada de protesta de 24 horas

Será el próximo jueves 13 garantizando protocolos y guardias mínimas.

Regionales1 día -

Operativo saturación en la ciudad de Venado Tuerto

En horas de la tarde del viernes, personal de todas las dependencias policiales de Venado Tuerto en conjunto con la...

Provinciales1 día -

Martorano: “Por primera vez en muchos años estamos trabajando en un plan estratégico, con una mirada federal de la salud”

Lo aseguró la ministra de Salud de la provincia, quien presentó un balance de los operativos DetectAR realizados en territorio...

Regionales1 día -

Detenido por agresión a su ex pareja

San Gregorio. En horas de la noche del día de ayer, personal de comisaría Decimoquinta aprehendió a un sujeto de...

Nacionales1 día -

Familias de muertos por coronavirus recibirán $15 mil

Se trata de la ampliación de una serie de subsidios vigentes desde 2006. Será otorgada a quienes estén dentro de...

Nacionales1 día -

4 de cada 10 santafesinos perciben el Ingreso Familiar de Emergencia

A través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ANSES asiste a 682.081 personas en la provincia de Santa Fe,...

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.